MG ZS EV primeras impresiones

Iniciado por BrutusZSEv, Enero 30, 2022, 11:00:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BrutusZSEv

Me gustaría compartir con vosotros las primeras impresiones con mi nuevo BEV

En principio compartir que tengo un MG ZS EV modelo del 2021. Este coche promete una autonomía de 262 kms, lo cual como ya sabemos varía mucho según condiciones y no es un dato real.

Hasta el momento he podido comprobar que con frío y autopista no hago más 200 kms con una carga, esperemos a ver cuando las temperaturas sean más agradables.

Aún que en urbano y a velocidades de menos de 100km/h la autonomiasupera ampliamente los 300 kms.

Estoy un poco decepcionado con el sistema de información, ya que es pobre y lento, pero esto ya lo sabía después de ver mil videos en yt sobre este coche.

Hay mucha información sobre este coche en Tailandia o Reino Unido, ya que lleva un par de años comercializandose allí, pero aquí en España escasea la información real de propietarios.

Espero que más usuarios con este coche se unan al foro y poder compartir información real sobre funciones, actualizaciones y todo lo que se nos ocurra.

Un saludo





antoniotriasroig

Enhorabuena y que lo disfrutes. Una pregunta, ¿el sistema V2L va con una toma independiente o a través del puerto de carga tipo 2?


BrutusZSEv

Gracias! Lo estoy disfrutando y mucho

Hasta donde yo sé mi modelo carece de esa opción ya que es el del 2021 que se vende desde el 2019 en otros países.
En el nuevo modelo 2022 viene de serie y según me explicaron en el concesionario se hace a través del mismo puerto Tipo 2, lo que cambia es el tipo de cable.

Espero haberte ayudado.


PD estás pensando en comprarlo? Estaría bien tener otro forero con la misma marca, no hay mucha gente por aquí con eléctricos de MG, que por cierto hay varios.

antoniotriasroig

Si, ya tengo un eléctrico y quisiera que comprar otro pero que lo pudiera conectar a la casa como baterìa estacionaria y a placas solares. Esto sólo es posible bien con un cargador bidireccional, que solo hay disponibles con CHAdeMO o bien que el coche tenga una toma de corriente independiente. El MG lo tenía como primera opción, pero si ni es CHAdeMo ni tiene toma, creo que ya sólo me queda el Leaf (que no me gusta por la no refrigeración de las baterías) y el Ioniq  que no me gusta el precio jejeje.

xantri69

Esta chulo el MG, el otro día vi uno junto al mío y al final tiene un coche que por el precio y demás creo que esta muy bien, lo que mas preocupa siempre es como irán todos con el paso de los años/km.

Como es eso del LEAF, yo tengo el 40 y he leído que se puede sacar corriente, vulgarmente hablando, pero como se hace. Es decir puedes llegar a ponerte en medio del campo por poner un ejemplo con una plancha eléctrica a hacer chuletas? No mismo estoy diciendo gilipolleces y me nomináis para el flipado del mes.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

antoniotriasroig

Creo que con el Leaf necesitas un cargador bidireccional, como el quasar de wallbox y algunos modelos chinos que puedes ver por aliexpress, pero no te sirve para suministrar energía directamente, para esto necesitas un vehículo con capacidad V2L, como el MG o el Ioniq 5

xantri69

Cita de: antoniotriasroig en Febrero 01, 2022, 08:03:13 PM
Creo que con el Leaf necesitas un cargador bidireccional, como el quasar de wallbox y algunos modelos chinos que puedes ver por aliexpress, pero no te sirve para suministrar energía directamente, para esto necesitas un vehículo con capacidad V2L, como el MG o el Ioniq 5

Graxias.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

BrutusZSEv

Cita de: xantri69 en Febrero 01, 2022, 06:52:02 PM
Esta chulo el MG, el otro día vi uno junto al mío y al final tiene un coche que por el precio y demás creo que esta muy bien, lo que mas preocupa siempre es como irán todos con el paso de los años/km.

Como es eso del LEAF, yo tengo el 40 y he leído que se puede sacar corriente, vulgarmente hablando, pero como se hace. Es decir puedes llegar a ponerte en medio del campo por poner un ejemplo con una plancha eléctrica a hacer chuletas? No mismo estoy diciendo gilipolleces y me nomináis para el flipado del mes.

