Otro zoe con el motor estropeado y menos de 80.000 kms

Iniciado por superlestat, Septiembre 04, 2023, 11:56:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

superlestat

Buenas,
tengo un R90 de 2016.
Menos de 80.000 kms. Alrededor de 78k.

Concesionario Syrsa Renault Sevilla. GENTUZA DE LA PEOR CALAÑA. CUIDADO.

Llevo el coche a la revisión de este año, hace 3 semanas. Casi 500 euros (500!) por cambiar refrigerante y bateria de 12V.
Indico que lleva una semana dando mensajes de error (revisar sistema electrico, stop fallo motor...) y el coche se para, estés donde estés.

Me dicen que "revisar" de verdad el coche, vale casi 500 euros más.
Les digo que se vayan a estafar a otro.

A la semana, tras 6 paradas más, paso por el aro y les llevo el coche.
Semana y media después, como me temía, dicen que hay que cambiar el motor entero, 9 mil euros.

Ni pio de si han hablado con Renault porque esto es un fallo conocido de este desastroso vehículo, ni asumen una parte del coste (al precio cobran las reparaciones ya podrían cuidar al cliente...), ni explican que falla exactamente, pero me temo que estos "cambiapiezas" no tendrían idea alguna, aunque cobrar cobran como si fueran de La NASA.

Ahora la pelota a mí, el cabreo, el papeleo, las reclamaciones, y la mala ostia que tengo por tanto estafador suelto y la impunidad con la que roban a la gente, con lo que nos cuesta ganar cada euro los que sí respondemos de nuestro trabajo.

Una VERGUENZA, con mayúsculas.

Un abrazo a todos, y si alguien me puede ayudar facilitando algún taller de verdad que puedan arreglar este entuerto por una cantidad razonable, algún contacto que conozca el tema, o tiene más información al respecto más allá de lo que he visto en el foro, se agrade. Si son ánimos, también.

pd: Lo peor, lo peor de todo, es cómo convenzo a mi mujer de que hicimos bien al comprar un eléctrico. No quiere ver otro ni en pintura, y tiene razón.

un Saludo.

jormad

Sí, ese concesionario te está estafando, así de claro.

Aquí tienes mi experiencia https://foroev.com/index.php?topic=17503.0 con el cambio de motor, de un r90.

¿Fallo rotor quizá?

A mi me lo hicieron en un taller de la comunidad de Madrid pero vamos, que te puede interesar enviarlo con grua.



jormad

Por cierto, el coche lo diagnostica Renault a distancia pero que yo sepa renault no comparte esa información con el resto de talleres, sólo con el que lo pide.

Que te den ese informe por escrito y así se lo puedes enviar a otros talleres renault oficiales para presupuesto y ver si ellos le sacan un % de la reparación a renault.

En mi caso, el diagnostico eran 300€ pero también cubrieron el 90%.

superlestat

#3
Muchísimas gracias por las respuestas.
Ahí estamos pelando en el teléfono porque se niegan a dar ningún informe.
Ya contaré como va la cosa.

jormad

Cita de: superlestat en Septiembre 05, 2023, 12:48:38 PMMuchísimas gracias por las respuestas.
Ahí estamos pelando en el teléfono porque se niegan a dar ningún informe.
Ya contaré como va la cosa.

Y encima no te quieren dar el diagnóstico por escrito....... Eso seguro que incumple lo marcado por renault a sus talleres oficiales. https://www.renault.es/contacto/reclamacion.html seguro que a X quejas fundadas reciben penalizaciones económicas.

superlestat

#5
Hola compañeros.
Actualizo.

Saqué el coche de ese infecto concesionario y lo he llevado a The Doctor, un mecánico de verdad en Sevilla que arregla Teslas. Le ha pegado un vistazo y me djo que tiene que revisar el motor.

El problema que Renault no le facilita ni vende ninguna pieza y la mano de obra, de más de dos mil euros para abrir el motor y ver el problema, si luego no te van a conseguir la pieza nueva, tienes que buscarte un motor de segunda mano, no hay garantías de que se pueda arreglar con un recambio de pieza...  todo muy de cara esto de las reparaciones de coches eléctricos si señor.

Hemos llamado a Renault y puesto una reclamación. Ya nos han dicho que no tiene recorrido ninguno, que solo las trata el depto. de Marketing al parecer. Y nos han dicho con toda la cara del mundo que ellos sí facilitan piezas y recambios, lo cual es mentira, porque me fío más de un mecánico que me enseña varios motores de Tesla desmontados que está reparando que de esta gente, que parece que no se han manchado nunca una camisa.

Les hemos preguntado por un concesionario de confianza a Renault, al que llevar el vehículo, y dicen que no tienen esta información. Parece que como marca no se hacen responsables ni de sus concesionarios ni del trato al cliente que se da en ellos ni ofrecen solución alguna ante un maltrato tan evidente.

Vamos a denunciar a Jesucristo y cia con todo esto. No quepo en mi asombro ni vergüenza...  ¿Sabéis que me devolvieron el zoe en el concesionario con la tapa de alta tensión de la batería del lado del pasajero abierta y sin cerrar? pues así fue el nivel de todo.

Hemos pagado 2 revisiones en concesionario oficial, no nos arreglan el vehículo, pero es que ni sabemos que avería tiene después de dos pagos. Renault se lava las manos. No facilitan piezas a terceros. No nos han dado ningún informe de taller.... y lo único que tengo claro es que antes quemo el coche que volver a llevárselo a la gentuza del concesionario aunque me cobren un euro.

Iré informando de cómo avanza el tema, esto es de vergüenza.
Pasaré toda la información a FACUA y aparcaré el Zoe para semanas o meses.

