Posible nuevo usuario de vehículo eléctrico.

Iniciado por albertosotoca11, Julio 25, 2023, 10:05:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

albertosotoca11

Hola:

Muchas gracias por aceptarme en el foro.

Mi experiencia con los vehículos eléctricos es limitada.

Probé un BMW i3. Me pareció muy buneo pero el precio y la autonomía en 2019 no era muy convincente.

Después probé un Audi A3 hibrido. Muy interesante pero con poco depósito para gasolina y una autonomía del motor eléctrico (40 km) en mi opinión buena.

Tenemos en renting un Audi Q3. Un coche excelente.

Hace un año llevé el Q3 a que actualizasen el software proque se desconfiguraba algún de los datos de navegación.

En ese momento quedaba un año en el contrato de renting y hablamos del eléctrico que sería un Audi Q4 etron 40.

Nos animaron a pedirlo porque en aquel momento había un año de espera.

Preguntaré en el foro correspondiente sobre las opiniones acerca de este modelo.

De momento hemos usado uno del concesionario  hasta Oporto (300 ida y vuelta) y hasta Santiago (200 ida y vuelta) y recorridos urbanos e interurbanos cortos.

El coche es la bomba pero las recargas las contaré en otro post. Me recuerdan a los viajes con mi padre en los sesenta setenta y las odiseas para encontrar surtidores de gasolina en los pueblos.

Estamos casi decididos a adquirir uno en renting.

LO malo es que el Q3 (de tres años) nos los podemos quedar pagando 25.000 euros y es nuestro.

Las condiciones del contrato de renting del Q4 etron son muy buenas. Casi las mismas que las que tuvimos para el Q3.

Si queréis opinar aquí os lo agradezco de antemano.

Vivo en Vigo.

Saludos

pizzaev

Cita de: albertosotoca11 en Julio 25, 2023, 10:05:49 AMHola:

Muchas gracias por aceptarme en el foro.

Mi experiencia con los vehículos eléctricos es limitada.

Probé un BMW i3. Me pareció muy buneo pero el precio y la autonomía en 2019 no era muy convincente.

Después probé un Audi A3 hibrido. Muy interesante pero con poco depósito para gasolina y una autonomía del motor eléctrico (40 km) en mi opinión buena.

Tenemos en renting un Audi Q3. Un coche excelente.

Hace un año llevé el Q3 a que actualizasen el software proque se desconfiguraba algún de los datos de navegación.

En ese momento quedaba un año en el contrato de renting y hablamos del eléctrico que sería un Audi Q4 etron 40.

Nos animaron a pedirlo porque en aquel momento había un año de espera.

Preguntaré en el foro correspondiente sobre las opiniones acerca de este modelo.

De momento hemos usado uno del concesionario  hasta Oporto (300 ida y vuelta) y hasta Santiago (200 ida y vuelta) y recorridos urbanos e interurbanos cortos.

El coche es la bomba pero las recargas las contaré en otro post. Me recuerdan a los viajes con mi padre en los sesenta setenta y las odiseas para encontrar surtidores de gasolina en los pueblos.

Estamos casi decididos a adquirir uno en renting.

LO malo es que el Q3 (de tres años) nos los podemos quedar pagando 25.000 euros y es nuestro.

Las condiciones del contrato de renting del Q4 etron son muy buenas. Casi las mismas que las que tuvimos para el Q3.

Si queréis opinar aquí os lo agradezco de antemano.

Vivo en Vigo.

Saludos


El Bmw i3, es uno de los electricos con menor degradacion de bateria, hay versiones con rex o electrico puro, la version 120ah es la unica que trae carga rapida ccs combo de serie, en las otras versiones era un extra no todos lo traen, tiene un chasis de fibra de carbono con plastico juntado con epoxi, el unico coche de rango de precio razonable en tener un chasis con estos materiales, es traccion trasera en todas sus versiones poco frecuente en el segmento que es, es muy seguro.
Aspectos negrativos
Las ruedas al ser de unas medidas especificas para el modelo son caras, no es el mas eficiente de su tamaño y tiene una estetica peculiar, que o lo amas o lo odias.