Limpia delantero averiado.

Iniciado por pefranel, Abril 27, 2023, 06:49:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pefranel

El limpiaparabrisas delantero arranca muy lento y se para.

El trasero y el chorro de agua funcionan bien, así que supongo que será el motor del brazo del limpia.

Ya he pedido cita en Renault Dacia, el coche está en garantía (un año y cuatro meses, 52.000km).

Low cost.

pefranel

Ya lo han mirado, parece ser que es un calculador electrónico que debe estar en el tablero, por detrás de la guantera.

Me han dicho que piden la pieza y a esperar que venga para instalarla. Todo cubierto por la garantía.

Ahora que no llueva mucho porque el limpia arranca, da unas pasadas y se para.


pefranel

Cambiada la centralita ayer en un par de horas, se sitúa por detrás de la guantera me han dicho.

De momento el limpiaparabrisas funciona correctamente.

Si os pasa os tienen que reconfigurar la centralita por el obd ya que también controla el encendido automático de luz de cruce y si no lo hacen, te sale un mensaje de advertencia.

Elmejias

Hola qué tal?
Mi coche tiene 3000 kms, me lo entregaron en Julio de este año, la primera vez que utilicé los limpias tardaron mucho en reaccionar, como 4 segundos hasta que empezó a limpiar.
Cómo llevaba mucho tiempo sin llover no había vuelto a utilizarlos, pero hoy que está lloviendo me he dado cuenta que no funcionan bien, algunas veces funciona y otras veces no. Apagas el coche vuelves a arrancar, y vuelve a funcionar. Lo llevaré a que lo miren, porque es peligroso que no funcionen cuando los necesitas. Ya contaré por aquí lo que me cuentan.

pefranel

Ya he ido varias veces por ese problema.

Primero me cambiaron la centralita, cuidado porque también controla las luces automáticas.

Segundo me dijeron que hay un protocolo de apretar una tuerca, tampoco solucionó el problema.

La semana próxima lo llevo para cambiar el motor del limpia.

Todo en garantía.

Yo estuve un mes de lluvias torrenciales sin limpia continuo, solo funcionaba el barrido único. Gracias al Rain X.

pefranel

Cambiado motor limpiaparabrisas, a ver si esta vez es la definitiva.

Si no escribo nada más por aquí es que funciona bien.

Elmejias

Cita de: Elmejias en Agosto 26, 2023, 10:48:17 AMHola qué tal?
Mi coche tiene 3000 kms, me lo entregaron en Julio de este año, la primera vez que utilicé los limpias tardaron mucho en reaccionar, como 4 segundos hasta que empezó a limpiar.
Cómo llevaba mucho tiempo sin llover no había vuelto a utilizarlos, pero hoy que está lloviendo me he dado cuenta que no funcionan bien, algunas veces funciona y otras veces no. Apagas el coche vuelves a arrancar, y vuelve a funcionar. Lo llevaré a que lo miren, porque es peligroso que no funcionen cuando los necesitas. Ya contaré por aquí lo que me cuentan.
Pues nada, pasado el verano y comenzando a utilizar más habitualmente los limpiaparabrisas, parece que se ha solucionado el problema. Ya funcionan siempre que se necesitan, como si hubiera necesitado un rodaje, muy curioso.