Experiencia viaje Granada-Córdoba-Granada (320Km)

Iniciado por GcoGr, Julio 03, 2023, 06:57:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GcoGr

Os comparto mi experiencia de hoy en un viaje de Granada a Córdoba y vuelta que ha resultado muy satisfactoria, por si puede ser de ayuda para alguien. Antes de salir tenía serias dudas.
IDA:
La aplicación ABRP me pronosticaba llegar a un cargador de Endesa en Espejo con el 11% de batería, cargar allí 11 minutos para subir al 35% y llegar a mi destino en Córdoba (el Centro Comercial La Sierra) de nuevo con el 11%.
Pensé que si conseguía ahorrar batería y llegar a Espejo con el 30% podría continuar el viaje sin parar, de modo que he hecho lo siguiente:
1) Batería al 100%
2) Modo ECO activado
3) Display mostrando los kW consumidos en tiempo real (no la media)
4) Sin climatización (he salido con 24ºC y ventanillas traseras abiertas a lo que dan)
5) Palanca en posición B3 tan pronto el coche lo ha permitido (creo que ha sido al 97%). Con esto prácticamente no he tenido que tocar el freno en todo el trayecto.
Desde el principio he ido vigilando el consumo. Me llama la atención que levantar un poco el pie del acelerador puede bajar mucho el consumo comparado con lo que baja la velocidad del coche.
Este trayecto tiene muchas cuestas arriba y abajo. He procurado limitar el consumo a 12-14 kW en las subidas (la velocidad bajaba a 70-80Km/h aproximadamente) y aprovechar las bajadas para tomar velocidad.
Para mi sorpresa, he llegado a Espejo con el 47% de batería, por lo que he puesto el climatizador (había 31ºC), he continuado sin parar y he llegado a Córdoba con el 29%. Mi tiempo de viaje se ha incrementado unos 15 minutos, que equivale prácticamente a parar y poner el coche a cargar durante 11 minutos.
CARGA:
Nada más llegar al Centro Comercial La Sierra, he localizado los dos cargadores gratuitos. En uno había un Tesla. He aparcado en el otro, he conectado el cable que me entregaron con el coche y enseguida ha comenzado a cargar a 11kW. En 1h y 45min la batería estaba de nuevo al 100%.
VUELTA:
Como me sentía más seguro que a la ida (y porque había 36ºC) he puesto el climatizador desde el principio y no he sido tan estricto con el control del consumo en las subidas. He llegado a Granada con un 14%.
MI CONCLUSIÓN: en casos como este es más interesante controlar el consumo que tirar a tope y tener que parar a cargar.
Todavía no me creo que hoy haya recorrido 320Km sin quemar un gramo de gasolina y sin pagar un euro.
Compré este coche para mi uso diario (20Km), luego vi que me servía para ir al apartamento de la playa (100Km) y hoy he confirmado que puedo utilizarlo para viajes como este (160Km).
Para mí  aumenta mucho su valor. Ya estoy pensando en intentar un viaje de 200Km sin paradas.
Pido disculpas por la chapa, si alguien ha leído hasta aquí, supongo que será porque le haya parecido interesante.
Abrazos electrificados.
Fundador de idt.es, creador de @MultiPasswords, autor de "El asesino de las esferas" y padre orgulloso.

Juje

Buenas, me alegro mucho de tu hazaña, no se si yo me hubiera atrevido.
Mi uso personal es para ir al trabajo (70Km I/V) y lo cargo allí los lunes, miércoles y viernes a 7.1Kw (32A) con mi cargador de casa (WallBox Plus) adaptado por mi para hacerlo portable.

Como ya tengo bastante pillado por la mano los viajes diarios (voy sobrado de autonomía) estoy empezando a plantearme viajes un poco mas largos aunque no tanto como el tuyo ;D

El compartir este tipo de experiencias hace que conozcamos un poco mas nuestro vehículo. Por mi parte compartiré mis experiencias tanto en los desplazamientos diarios como en los posibles viajes largos (con o sin carga intermedia).

Saludos
Salva al planeta, Descarbonizate