Carga monofásico NMC

Iniciado por Painkiller, Enero 02, 2023, 06:09:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Painkiller

Hola compañeros, mi duda es si al tener cargador trifasico a bordo de 16A(11KW) se le limita la carga en monofásico a 3,7KW o puede cargar a 7,4kW

Gracias

Elhovo

Depende de cómo lo han configurado. Pero creo que cargarás a 7.4. Mi e-Niro tiene OBC trifásico y carga a 7.4 kW en un cargador monofásico. Eso si, el cable tiene que estar homologado para 32A por fase.


Painkiller

#2
Cita de: Elhovo en Enero 02, 2023, 03:56:09 PMDepende de cómo lo han configurado. Pero creo que cargarás a 7.4. Mi e-Niro tiene OBC trifásico y carga a 7.4 kW en un cargador monofásico. Eso si, el cable tiene que estar homologado para 32A por fase.

Grácias, creo que es como dices, y lo del cable me suena de algún video en YouTube, que era importante de 32A, me quedo más tranquilo ya que hacer instalación trifásica me sale carísimo por lo que he visto. Abriré hilo sobre eso en instalaciones a ver si alguien conoce instaladores en Mallorca, el contacto de MG me ha dado un presupuesto de 2782€ para una instalación de 25 metros que creo que podrían ser 20 y los contadores en la misma planta. Yo lo veo un timo... Instalación monofásico 7,4KW con wallbox pulsar plus y modulo de control de potencia dinámica.

tolo

#3
Hola,yo tambien soy de Mallorca...y tengo el mg 4 st lo cargo a 2 o a 4 kW de potencia con un cargador portatil...tengo tarifa coche electrico de iberdrola y el kwh sale a 3 cts sin impuest. (de una a siete de madrugada) de los otros salen a 31 cts pero tengo placas solares y no me preocupa,empleamos el coche 2 o 3 veces a la semana.

Painkiller

Hola Tolo!!, no sera uno de color gris oscuro??, solo he visto ese aparte del naranja del concesionario que probamos, estaba aparcado donde salen los autobuses de la EMT, yo curro al lado en una empresa de transportes con un camión. Saludos compañero y que lo disfrutes!!
A mi aún me toca esperar unos meses por el, lo pedí el día 26 de Diciembre.

tolo

El mio es blanco....lo pedi a medianos de septiembre y me lo entregaron hace 15 dia.De momento va muy bien y gracias