Consumo real con neumáticos 4 estaciones

Iniciado por mandres2002, Abril 12, 2023, 09:11:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mandres2002

Hola a tod@s,

Quisiera compartir algo de la experiencia que tengo con el coche, el cual ya tiene 42000km que le he hecho en 1 año y 4 meses.

Respecto al consumo, a los 30000 me tocó cambiar los neumáticos de delante y decidí montar los de 4 estaciones que  vende Continental, los cual es recomiendo encarecidamente, no obstante también os recomiendo usar al menos 0.2 bares de presión más de la oficial con estos neumáticos, ya que al menos en mi caso notaba rara la dirección con los 2.5 oficiales.
Pues bueno, yo pensaba que iba a notarlo a la hora del consumo, pero no he podido juzgar debidamente hasta que dejó de hacer tanto frio, y finalmente he constatado de que no me ha afectado nada o casi nada, os adjunto foto con mis últimos consumos en historial, de diferentes tipos de rutas, algunas de ellas de viajes en semana santa, otras de carretera comarcal y puertos de montaña y otras de mi casa al supermercado:
No puedes ver este adjunto.

Como podeis ver, los dos consumos más significativos son los del día 6 y 8, de 100 y 215km respectivamente, el primero de Mondragón a Vitoria por puerto de montaña+un poco de aquí para allá y vuelta a Mondragón, con consumo ponderado de 13.3.
Después el de 215 es de Mondragón a San Juan de Luz en Francia, viaje con 3 personas en el coche, clima ideal entre 15 y 22 grados y a 100kmh por control de crucero; el 80% del trayecto en autovía y el resto en ciudad y comarcal, y consumo ponderado de 13.8

Como podeis ver se pueden tener muy buenas autonomías con este coche, pero tenemos que ser contenidos con la velocidad. En el caso de haber ido a 120 seguramente estaríamos hablando de un consumo de 16-17 y si hubiera ido a 140-150 se habría quedado entre 21 y 24 (el del día 5 de 26km es de estos e incluso de más velocidad), todos y cada uno de ellos consumos geniales.

Haciendo un calculo estimado con estos datos, quiere decir que yendo a 100 por autopista se puede tener una autonomía de 463km, siendo el 20% del trayecto urbano o carretera comarcal, usando el modo ECO y modo de retención nivel 1 + automático, que es la que uso casi siempre.

Yo en mi caso, voy a trabajar generalmente bastante más rápido de 100 durante 27km ida y 27 vuelta, así que el consumo ponderado me aumenta, aun y todo no me sube de 18.9 de media en los últimos 9000km.

En frío es otra cosa, el mismo trayecto teniendo que usar calefacción y por debajo de los 8 grados en exterior estaríamos hablando de consumo de 15-17 seguramente, yendo a 100.

Un saludo

Dakota

Yo llevo neumaticos de invierno, ya me toca cambiarlos, y el consumo es bastante bueno, llevo 215/65R16 actualmente, unas vredestein Wintrac
Este domingo, unos 240 km, circulando por Andorra  y volviendo a Bcn, consumo de ese dia de unos 11 kWh/100
lo mas bestia es como regenera el coche, 210 km desde Grau Roig, desde el parking que tiene unos cargadores gratuitos, a Badalona, en 210 km solo gasto un 23% de bateria
este coche tiene unos consumos muy buenos!
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean