¿Qué ODB2 usar y con que aplicación?

Iniciado por Juje, Agosto 03, 2023, 11:17:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juje

Buenas, desde el 13/07/2023 poseo un Twingo e-Tech y he empezado ha analizar su comportamiento para aprender un poco como usarlo mejor.

Las cuestiones que considero mas importantes son:
Consumo/Conducción: Aquí he constatado que lo que mas aumenta el consumo son aceleraciones rápidas (el modo ECO calma un poco el temperamento del coche) y las cuestas también incrementan mucho el consumo. Para minimizar esto utilizo el consumo instantáneo o el grafico de barras. Con ello intento mantenerlo en máximo 2 barras del grafico o consumos instantáneos de máx. 17Kwh. La pega es que baja bastante la velocidad y si circulas por autovía te pones a 70Km/h que puede ser un poco peligroso si hay mucho trafico. Habitualmente al llegar a una cuesta tendemos a pisar el acelerador para mantener la velocidad, por ello si no pisamos más o incluso levantamos un poco el pie podemos comprobar que el consumo baja bastante. 
Batería/Autonomía: Todavía estoy analizando datos (algunos contradictorios) sobre este tema pues la App MyRenault da poca información de la batería. Por ejemplo en esa App me dice que el coche ha cargado X Kw en cambio en la app del WallBox Plus me indica mas (cerca de un 20%). No se porque será.
[/list]

Perdonad tanto preámbulo para la pregunta en cuestión. Dado que la App de MyRenault no da demasiada información al respecto me estoy planteando el utilizar un ODB2 y una App ¿la pregunta es cual? He buscado en varios sitios web y no he encontrado uno que sea compatible con el Twingo. Si alguien ha podido encontrar algo, por favor que lo comparta en este tema.

Gracias de antemano y perdonad el pestiño. Como decía en la peli el robot nº5, "necesito datos que computar" y
 creo que el ODB2 me los dará. Saludos
Salva al planeta, Descarbonizate

GcoGr

#1
Respecto a la diferencia de kWh entre las Apps de WallBox y Renault, creo que la primera muestra los kWh consumidos de la red eléctrica, mientras que la de Renault indica los kWh que ha recuperado la batería.
En mi caso, el rendimiento de la carga está en torno al 80%, es decir, que para cargar la batería 10 kWh se consumen unos 12,5 kWh de la red eléctrica. Aunque no es lineal, tiene mejor rendimiento pasar de cero a 10 kWh que pasar de 10 a 20 kWh.
Sobre el conector, no tenía ni idea, estaré atento a la información que facilitéis.
Saludos
Fundador de idt.es, creador de @MultiPasswords, autor de "El asesino de las esferas" y padre orgulloso.