Sólo carretera secundaria.

Iniciado por pefranel, Mayo 05, 2023, 08:15:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pefranel

Después de 52.000km recorridos mezclando autovía y carretera secundaria he cambiado de centro de trabajo.

Ahora todo el recorrido es por carretera secundaria, hoy he hecho 165km con el 75% de la batería, consumo medio de 12kwh/100km.

La autonomía es mayor de 200km usando sólo carreteras secundarias.

pefranel

Llevo cuatro días haciendo el mismo recorrido por carretera secundaria y ya he bajado el consumo medio a 11,5 kWh/100km.

La velocidad media la llevo en 60 kmh, cuando hacía mezcla de autovía y secundaria, la velocidad media la llevaba en 80 kmh.

Ahora salgo de casa al 100% de batería con una autonomía de 230km.


sangarman

Muy interesante. ¿El recorrido que haces por carretera secundaría es llano o tienes subidas y bajadas pronunciadas o algún puerto?

pefranel

#3
Cita de: sangarman en Noviembre 04, 2023, 06:36:31 AMMuy interesante. ¿El recorrido que haces por carretera secundaría es llano o tienes subidas y bajadas pronunciadas o algún puerto?

En un recorrido de 90km hago unos 60km llano y luego empiezo a subir (lógicamente a la vuelta bajo).

En invierno ha subido el consumo medio a 12-13kwh dependiendo del uso de la calefacción.

Por desgracia ahora el Spring está parado en el taller a la espera de cambiar el puerto de carga.

Me han dejado un Sandero gasolina con cambio manual que es un suplicio conducir después de 20 años con coches con cambio automático, además del consumo de gasolina y la contaminación.

Y dando muchas gracias porque me hayan prestado vehículo de sustitución.

Elmejias

#4
Yo he notado con la llegada del invierno sobre todo ahora que estamos a pocos grados sobre cero por las mañanas, que ha aumentado el consumo de 12 a 14 kWh. Supongo que cuando llegue Enero y Febrero y estemos bajo cero será algo más.

jim3cantos


pefranel

#6
Cita de: Elmejias en Diciembre 04, 2023, 12:16:12 PMYo he notado con la llegada del invierno sobre todo ahora que estamos a pocos grados sobre cero por las mañanas, que ha aumentado el consumo de 12 a 14 kWh. Supongo que cuando llegue Enero y Febrero y estemos bajo cero será algo más.

14 y pico kWh/100km hoy de consumo con calefacción fuerte porque hacía 2 grados fuera.

Y también porque he venido ligero adelantando a los diesel pestosos.