TFG en EVs

Iniciado por ElenadeMi, Marzo 29, 2023, 04:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ElenadeMi

Hola,

Soy estudiante de ingeniería mecánica y actualmente estoy realizando mi TFG en Noruega. Quiero comparar un poco el desarrollo del mercado del vehículo eléctrico con el de España, y me preguntaba si podríais contarme un poco de vuestra experiencia con los EVs. Os dejo por aquí algunas preguntas de las que estaría encantada de leer vuestras respuestas.

¿Cómo es el vehículo eléctrico para la conducción diaria?¿Y para viajes de larga distancia?

¿Es fácil hoy en día conducir, por ejemplo, de Madrid a Valencia si se necesita cargar en el camino? ¿En algunas carreteras? ¿En todas?

¿Cuáles son las barreras para que los vehículos eléctricos se vuelvan más comunes? En Noruega el acceso a los cargadores rápidos ha sido una barrera, al igual que la facilidad de uso de los cargadores (a menudo no funcionan, necesitas varias aplicaciones y cuentas, etc.)

¿Cómo es cargarlo en casa? Si se carga en una infraestructura pública, ¿siempre es fácil encontrar un lugar? ¿Puedes pasar la noche o tienes que mover tu coche después de unas horas?

Muchas gracias  ;D

ElenadeMi

Soy nueva en el foro, así que también estoy encontrando mucha info en otras conversaciones.


jim3cantos

Efectivamente, hay mucha información en el foro. Sobre el tema viajes, se pueden hacer sin problema pero hay que planificar. Mira por ejemplo este subforo: https://foroev.com/index.php?board=73.0

Sobre las barreras hay muchas opiniones. Para mi solo queda una: el precio de compra. Hay subvenciones a la compra pero son como una yincana y se pagan tarde y mal.

Lo de encontrar puntos públicos depende de la zona. En general está avanzando bastante rápido pero lo ideal es recargar en casa si tienes garaje propio o comunitario (por precio y comodidad).

ElenadeMi