enchufe wifi tipo amazon o Diferencial Wiffi

Iniciado por danimiller, Noviembre 15, 2023, 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

danimiller

Soy novato y no tengo muy claro si alguno de estos dos articulos me pueden servir para mis necesidades de carga lenta en casa.

Vivo en una casa con varias plantas y el coche lo cargo en el sótano. Cargador normal de serie para cargas lentas (Wv E-Golf).

Había pensado poner un enchufe wiffi, de estos de 25 eur tipo amazon, y querría saber si es compatible o habría algun problema con el cargador del coche (en casa tengo contratado 4,4 kw, por si esta dato sirve para algo...) y en caso contrario había pensado aislar el enchufe del sótano en un diferencial única y exclusivamente para este enchufe (de los del cuadro de casa) y ponerle un diferencial wiffi. para controlarlo remotamente desde el movil.

El fin, obvio, es controlar los horarios de inicio y fin de carga.

Saludos y gracias por vuestra ayuda

lmj

Siempre es recomendable disponer de un diferencial específico para el punto de carga (si instalas un wallbox es obligatorio), además si hay una fuga en el cargador no te echará a bajo toda la vivienda. Si no te supone un coste excesivo, instala uno de clase A por si en el futuro pones un wallbox.

Si el diferencial no incluye el contactor WIFI, instala uno de calidad de al menos 16A (si puede ser mas mejor). De 16A tienes el Shelly Pro (https://shellyspain.com/rele-shelly-pro-1.html)

Saludos


danimiller

Cita de: lmj en Noviembre 16, 2023, 11:44:51 AMSiempre es recomendable disponer de un diferencial específico para el punto de carga (si instalas un wallbox es obligatorio), además si hay una fuga en el cargador no te echará a bajo toda la vivienda. Si no te supone un coste excesivo, instala uno de clase A por si en el futuro pones un wallbox.

Si el diferencial no incluye el contactor WIFI, instala uno de calidad de al menos 16A (si puede ser mas mejor). De 16A tienes el Shelly Pro (https://shellyspain.com/rele-shelly-pro-1.html)

Saludos

gracias por tu respuesta. miraré lo del diferencial.

Lo que si he puesto finalmente es un enchufe wiffi (8 eur amazon) y me funciona fenomenal. desde cualqwuier sitio controlo los horarios de carga

Elhovo

Ten cuidado con esos enchufes. Aunque cargues con el cargador de emergencia, son 8 o 10 amperios de forma continuada. Los enchufes suelen soportar un máximo de 10A pero como están hechos en China, pues puede que en algún momento digan 'hasta aquí hemos llegado'. En el mejor de los casos dejan de funcionar, en el peor de los casos se incendian.