Todos los SR tienen baterías LFP?

Iniciado por Elhovo, Abril 17, 2023, 07:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

Tengo un e-Niro (MY2020) pero con la última bajada de precios del M3 estoy pensando pasarme al M3 SR.

Una cosa de los Tesla con NCA es que dicen que se pierde un 5-7% de autonomñia en los primeros 2 años, para luego estabilizarse. Con el e-Niro tengo 0% de degradación (notable). Pero claro, si el SR viene ya siempre con las LFP la degradación deja de ser un problema.

Es cierto que los M3 que se venden en España lleva LFP o no se sabe con certeza?

De paso también quería escuchar qué os parece cambiar un e-Niro por un M3.

rodenas

Los últimos Tesla con baterías son NMC, en mi LR la degradación en el último año y pico ha sido del 0,7 %, y eso que lo suelo cargar al 80-90 %. Eso sí, casi no le hago cargas rápidas y las poquitas que le hago son casi siempre en cargadores de 50 kW y con el acondicionamiento desactivado (para que no se lleve un buen calentón la batería). Vamos, que si la cuidas un poco no vas a tener problemas de degradación. Y las LFP las puedes maltratar bastante más, son muy duraderas. Los SR (los más baratos) llevan LFP, todos los demás NMC.

Y en cuanto a cambiar el eNiro... pues dependerá del uso. Para el día a día te van a hacer la misma función los dos, donde se notará muchísimo la diferencia será a la hora de viajar, por la red de Tesla, el doble de potencia de carga, mayor autonomía, etc. Si viajas muy poco o en distancias relativamente cortas no te valdrá la pena, en caso contrario, sí.