A mi también me preocupa bastante el tema del degradación años/kms, por qué además yo lo estoy exprimiendo bastante. Entre 160 y 180kms al día. Aún así, un cambio de batería cuando llegue el momento tampoco es algo para descartar, teniendo en cuenta el ahorro, que en mi caso es mucho, me sigue saliendo a cuenta cambiar una batería (espero que no sea el caso)

Desconozco bastante el tema de la carga bidireccional y como va....y lo que ha comentado el compañero de usarlo como baterías para las placas solares y demás, tampoco sé muy bien cómo va

Si que estoy pensando en instalar unas placas solares, para aprovechar algo de carga o rebajar el consumo de la vivienda, que con las cargas del coche al final......vaya facturón,  :)

antoniotriasroig

#8
Un cargador bidireccional funciona, si el coche lo permite, metiendo o sacando energía de la batería. Puedes cargar la batería con las placas de día y usarla de noche para la casa, o cargar de noche con tarifa baja y usarla de día para la casa.

joerivas

Por lo que dice en este vídeo (que es con el modelo 2022), el cable es opcional.
https://www.youtube.com/watch?v=e0v1CDVcXJw
Creo que es muy interesante, aunque parece más para conectar aparatos que para alimentar la casa.

BrutusZSEv

#10
Cita de: joerivas en Febrero 21, 2022, 11:21:26 AM
Por lo que dice en este vídeo (que es con el modelo 2022), el cable es opcional.
https://www.youtube.com/watch?v=e0v1CDVcXJw
Creo que es muy interesante, aunque parece más para conectar aparatos que para alimentar la casa.

Por lo que he leído, es para conectar otros cacharros, patinete eléctrico, moto, o cualquier electrodoméstico. Si estás de camping podrás conectar una neverita, un calentador/hervidor....lo que se te ocurra que tenga un enchufe, jejejej

Pero lo de dar alimentación a la casa creo que para eso hay otro sistema, Vehicle to Home (V2H)

endormem

A ver... hay dos tecnologías, la V2L, que es la que tiene MG ZS EV y los Hyunday Ioniq, por ejemplo, que son para cargas pequeñas (Load) y luego la V2G (Grid), que es del vehículo a la red. Aún tengo que ver cuan pequeñas deben ser las cargas en el V2L y que para un bungalow, por ejemplo, podría valer, pero para alimentar una casa, creo que seria necesario el V2G.

pepepotamo

V2L te valdria para conectarte a la red de la casa y darle servicio, con el tope de potencia de descarga de tu coche, Y QUITANDO DE SERVICIO LA RED ELECTRICA EXTERIOR DE LA CASA. Es decir tienes que tirar el automatico general para aislarte de la calle.
Si no seria muy divertido si lo haces.

V2G te vale igual (tienes coches con V2G que dan la misma potencia de descarga que V2L), pero con la gran diferencia que se sincroniza el cargador en modo inverso (en modo descarga) con la frecuencia de la red. Igual que hace el invesor de la placas solares, que se sincroniza con la onda/frecuencia de la red, para asi poder inyectar electricidad a la misma (por eso la mayoria de inversores de placas, por norma si se va la luz de la calle, te quedas sin corriente tambien con ellos dejan de alimentar con las placas aunque haya sol).

Con V2L al no sincronizarse, seria "divertido" conectarse a la red directamente... Basicamente conseguiras un corto o "freir" ya veremos que parte de la instalacion y del coche.

Con V2L puedes dar corriente a lo que sea, que este aislado de la red, con el limite de potencia que te de el coche en descarga. Pero con 3Kw te da para alimentar unas cuantas cosas de la casa a unas malas. Desde luego para salvar un par de frigorificos/congeladores, y tener luces en la casa en un apagon largo te vale mas que de sobra. Incluso para calentarte a la vez algo en el microndas en un momento dado.

En mi caso tengo para el ZS EV LR un cable de V2L "hecho en casa". Por 35€ tienes todos los componentes.

endormem

Ahí van mis primeras impresiones del bichillo...

