¿Es normal esto que me ha pasado?

Iniciado por daviddt, Abril 26, 2023, 07:15:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

daviddt

Buenas compañeros.
De normal suelo cargar la batería los días que uso el coche y la cargo al 80%. A la mañana siguiente está al 79%. Hasta ahí todo correcto.
Ayer decidí no cargar la batería (darle 2 días de uso sin cargar) y usar el coche hoy. Cuando llegué a casa estaba a un 54% y me marcaba 201km de autonomía. Pero hoy al coger el coche a la mañana la sorpresa es que marcaba un 52% y 190km.
¿Es normal que haya bajado así?
No sé si es la primera vez que me pasa o es la primera vez que me fijo.

Un saludo!!

Dakota

te ha debido cargar la batería de 12V, es un proceso automático si detecta que esta baja, pero un 2% lo veo mucho, no encuentro otra explicación
Vete en Kia connect, la aplicacion Movil, y mira en Inicio - carga/energia - Consumo energetico y si te marca algo en cuidado de la bateria por si la ha precalentado

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


daviddt

Buenas Dakota, pues no sé qué ha podido pasar....
No puedo poner Kia Connect ya que mi coche es el básico y no me deja ponerlo...
El coche lo tengo con la carga programada y la temperatura meta desactivada (lo cargo desde el wallbox).
Y está activado el modo invierno
¿Podría ser que como está activada la casilla de hora de salida haga un precalentamiento de batería?? Y claro, al estar sin enchufar a la red baje la carga de la batería. Aunque me sigue extrañando porque la temperatura en el garaje por la noche igual no ha bajado de 13º.

No sé, esperemos que no sea nada grave, ya que el coche anda por los 4000 km sólo.
Y encima que estos días por la mañana ya no hace frío y luego al mediodía hace calorcete estoy haciendo los mejores consumos hasta ahora....

daviddt

Bueno, pues ayer dejé el coche al 28% y 100km de autonomía y esta mañana sigue exactamente igual.
No sé qué pudo pasar. Igual es lo que dijo Dakota de cargar la batería de 12V, y claro, al no estar enchufado, pues repercutió en la batería ppal.

Guille21

Yo lo de cargar por ejemplo al 80% y tener un 79% a la mañana siguiente si lo he visto. Creo que es normal ya que la BMS equilibra las celdas y puede existir algo de consumo. Tambien entiendo que las estimaciones de autonomia tiene en cuenta parametros como temperatura y algo pueden variar. Yo no me preocuparia demasiado. En cuanto a la opcion modo invierno yo lo tengo desactivada en el menu EV, el mio tambien es un Concept.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Elhovo

Hubo diferencia de temperatura importante entre dejarlo al 54 y encontrarlo al 52%?

Dakota

Cita de: daviddt en Abril 26, 2023, 04:10:37 PMBuenas Dakota, pues no sé qué ha podido pasar....
No puedo poner Kia Connect ya que mi coche es el básico y no me deja ponerlo...
El coche lo tengo con la carga programada y la temperatura meta desactivada (lo cargo desde el wallbox).
Y está activado el modo invierno
¿Podría ser que como está activada la casilla de hora de salida haga un precalentamiento de batería?? Y claro, al estar sin enchufar a la red baje la carga de la batería. Aunque me sigue extrañando porque la temperatura en el garaje por la noche igual no ha bajado de 13º.

No sé, esperemos que no sea nada grave, ya que el coche anda por los 4000 km sólo.
Y encima que estos días por la mañana ya no hace frío y luego al mediodía hace calorcete estoy haciendo los mejores consumos hasta ahora....

desactiva el modo invierno o la hora de salida, posiblemente esto precalento la bateria si estaba baja de temperatura
en mi coche no tengo esta opcion de precalentar bateria... KIA España nos lo quito a los modelos anteriores
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

Cita de: daviddt en Abril 27, 2023, 11:50:43 AMBueno, pues ayer dejé el coche al 28% y 100km de autonomía y esta mañana sigue exactamente igual.
No sé qué pudo pasar. Igual es lo que dijo Dakota de cargar la batería de 12V, y claro, al no estar enchufado, pues repercutió en la batería ppal.


creo recordar que si la bateria esta debajo de un %, ahora no recuerdo si era 30%, no activaba el mantenimiento de bateria ni otras funciones, dejalo a 35% y a ver si te pasa
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

daviddt

Bueno, pues seguimos igual con esto...
Dejé el coche el viernes así:

Y esta mañana sin haber tocado el coche está así:
Dejé desactivado el horario de salida y el modo invierno así que no sé qué puede pasar....


daviddt

¿Podría estar jodida la batería de 12V y necesita cargarla a menudo?
O será la batería principal??

daviddt

Sigo actualizando datos:
Esta mañana sigue igual que ayer (como la última foto). No ha bajado nada.
Vamos, que baja unas veces.
Y descartado el modo invierno y hora de salida (los dejé desactivados el otro día)....

Dakota

viendo tus pantallas... de que año es tu Kia Eniro? pq esas pantallas son del firmware antiguo, del 2021 si no me equivoco, no son los actuales que son mas de color morado. No me cuadra pq segun tu foto es un MY23, pero las pantallas me recuerdan a los FW del MY19-20 antiguas
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

daviddt

Es del 2023 Dakota. Entré a lo de las actualizaciones y no había disponible ninguna aún.

Dakota

es que esa pantalla me suena a antigua, no se parece a la del MY21 en nada
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

daviddt

A ver si a alguien se le ocurre qué puede ser lo de los consumos de batería esporádicos. Queda descartado lo del modo invierno y la hora de salida.
Puede ser que cada 2 días cargue la batería de 12V? Y claro, un día no notas nada pero al siguiente si no has cargado por la noche el coche si...
No se, me tiene un poco rayado este tema. Espero que no sea nada grave
Gracias por las respuestas