¿Es posible cargar el Twingo en poste con conector tipo 2 Mennekes a 43 kW?

Iniciado por Danielo, Febrero 10, 2023, 06:45:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielo

Buenas, nuestro Twingo tiene limitada la carga a 22kW con conector tipo 2 Mennekes, pero hay postes con cable integrado que son tipo 2 a 43kW. ¿Sabéis si se puede conectar el coche y este limita a 22kW o podemos causar una avería? Me extrañaría que físicamente el conector fuera compatible y pudiéramos dañar el coche, pero lo pregunto por si acaso. He preguntado a Renault pero me responderán la semana que viene. No me urge pero por si alguna vez lo necesito.

CR123

El conector es el mismo, y no le va a pasar nada. Siendo de 43kW cargaras a la máxima potencia de tu vehículo en tu  caso a 22kW de tu Twingo.



Danielo

Buenas, adjunto la respuesta oficial de Renault, en línea con lo indicado por CR123.

" En relación a su correo, sobre la carga de la batería del Renault Twingo E-Tech 100% eléctrico, según la información que tenemos disponible en Atención al Cliente, el "Cable de recarga tipo 3" (que es el que lleva de serie este modelo), permite conectar el vehículo a un punto de carga doméstico o a los puntos de recarga públicos disponibles en algunos aparcamientos, áreas de descanso de las autovías e incluso en algunos concesionarios. A continuación, le indicamos las posibles soluciones de recarga para este tipo de cable:
- Wallbox 7,4kW (monofásico 32A)
- Punto de recarga público 11kW (trifásico 16A)
- Punto de recarga público 22kW (trifásico 32A)

Por otro lado, una vez escalada consulta al departamento correspondiente, nos confirman que este modelo sólo admite corriente alterna (AC), no corriente continua (DC) y, respecto a la duda que plantea, sería posible cargar el vehículo, de forma ocasional, en un punto de carga de 43 kW (AC), pero, tal y como usted mismo señala en su correo, la carga máxima estaría limitada a 22kW"


Lo de DC estaba claro y no estaba en mi pregunta, pero copio literalmente la respuesta para quien le pueda interesar.

En cualquier caso yo no pienso conectar a esas tomas salvo emergencia por no quedarme tirado.

Juje

Cita de: Danielo en Febrero 15, 2023, 09:03:43 PMBuenas, adjunto la respuesta oficial de Renault, en línea con lo indicado por CR123.

" En relación a su correo, sobre la carga de la batería del Renault Twingo E-Tech 100% eléctrico, según la información que tenemos disponible en Atención al Cliente, el "Cable de recarga tipo 3" (que es el que lleva de serie este modelo), permite conectar el vehículo a un punto de carga doméstico o a los puntos de recarga públicos disponibles en algunos aparcamientos, áreas de descanso de las autovías e incluso en algunos concesionarios. A continuación, le indicamos las posibles soluciones de recarga para este tipo de cable:
- Wallbox 7,4kW (monofásico 32A)
- Punto de recarga público 11kW (trifásico 16A)
- Punto de recarga público 22kW (trifásico 32A)

Por otro lado, una vez escalada consulta al departamento correspondiente, nos confirman que este modelo sólo admite corriente alterna (AC), no corriente continua (DC) y, respecto a la duda que plantea, sería posible cargar el vehículo, de forma ocasional, en un punto de carga de 43 kW (AC), pero, tal y como usted mismo señala en su correo, la carga máxima estaría limitada a 22kW"


Lo de DC estaba claro y no estaba en mi pregunta, pero copio literalmente la respuesta para quien le pueda interesar.

En cualquier caso yo no pienso conectar a esas tomas salvo emergencia por no quedarme tirado.
Buenas Danielo, no hay que temer por ponerlo a cargar en un cargador mas potente pues es el coche el que fija la carga a un máximo de 22Kw y no el cargador al que te conectas.
La comparación podría ser como la de una casa en la que puedes tener contratado 5,5Kw y enchufas el cargador del móvil que consume menos de 100w. A esto hay que añadir lo comentado sobre la comunicación que existe en entre el coche y el cargador para fijar la potencia máxima de carga.
Espero haber sido de ayuda. Saludos
Salva al planeta, Descarbonizate