Comprar un Zoe de 2014 en Córdoba y llevarlo hasta Denia

Iniciado por luchana, Enero 13, 2023, 11:15:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchana

Estoy pensando comprar un Zoe en Córdoba y llevarlo hasta Denia.
Si, ya se que si busco encontraré transporte que me lleve el coche en camión hasta el destino, pero me lo quiero tomar como una aventura.
He programado ABRP como si fuese un citroen cZero con paradas para recargar con un máximo de 70 km y me da 11 paradas intermedias que estoy dispuesto a asumir.
 Una duración total de viaje de 4 horas de recargas, 9 horas de viaje que hacen un total de 13 horas de viaje y  627 km a una media de 70 km hora conduciendo
Pero empiezo a mirar y veo que en Montoro el punto que indica ABRP según electro maps no funciona. Y que también esta el problema de que el Zoe es muy tiquismiquis con los cargadores gratis. Lo he visto en comentarios que he leído y lo he sufrido hace unas semanas cuando alquile uno y no pude cargar en los cargadores gratis de Gobierno Balear, solo pude cargar en cargadores de pago de Endesa de la aplicación juice pas
Mi pregunta es cuando ABRP  y electro maps dicen que un cargador funciona ¿hasta que punto me puedo fiar de ello?
Me temo que mi aventura acabara montado en la grúa hasta el hotel mas próximo esperando a un transporte que me lleve el coche hasta Denia para montarlo en el barco y llevármelo a mi casa.
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)

corsair

Buenas

En mi modesta experiencia cargando en la calle (prácticamente siempre cargo en casa), la mejor forma de saber con seguridad si un cargador funciona o no es utilizar la app del propietario del cargador. Ya de que esto te obliga a tener unas cuantas app instaladas, pero creo que quien mejor para informar del estado de un cargador que el propietario??
A parte también está el precio, normalmente son más económicas las recargas utilizando la app del propietario.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



jim3cantos

¿Porque configuras ABRP con un c-Zero?

La probabilidad de que el Zoe acabe subido en una grua es directamente proporcional al número de cargadores de Endesa (o Repsol) que tengas previsto utilizar en el camino. ABRP no indica si un cargador está operativo. Como te dice @corsair, utiliza la app del proveedor y los comentarios de Electromaps (si son recientes) como guía y ten un plan B para cada intento de recarga. Echa un vistazo a los dos hilos fijados en este subforo.

corsair

Cita de: jim3cantos en Enero 14, 2023, 04:25:01 PM¿Porque configuras ABRP con un c-Zero?

La probabilidad de que el Zoe acabe subido en una grua es directamente proporcional al número de cargadores de Endesa (o Repsol) que tengas previsto utilizar en el camino. ABRP no indica si un cargador está operativo. Como te dice @corsair, utiliza la app del proveedor y los comentarios de Electromaps (si son recientes) como guía y ten un plan B para cada intento de recarga. Echa un vistazo a los dos hilos fijados en este subforo.
Ya sabía de la nula fiabilidad de Endesa, pero de los cargadores de Repsol no tenía conocimiento de que fueran tan poco fiables.
¿Será una competición entre ambos a ver quién tiene peores comentarios?

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


acorres73

Ya me perdonarás, pero cuanta autonomía tiene tu Zoe?, recarga a 32A en trifásica para poder utilizar los tríos de Iberdrola?

Si no es así, me temo que tu viaje más que una aventura, es un suicidio

Si fuese un LEAF, que tiene chademo, pues sería echarle paciencia, pero en tu caso, yo estudiaría muy bien la ruta y los puntos que vas a utilizar

mmezo

Yo lleve el Zoe de mis padres desde las afueras de Madrid a Castro-Urdiales (Cantabria) estas navidades. Es un Q210 de 2013, con llantas de 17'', autonomía de unos 100 km a 100-110 km/h en llano.

