Uso de las levas

Iniciado por isaito, Noviembre 10, 2023, 01:21:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isaito

Buenas a todos,

Después de 3 años y 85.000 km me asalta una duda. Creéis que el uso habitual de las levas puede afectar al coche de alguna manera? Motor eléctrico o algo?.

Un saludo a todos.

pedrule

Yo apenas las he usado alguna vez cuando pongo el modo sport en trayectos cortos. Lo mismo que el cambio secuencial de la palanca.
Imagino que si apuras mucho los cambios con revoluciones muy altas a la larga podría afectar pero tampoco sé decirte con certeza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


m_labrador

Ni idea. Usé las levas un par de veces por curiosidad y no encontré ningún sentido en su uso por lo que hasta se me olvidó que las tenía.

Carlos PHEV

Buenas,
el único uso que he dado a las levas, parecido a otros foreros, es cuando vas en modo sport con modo híbrido y batería por debajo del 16% en ese caso el cambio automático no va bien (por lo menos en mi coche que es del 2017) y tarda en subir de marcha, como se revoluciona mucho lo utilizo para subir las marcha y que no se revolucione tanto, quitando este punto me pasa como a m_labrador, no veo mucho sentido.

Kscos

Pues yo le estoy todo el día dando a las levas pasa aumentar y reducir la frenada regenerativa, pero en modo sport no las uso porque me lío...
Hyundai Ioniq PHEV Style

doomdoc

Buenos días.

En modo eléctrico las uso constantemente, así no uso apenas los frenos. Bueno, de vez en cuando pego un par de frenadas para que no se cristalicen las pastillas.

En modo sport, como secuencial, lo usé al principio pero ahora me he acostumbrado a que haga el trabajo solo. No es el mejor cambio DSG del mundo, le queda mucho, pero es apañado y tampoco llevamos 300 CV que manejar. Para el cambio a nivel físico, mejor no forzar las revoluciones ni usarlo para retener salvajemente (me dijo el del taller al que llevaba mi anterior coche de combustión). Pero vamos, modo sport solo lo uso para adelantar por carretera y en puertos de montaña (subiendo), así que las levas recomiendo usarlas solo para la frenada regenerativa en modo eléctrico.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

pedrule

Cita de: doomdoc en Enero 08, 2024, 07:46:34 AMBuenos días.

En modo eléctrico las uso constantemente, así no uso apenas los frenos. Bueno, de vez en cuando pego un par de frenadas para que no se cristalicen las pastillas.

En modo sport, como secuencial, lo usé al principio pero ahora me he acostumbrado a que haga el trabajo solo. No es el mejor cambio DSG del mundo, le queda mucho, pero es apañado y tampoco llevamos 300 CV que manejar. Para el cambio a nivel físico, mejor no forzar las revoluciones ni usarlo para retener salvajemente (me dijo el del taller al que llevaba mi anterior coche de combustión). Pero vamos, modo sport solo lo uso para adelantar por carretera y en puertos de montaña (subiendo), así que las levas recomiendo usarlas solo para la frenada regenerativa en modo eléctrico.

Nos vemos en la carretera...
¿Se puede ajustar el nivel de frenada regenerativa en un Ioniq phev? Pensaba que solo se podía en los que son 100% eléctricos.
Nunca tocado las levas cuando voy en modo EV


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

doomdoc

Cita de: pedrule en Enero 08, 2024, 12:38:45 PM¿Se puede ajustar el nivel de frenada regenerativa en un Ioniq phev? Pensaba que solo se podía en los que son 100% eléctricos.
Nunca tocado las levas cuando voy en modo EV


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola pedrule!!!
El funcionamiento es como en los eléctricos del grupo hyundai/kia. Con la de la izquierda aumentas la retención (3 niveles) y con la derecha la quitas. Lo que no tiene es la función AUTO que incorporan los nuevos NIRO y KONA.
No tiene función "one pedal" y a aprox.12-15 km/h deja de actuar la retención. Yo suelo ir por ciudad en el level 2 y por carretera de montaña en bajadas según lo que se acelere el ioniq pendiente abajo. Realmente lo uso muchísimo, casi no toco el freno en ciudad y nada en carretera salvo que sea una curva muy cerrada.

Espero que comiences a usarlas y las disfrutes tanto como yo.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

pedrule

Cita de: doomdoc en Enero 11, 2024, 12:38:43 PMHola pedrule!!!
El funcionamiento es como en los eléctricos del grupo hyundai/kia. Con la de la izquierda aumentas la retención (3 niveles) y con la derecha la quitas. Lo que no tiene es la función AUTO que incorporan los nuevos NIRO y KONA.
No tiene función "one pedal" y a aprox.12-15 km/h deja de actuar la retención. Yo suelo ir por ciudad en el level 2 y por carretera de montaña en bajadas según lo que se acelere el ioniq pendiente abajo. Realmente lo uso muchísimo, casi no toco el freno en ciudad y nada en carretera salvo que sea una curva muy cerrada.

Espero que comiences a usarlas y las disfrutes tanto como yo.

Nos vemos en la carretera...
Pues pensaba que era solo para los 100% eléctricos.
En cuanto pueda lo pruebo y os cuento el resultado por aquí.
¡Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pedrule

Cita de: pedrule en Enero 11, 2024, 01:33:07 PMPues pensaba que era solo para los 100% eléctricos.
En cuanto pueda lo pruebo y os cuento el resultado por aquí.
¡Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues en mi phev de 2019 no funciona. Si voy en modo eléctrico y toco cualquiera de las dos levas se pone el modo sport directamente :\


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

doomdoc

Cita de: pedrule en Enero 11, 2024, 04:27:09 PMPues en mi phev de 2019 no funciona. Si voy en modo eléctrico y toco cualquiera de las dos levas se pone el modo sport directamente :\


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues me dejas ojiplático. En el restyling se pueden usar en modo "ECO" tanto en eléctrico como en combustión para calibrar la regeneración eléctrica. Supongo que sería una mejora del restyling. Yo sabía que en los KIAs con levas no funcionaba la regeneración, pero he dado por hecho que en el IONIQ sí que funcionaba en ambas versiones. Perdona el mal entendido.

Un saludo.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

Carlos PHEV

Hola,
en los coches de 2017-19 las levas no regulan la frenada regenerativa, cosa que sí lo hacen en los modelos 2020-21.
Saludos