Gasto de gasolina en modo eléctrico en HEV

Iniciado por miguelbadajoz, Septiembre 23, 2023, 03:39:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguelbadajoz

Hola.

Hoy un vendedor de concesionario trataba de convencerme de que circulando en modo eléctrico (a baja velocidad) mi coche no se gastaría nunca, ya que se autorrecarga. Al margen de que le den el Nobel por el movimiento to perpetuo, quería saber si hay datos de cuánta gasolina gastan los HEV mientras circulan en modo eléctrico, porque entiendo que algo sí que van chupando para alimentar la batería, ¿no es así?

Saludos.
Miguel.

luchana

Si circulan en modo electrico llevan el motor de gasolina APAGADO. Y un coche con el motor apagado no consume.
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)


miguelbadajoz

Cita de: luchana en Diciembre 02, 2023, 08:59:03 PMSi circulan en modo electrico llevan el motor de gasolina APAGADO. Y un coche con el motor apagado no consume.

Ok. Eso lo puedo aceptar, pero cuando la batería se vaya agotando (ya que es imposible que pueda obtener toda la energía necesaria solo de recargar) y se active el motor, de ahí sale también energía para cargar la batería.

Ejemplo: coche híbrido circula 100 km con el 80% en modo eléctrico y consume 3L/100km. Básicamente me dice que gasta 3 L en 20 km, lo que equivale a 15L/100 el tiempo que va en atmosférico.

Me parece que los números que nos dan no están del todo bien explicados.

Saludos.

jim3cantos

#3
Cita de: miguelbadajoz en Diciembre 22, 2023, 12:10:00 PMOk. Eso lo puedo aceptar, pero cuando la batería se vaya agotando (ya que es imposible que pueda obtener toda la energía necesaria solo de recargar) y se active el motor, de ahí sale también energía para cargar la batería.

Ejemplo: coche híbrido circula 100 km con el 80% en modo eléctrico y consume 3L/100km. Básicamente me dice que gasta 3 L en 20 km, lo que equivale a 15L/100 el tiempo que va en atmosférico.

Me parece que los números que nos dan no están del todo bien explicados.

Saludos.
El vendedor no te dijo la frase correcta:
Citarcirculando en modo eléctrico cuesta abajo mi coche no se gastaría nunca, ya que se autorrecarga
...pero bueno, también un 100% térmico cuesta abajo con una marcha metida gasta 0l/100km.

Los porcentajes reales de un híbrido serán mas parecidos a un 90% en atmosférico y 10% ( como mucho) en modo EV.



luchana

Cita de: miguelbadajoz en Diciembre 22, 2023, 12:10:00 PMOk. Eso lo puedo aceptar, pero cuando la batería se vaya agotando (ya que es imposible que pueda obtener toda la energía necesaria solo de recargar) y se active el motor, de ahí sale también energía para cargar la batería.

Ejemplo: coche híbrido circula 100 km con el 80% en modo eléctrico y consume 3L/100km. Básicamente me dice que gasta 3 L en 20 km, lo que equivale a 15L/100 el tiempo que va en atmosférico.

Me parece que los números que nos dan no están del todo bien explicados.

Saludos.
Los hibridos de toyota, tengo hechos 250.000 km en uno, cargan la bateria al tiempo que circulan (en llano o cuesta arriba), a no ser que vayan a menos de 40 km/h, que van en modo electrico, y cuando agotan la bateria arranca el termico para cargar la bateria.
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)