Convertir Tipo 2 a CCS2

Iniciado por Gus_electrico, Marzo 21, 2023, 01:28:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gus_electrico

Hola, amigos:

Hace mucho tiempo que no ando por aquí.
Yo había empezado con un Zoe R22? (creo que era) y estaba encantado excepto por la autonomía que se quedaba corta.
Desde hace unos dos años cambié a un Zoe 50 R135 y sigo encantado con el modelo, disfrutándolo mucho.
Mi pregunta es la siguiente: Mi conector es un tipo 2, pero veo que en el coche están los dos conectores que lo convertirían a un CCS2 tapados. ¿Se puede habilitar ese otro conector para disfrutar de los dos tipos, 2 y CCS2? Gracias por la respuesta si alguno puede comentar y espero que esta pregunta no esté ya formulada en el foro, yo no la encontré.

Elhovo

No. CCS y Tipo2 son dos tecnologías completamente distintas. Es AC vs DC y los protocolos son diferentes también. Olvídate si no está habilitado desde fábrica


Gus_electrico

Gracias Elhovo:

Vaya, me había alegrado de ver ese tapón ahí y pensé que en la Renault podrían habilitarme eso...
El otro día una persona me dijo que mi sistema (Tipo 2) pronto quedará obsoleto y me quedé un poco a cuadros, ¿es verdad?
Saludos.

Elhovo

Cita de: Gus_electrico en Marzo 21, 2023, 03:08:50 PMGracias Elhovo:

Vaya, me había alegrado de ver ese tapón ahí y pensé que en la Renault podrían habilitarme eso...
El otro día una persona me dijo que mi sistema (Tipo 2) pronto quedará obsoleto y me quedé un poco a cuadros, ¿es verdad?
Saludos.

No. Tipo2 va para largo. Habrá cargadores de 22 o 11 kW en cualquier esquina así que por ello no te preocupes. Lo que va a desaparecer poco a poco será Chademo, pero tampoco en los próximos años.

Lo que sí me pregunto: si tienes los dos conectores con dos tapas de CCS, estás seguro que tu coche no viene con CCS habilitado? (Creo recordar que los Zoe lo pueden tener como opcional asi que igual el tuyo lo tiene. Alguien con un Zoe podría arrojar más luz sobre este asunto).

Stormwarrior

Los Zoe con CCS tienen la tapa superior que se abre para el tipo 2 y debajo otra tapita que abré había abajo. Si la parte de abajo está fija y no se abre, no tiene CCS.

RacconEV