Sistema de retención / generación

Iniciado por MITSUW, Enero 15, 2023, 01:13:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MITSUW

Hola buenas amigos
Desde hace ya un tiempo con las levas o palanca al pasar de B3 a B4 o B5 no noto diferencia de retención antes frenaba paso a paso ahora nada de B3 en adelante nada igual sin cambios.....a alguno le pasado o cual podría ser la solución, yo utilizo muchísimo las levas para frenar ahí voy con 110 000 km sin cambiar pastillas me parece una pasada porque aquí hay puertos no es llano precisamente pero claro ahora no retiene a partir de B3.... aprovecharé para preguntar en la Mitsubishi que me tienen que cambiar en breve la batería de tracción....no creo que esto influya digo yo, porque la tengo al 60%...será de lo que controla la electrónica no se por eso nos pregunto.

Un saludo




solarPHEV

Por lo que he visto, a medida que la BMU va recortando la capacidad disponible de la bateria de tracción, también reduce la potencia de frenado en recuperación.

Anualmente hago un reset a la BMU y cuando vuelve a estar por debajo del 90% (de 38Ah del MY17) ya empieza a frenar menos, pero es un proceso progresivo y se nota poco.
Cuando hago el reset, retorna la capacidad de regeneración inicial y a B5 se nota mucho el cambio.

Me imagino que cuando llega al 60% deja de actuar, yo nunca he bajado del 80% y no te lo puedo confirmar.

Saludos


Joaquins3421

Hola, yo tengo la bateria al 48% y tambien observo esto. La bateria ha ido cayendo y el proceso se ha ido haciendo mas evidente , al principio era como tu comentas, perdida de la frenada regenerativa, ahora cuando la bateria ha llegado al entorno del 50% lo que hace ademas es que cuando frena lo hace con oscilaciones. Te pasa a ti algo asi?

MITSUW

Hola seguramente los dos teneis razón, segun la bateria se degrada pierde poder de regeneración y a veces parcialmente si puede dar como unas pequeñas oscilaciones pero cuando casi no tiene nada de bateria...
Gracias por contestar
Un saludo