No veo solución lógica a esto ahora mismo. Es indignante esta desprotección total del comprador, y la impunidad con las que las marcas venden coches eléctricos sin tener al personal formado y ofrecer reparaciones, no costosísimos recambios completos. Es que ni diagnosticar saben estos sinvergüenzas.

Cuando salió el coche eléctrico, nos vendían que eran motores mucho más simples y fáciles de reparar, y es cierto. Pero con lo que no contaba nadie es con la malicia de las marcas "de toda la vida" para tergiversar el asunto y salir ganando ingentes cantidades de dinero, como siempre.

Aquí siempre perdemos los mismos, da igual la tecnología y las ventajas que traiga con ella.

un saludo.

angel_camas

Cita de: superlestat en Septiembre 15, 2023, 10:54:56 AMHola compañeros.
Actualizo.

Saqué el coche de ese infecto concesionario y lo he llevado a The Doctor, un mecánico de verdad en Sevilla que arregla Teslas. Le ha pegado un vistazo y me djo que tiene que revisar el motor.

El problema que Renault no le facilita ni vende ninguna pieza y la mano de obra, de más de dos mil euros para abrir el motor y ver el problema, si luego no te van a conseguir la pieza nueva, tienes que buscarte un motor de segunda mano, no hay garantías de que se pueda arreglar con un recambio de pieza...  todo muy de cara esto de las reparaciones de coches eléctricos si señor.

Hemos llamado a Renault y puesto una reclamación. Ya nos han dicho que no tiene recorrido ninguno, que solo las trata el depto. de Marketing al parecer. Y nos han dicho con toda la cara del mundo que ellos sí facilitan piezas y recambios, lo cual es mentira, porque me fío más de un mecánico que me enseña varios motores de Tesla desmontados que está reparando que de esta gente, que parece que no se han manchado nunca una camisa.

Les hemos preguntado por un concesionario de confianza a Renault, al que llevar el vehículo, y dicen que no tienen esta información. Parece que como marca no se hacen responsables ni de sus concesionarios ni del trato al cliente que se da en ellos ni ofrecen solución alguna ante un maltrato tan evidente.

Vamos a denunciar a Jesucristo y cia con todo esto. No quepo en mi asombro ni vergüenza...  ¿Sabéis que me devolvieron el zoe en el concesionario con la tapa de alta tensión de la batería del lado del pasajero abierta y sin cerrar? pues así fue el nivel de todo.

Hemos pagado 2 revisiones en concesionario oficial, no nos arreglan el vehículo, pero es que ni sabemos que avería tiene después de dos pagos. Renault se lava las manos. No facilitan piezas a terceros. No nos han dado ningún informe de taller.... y lo único que tengo claro es que antes quemo el coche que volver a llevárselo a la gentuza del concesionario aunque me cobren un euro.

Iré informando de cómo avanza el tema, esto es de vergüenza.
Pasaré toda la información a FACUA y aparcaré el Zoe para semanas o meses.

No veo solución lógica a esto ahora mismo. Es indignante esta desprotección total del comprador, y la impunidad con las que las marcas venden coches eléctricos sin tener al personal formado y ofrecer reparaciones, no costosísimos recambios completos. Es que ni diagnosticar saben estos sinvergüenzas.

Cuando salió el coche eléctrico, nos vendían que eran motores mucho más simples y fáciles de reparar, y es cierto. Pero con lo que no contaba nadie es con la malicia de las marcas "de toda la vida" para tergiversar el asunto y salir ganando ingentes cantidades de dinero, como siempre.

Aquí siempre perdemos los mismos, da igual la tecnología y las ventajas que traiga con ella.

un saludo.

Hola amigo bajo mi corta experiencia ya he reparado alguno así ya te digo que la manera más económica de arreglar es motor de segunda mano.
He probado a envobinar el rotor costando un buen pico y nada de nada.
Ángel k+, Movilidad eléctrica.

Seguimos evolucionando ⚡🌳🌍

https://www.youtube.com/channel/UC3n-C9tMHsxbmxlb1c5pVuQ/

CARLIN.GP

Hola compañeros, la verdad es que estoy alucinando viendo los casos que se exponen en el foro.

Creo que estamos ante un buen argumento para un libro o una película. Por mi experiencia con el ZOE cuando lo he llevado a taller oficial Renault, ya empiezo a dudar si el problema es que no está bien diseñado el motor, o que realmente no lo saben arreglar ni en los talleres oficiales.

Parece mentira que esta marca se haya metido en este berenjenal; lo mejor que pueden hacer es dejar de fabricar este modelo.

Yo no os puedo decir que no compréis este coche, pero no os lo voy a recomendar; llevo con él 5 años y ha sido una decepción, lo que te ahorras en gasolina poco a poco lo perderás después en la reparación, pero de golpe. creo que es bueno que la gente cuente su caso, somos más casos de lo que creemos.

Y si alguien se anima a escribir el libro o a hacer la película que pregunte y le vamos contando todos los casos, que son reales...

Saludos

Danixr3

A ver, se puede reparar el fallo de posiscionamiento del eje motor.
Conlleva cambiar dos rodamientos (con unos encajes especiales), ni más ni menos. Lo único negativo para esta reparación es que se ha de bajar el motor entero (incluso desmontar tren delantero, aire acondicionado etc...)
El problema, ya lo he expuesto en otro hilo, es que RENAULT no lo tiene dentro de sus Ordenes de Trabajo. Los mismos mécanicos de RENAULT ya te lo dicen "aquí antes se bobinaban hasta alternadores y se dejó de hacer". La marca no le interesa por un tema de imagen andar cambiando rodamientos (por eso te ofrecen cambiar motor entero, porque solo puedes ganar la batalla si vas con un perito de la mano, lo ganas seguro).