Posible compra Berlín. Pregunta bateria

Iniciado por Kelebra, Marzo 04, 2023, 09:40:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kelebra

Acudo a consejo de sabios y agradezco de antemano cualquier ayuda.

Estoy por trabajo en Berlín y aprovechando el viaje he mirado varios Ampera por la zona.

Hoy me he dado una excursión hasta un concesionario Opel a 200km de Berlín a ver dos unidades que tenían allí.

La más interesante un 11/2011 con 150.000km

Todo bien, un pequeño ruido en un rodamiento rueda copiloto, disco freno trasero conductor mal, pero el resto bastante bien.

El problema, me deje el OBD en Madrid y fue imposible localizar nada aquí y al llegar, con 3°C de temperatura exterior marcaba solo 35km de automia.

Al arrancar a hecho el mantenimiento de motor eléctrico
Y ha rodado bien tanto por ciudad como autovia.

Luego me he dado cuenta que tenía la luz de fallo motor encendida pero no había ningún mensaje pendiente

Resumen, tan poca autonomía puede darse por frío o tiene baterías fritas y no merece la pena.

Adjunto fotos y agradezco cualquier comentario

Muchas Gracias

Drenon

El ruido del rodamiento que dices es un fallo común (y que muy pocos saben arreglar) de las primeras unidades de estos coches.

La autonomía es poquísima. ¿Seguro que estaba cargado a tope? Porque si estaba recién cargado, esa batería está Ko.

Yo me miraría directamente otra u odad.


pandarojo

En mi humilde opinión un 11/2011 es de las primeras unidades de este modelo y tenían algunas cosas que se cambiaron a posteriori, algunas incluso en los coches ya fabricados, como el añadir el sensor de nivel del refrigerante de la batería híbrida, que se añadió alargando los cables de otro sensor que se utilizaba para el aire acondicionado, luego estos empalmes fallaban bastante. El hueco de la batería híbrida también se reforzó tras salir las primeras unidades al mercado.

Si de todos modos te interesa el vehículo, pide una prueba con él cargado y agota la batería hasta que arranque el ICE, luego mira en la pantalla cuanta energía se ha descargado.
Si tienes un OBD a mano descárgate el programa MyGreenVolt y mira el estado de las celdas con el coche descargado, con estos datos tendrás una idea de cómo está la batería híbrida.

Un saludo.