Eran unos 450 km y tarde unas 9 horas. Utilice ABRP como referencia y varias apps para ver el estado de los cargadores. Al final me Apoyé mucho en Wenea, que tenían muchos en el camino y me funcionaron perfectamente.

Intenté cargar en Zunder de Aranda de Duero, pero probé 3 cargadores y ninguno me funcionó. Estaban los técnicos de Zunder haciendo pruebas con los nuevos de 350 kW, y a pesar de que hable con ellos y vieron que no me funcionaba, no se interesaron demasiado por resolverlo, y sugirieron que seria problema del coche. Para entonces llevaba ya dos cargas en Wenea. Por suerte pude llegar (pelado) al siguiente Wenea en Gumiel de Izan

Tambien utilicé un Trio de Iberdrola. Ahí carga más rápido, hasta 44kW, pero !Cuidado!, que como venga otro y utilice el CSS o el Chademo, aunque en teoría se puedan utilizar a la vez, desciende la velocidad de carga a 0,1 kW y se acaba cortando. Por suerte en el viaje no me pasó.

Al final fue hora y pico más que lo previsto por ABRP, aunque como he dicho, varíe algunos puntos y tiempos de carga.

Es una aventurilla

luchana

Cita de: jim3cantos en Enero 14, 2023, 04:25:01 PM¿Porque configuras ABRP con un c-Zero?

La probabilidad de que el Zoe acabe subido en una grua es directamente proporcional al número de cargadores de Endesa (o Repsol) que tengas previsto utilizar en el camino. ABRP no indica si un cargador está operativo. Como te dice @corsair, utiliza la app del proveedor y los comentarios de Electromaps (si son recientes) como guía y ten un plan B para cada intento de recarga. Echa un vistazo a los dos hilos fijados en este subforo.


La verdad es que no tengo muy claro como va ABRP. He configurado el Zoe como si fuese un c-Zero por que me da paradas de menos de 70 km cada una y asi tener margen por si fallan los cargadores.
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)

luchana

Cita de: acorres73 en Enero 14, 2023, 09:05:20 PMYa me perdonarás, pero cuanta autonomía tiene tu Zoe?, recarga a 32A en trifásica para poder utilizar los tríos de Iberdrola?

Si no es así, me temo que tu viaje más que una aventura, es un suicidio

Si fuese un LEAF, que tiene chademo, pues sería echarle paciencia, pero en tu caso, yo estudiaría muy bien la ruta y los puntos que vas a utilizar
Estoy leyendo lo de trios de Iberdrola y no se que es. ¿Será que en cada poste hay tres tipos de cargadores? TYPE 2, CCS2 y CHAdeMO

Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)

luchana

Gracias a todos por contestar
Si, después de la experiencia que tuve hace unas semanas que alquilé un Zoe aquí en Ibiza, donde vivo, y que que de 5 cargadores que probé y que funcionaban según Melib y que no conseguí cargar  más que en cargadores de Juice Pas, si hago el viaje me cuidaré de planificarlo bien y tener a mano el teléfono de la grúa para no quedarme a dormir en el coche, que no tengo edad para eso.
Vi un cargador CCS2 de Iberdrola que tenia una entra CCS2 parecida a cable que lleva el cargador del Zoe que creo que es el TYPE 2 pero no me atreví a probar.
Y ahí va la pregunta: ¿Se puede meter el TYPE 2 en el CCS2? Gracias
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)

CR123


CR123

Cita de: luchana en Enero 16, 2023, 10:27:33 AMEstoy leyendo lo de trios de Iberdrola y no se que es. ¿Será que en cada poste hay tres tipos de cargadores? TYPE 2, CCS2 y CHAdeMO



Si, a eses coloquialmente se los denomina trio.

acorres73

Cita de: CR123 en Enero 16, 2023, 10:43:02 AMSi, a eses coloquialmente se los denomina trio.

Con la diferencia que el tipo2 en determinados Zoe puede llegar hasta 43kw, de ahí mi pregunta y consejo.