Me dieron nuestro MG ZS EV Luxury Standard Range el día 31/7/23, así que llevo con él ya unos días para que me hayan pasado un par de cosillas sorprendentes.

Aún no tengo cargador en casa, así que lo de la carga de compensación no lo he probado. Lo que sí he probado ha sido la carga rápida y la lenta en postes/aparcamientos públicos. La primera carga la hice del 30 al 80% en unos 20 minutos, me sorprendió su rapidez, aunque al finalizar no pude sacar el coche de la plaza, me presentó un error de batería HV desconectada y no había manera de arrancarlo, ni de cargarlo de nuevo, ni nada. ¡Vaya chasco! Pero pensé que había hecho algo mal. Llamé al servicio de atención al cliente y... sin acabar la explicación, el coche funcionó de nuevo. Me gustaría saber porqué, pero ni idea, aún.

Otro día nos fuimos con la familia a curvear un poco por el Priorat - Tarragona (fuimos a Escaladei, por si alguien conoce la zona). En el aparcamiento tienen 2 cargadores Tipo 2 con manguera propia y lo puse a cargar, no pude, no tuve narices de que cargara. No porque el cargador no funcionara, no, sinó porque me saltaba la alarma del coche cada 2 por 3. Hasta 13 en cuestión de 20 minutos. Aún no sé que pasaba ahí, pero era todo un dolor de cabeza. Y no sólo eso, siendo un día caluroso, encendí el A/C a distancia... y ¿adivináis que sucedió? Otra vez la dichosa alarmita de las narices...

También noté que, en el manual del coche, dice que viene con un "kit de carga para el hogar", o lo que yo interpreté, con un cargador schuco-tipo2(h), por lo que llamé al concesionario, el concesionario me dijo que eso era el cable tipo2 hembra-hembra que me habían suministrado, que el schuco-tipo2(h) era sólo para los PHEV. Coñe... es que eso no es un cable "incluido", porque lo pagas a parte (y no barato). Pero bueno, di por "buena" la explicación del concesionario y me pillé un cable schuco-tipo2(h) para poder cargar el coche de forma casual (más que casual, por ahora, que aún no tengo el punto de carga en el garaje) y funciona de lujo, eso si, hasta un máximo de 16A.

El cable que me suministraron me parece poco útil, me he encontrado muchos puestos de carga que tienen el conector Tipo2(h), por lo que me he tenido que comprar otro cable, tipo2(m/h) 7.2kW, 32A monofásico, para poder usar esos postes. Por curiosidad, ¿que cables tenéis?¿Cuales recomendáis tener?

En el viaje a BCN, se me quedó colgado el Android Auto, desconectaba el teléfono y continuaba en pantalla, sin ningún tipo de respuesta, obviamente. No me quedó otra que parar en una área de servicio (lo tenia que hacer igualmente, por los churumbeles), pero me dejó mal sabor de boca. Otra cosa que no me ha vuelto a pasar, y espero que no me vuelva a pasar, al menos, demasiado a menudo.

Y bueno, en general el coche me gusta, noto que el consumo, desde el incidente con la carga rápida, me marca bastante alto, al menos al inicio de la marcha (llegando hasta casi 30kWh/100km, y eso siendo cuidadoso con el acelerador, como soy normalmente), aunque con el paso de los quilómetros, parece que se normaliza. Un viaje de Reus a Viladecans, por autopista, me hizo unos 19.5kWh/100km, 190km del 100-20% de batería. un pelín justito pero ya sabía lo que compraba. Hay que decir que la estimación de ABRP era algo más agorera, así que llegué a casa con más batería de la estimada. Un Reus-Cambrils-Reus se queda en unos 16.5-17 kWh/100km lo cual no me parece nada mal. Y supongo que la cosa irá distinta conforme vaya haciéndome a la conducción de mi primer BEV.

Y hasta aquí mis primeras impresiones... o mis primeras experiencias, contando con el desastre de la red de cargadores, los cables y demases... Y ya me he planteado hacer unas cuantas mejoras en el coche, los pistones pneumáticos para el capó, con su iluminación, el "fraletero"... ya iré informando.