Ver avería con OBD2

Iniciado por Ercheli, Abril 25, 2023, 08:32:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ercheli

Buenas, después de 166 mil km. Ya me salió mi primera avería, me pone fallo motor eléctrico, pero creo que es el rodamiento del convertidor, ya tengo cita con el taller 80% eléctrico, pero mi pregunta es, se puede ver que avería es con el OBD2 y el canZE o hay otra app para verlo? Gracias y saludos.

Bomarang

.


Cita de: Ercheli en Abril 25, 2023, 08:32:20 AMBuenas, después de 166 mil km. Ya me salió mi primera avería, me pone fallo motor eléctrico, pero creo que es el rodamiento del convertidor, ya tengo cita con el taller 80% eléctrico, pero mi pregunta es, se puede ver que avería es con el OBD2 y el canZE o hay otra app para verlo? Gracias y saludos.


Hola. Que síntomas tiene lo que comentas del rodamiento del convertidor? un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?


Ercheli

Cita de: Bomarang en Abril 25, 2023, 11:56:03 AM.



Hola. Que síntomas tiene lo que comentas del rodamiento del convertidor? un saludo y gracias

buenas, pues hace un año empezó hacer un ruido que aumentaba según la velocidad, unos días sonaba otros no, últimamente sonaba mucho, en Renault me han dicho que suena en el cambio o convertido. He leído por ahí que se jode el rodamiento.

Bomarang

Gracias !!! Es que a mí, también me hace un ruido que no hacía, sobre todo a partir de 50 km/h, aunque no me sale ningún fallo en el tablero....Te rogaría que en cuanto sepas lo que te han dicho en el taller, lo comuniques por aquí, para ver como va el tema, ya que me temo, que debe ser un mal endémico...Por cierto, ¿que motor es? el mio es un Q210 del año 2014, con 140.000 kms. Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Ercheli

#4
Cita de: Bomarang en Abril 26, 2023, 11:12:25 AMGracias !!! Es que a mí, también me hace un ruido que no hacía, sobre todo a partir de 50 km/h, aunque no me sale ningún fallo en el tablero....Te rogaría que en cuanto sepas lo que te han dicho en el taller, lo comuniques por aquí, para ver como va el tema, ya que me temo, que debe ser un mal endémico...Por cierto, ¿que motor es? el mio es un Q210 del año 2014, con 140.000 kms. Un saludo y gracias
por supuesto, en cuanto sepa algo, lo pongo, yo tengo el R90, 40kWh de 2016, no lo llevo a Renault por qué te cambian el convertidor entero, 4000€ más mano de obra, y en 80% eléctrico parece ser q lo reparan.

Bomarang

Si...Renault hace lo contrario a lo que debería hacerse, que es reciclar y no cambiar piezas enteras que se pueden reparar...A ver que te cuesta la broma...Gracias !!! ;)
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Ercheli

Bueno, después de 3 meses esperando ya me dijeron lo que se jodió, el rotor del motor, hay que cambiar el motor, 2200 leros más IVA, mano de obra incluida, una alegría después de q la otra opción era q el rodamiento se hubiera cargado el bobinado, q entonces sería motor y convertidor, 6000 leros.Espero q a alguien le sirva está info. Salu2.