Generalmente los Iberdrola suele ser muy fiables, pero no se como va con el Zoe que especializó.

Pásate por la subforo de Iberdrola, o mira en Electromaps comentarios de los puntos donde vayas a planificar parada

Y por último, publica aquí la ruta, porque seguro que hay alguien que ha utilizado el punto y te puede asesorar

mmezo

Como he comentado en otro mensaje, yo he cargado cuatro o cinco veces un Zoe en trios de Iberdrola y me han funcionad siempre correctamente.

Sí, los trios son los cargadores de 50kW con las tres tomas CSS y Chademo para corriente continua y tipo 2 para alterna. Normalmente el tipo 2 es "tethered", con el cable incluído, no tienes que poner el tuyo, y suelen dar hasta 50 kW en alterna también, al menos los 44 que admite el Zoe Q210 sí los dan). 

Pero tal y como he dicho, al menos algunos modelos de los utilizados por Iberdrola, tienen un gran inconveniente. En teoría se puede utilizar a la vez uno de los conectores de continua (CSS o Chademo) y el tipo 2.

Pero me ha pasado en uno que, después de que la carga del Zoe comenzase correctamente con el tipo 2, estando yo haciendo mis cosas me llegô un mensaje de la propia app de iberdrola diciendo que se había parado la carga. Al llegar al cargador para comprobar qué había pasado, encontré otro coche enchufado a la toma CSS. Probé a intentar reiniciar la carga, y empezaba, pero a 0,1 kW, es decir nada, y al final se paraba.

En otra ocasión fui yo el que intentó utilizar el tipo 2 mientras otro utilizaba el CSS y la misma historia, el tipo 2 no daba más que 0,1 kW.

Así que estoy casi seguro de que no pueden utilizarse las dos tomas simultaneamente y lo peor es que siempre da la preferencia al CSS, aunque haya llegado el ûltimo, dejando al tipo 2 sin corriente apenas. Hay que asegurarse de que nadie utiliza uno de los conectores de continua a la vez que se carga en alterna el Zoe en la toma tipo2.

acorres73


luchana

Cita de: mmezo en Enero 15, 2023, 02:23:53 AMYo lleve el Zoe de mis padres desde las afueras de Madrid a Castro-Urdiales (Cantabria) estas navidades. Es un Q210 de 2013, con llantas de 17'', autonomía de unos 100 km a 100-110 km/h en llano.

Eran unos 450 km y tarde unas 9 horas. Utilice ABRP como referencia y varias apps para ver el estado de los cargadores. Al final me Apoyé mucho en Wenea, que tenían muchos en el camino y me funcionaron perfectamente.

Intenté cargar en Zunder de Aranda de Duero, pero probé 3 cargadores y ninguno me funcionó. Estaban los técnicos de Zunder haciendo pruebas con los nuevos de 350 kW, y a pesar de que hable con ellos y vieron que no me funcionaba, no se interesaron demasiado por resolverlo, y sugirieron que seria problema del coche. Para entonces llevaba ya dos cargas en Wenea. Por suerte pude llegar (pelado) al siguiente Wenea en Gumiel de Izan

Tambien utilicé un Trio de Iberdrola. Ahí carga más rápido, hasta 44kW, pero !Cuidado!, que como venga otro y utilice el CSS o el Chademo, aunque en teoría se puedan utilizar a la vez, desciende la velocidad de carga a 0,1 kW y se acaba cortando. Por suerte en el viaje no me pasó.

Al final fue hora y pico más que lo previsto por ABRP, aunque como he dicho, varíe algunos puntos y tiempos de carga.

Es una aventurilla

¿Por donde fuiste? Yo he planeado (para cuando lo compre) un Madrid - Baracaldo con un Zoe también con 90-100 km de autonomía y me resultó difícil el trayecto Aranda - Burgos - Miranda. El cargador de Belorado dicen en electromaps que no va.

¿Que consumo hiciste en kwh/100km?
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)