Comprar un Zoe de 2014 en Córdoba y llevarlo hasta Denia

Iniciado por luchana, Enero 13, 2023, 11:15:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Cita de: luchana en Febrero 10, 2023, 08:19:52 PM¿Por donde fuiste? Yo he planeado (para cuando lo compre) un Madrid - Baracaldo con un Zoe también con 90-100 km de autonomía y me resultó difícil el trayecto Aranda - Burgos - Miranda. El cargador de Belorado dicen en electromaps que no va.

¿Que consumo hiciste en kwh/100km?

Pues mi ruta fue desde Villanueva del Pardillo por la A6 hasta la M40 y luego seguir la A1/AP1 pasando por Burgos y A68 hasta Bilbao y A8 a Castro. En algunos tramos tuve que moderar la velocidad a 90-100 km/h, y raramente pasé de 110 km/h. No recuerdo exactamente el consumo, pero el Zoe Q210 es muy tragón, creo que estaría entre 20 y 21 kWh/100km.

Las cargas fueron en:
- La Cabrera (Wenea restaurante El Cancho del Ágila)
- Castillejo de Mesleón (Wenea en el centro del pueblo)
- Intento infructuoso en 3 puntos de Zunder en Fuentespina, junto a Aranda de Duero
- Gumiel de Izan (Wenea, restaurante Castillo de Izan. Casi no llego. Cuidado que está en el parking del restaurante y tiene una valla. Solo está abierto cuando en horarios de apertura. Aproveché a comer y el menú no estuvo mal)
- Burgos (Castañares - gasolinera Repsol en la N-120, cerca del antiguo peaje de la AP1)
- Miranda de Ebro (Iberdrola en parking hipermercado E.Leclerc)
- Abanto Zierbana, intento infructuoso en Area de servicio Ugadebieta, por no haber comprobado antes que solo hay CCS, no tipo 2  :'( . Esto es ya pasado Baracaldo.
- Carga en Aldi Santurtzi
Llegada a Castro Urdiales

luchana

Toda una aventura, sobre todo habiendo cargado en Miranda andar 93 km para llegar al área de servicio de Ciervana  y luego tener que ir a Santurce, 5km mas, aunque te ha tocado bajar Altube.
Lo que no me cuadra es que anduvieses apurado para llegar a Gumiel de Izan habiendo salido de Castillejo de Mesleón pasando por Fuentespina  que son 62 km
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)


mmezo

Ahora que lo dices ya me acuerdo; en Castillejo de Mesleón solo cargué un poco. Mi idea era ir desde el anterior hasta el Wenea de Milagros, pero vi que no llegaba, y para asegurar me paré allí. Veo en la App de Wenea que cargué 5,4kWh (aprox un cuarto de batería). Al pasar por Milagros, vi que tenía de sobra y decidí seguir a Fuentespina.

Finalmente, al no funcionarme ninguno de los 3 cargadores, tenía la posibilidad de volver atrás a Milagros o continuar. Me decidí por lo segundo, y es cuando ya llegué muy apurado a Gumiel.

Desde Miranda hubiese podido llegar hasta Castro directo. Como dices bajar el puerto de Altube hizo que el consumo fuera muy reducido. Pero mis padres aún no tienen el cargador instalado en casa y en Castro no hay nada. Por eso decidí pasar a cargar antes de llegar.

luchana

Si, lo de Castro es de traca. Un cargador el el macdonal que nunca ha funcionado y otro en en el parquin de Amestoy que tampoco va. El mas cercano en Somorrostro - Muskiz a 18 km
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)