Buscando un e-Golf

Iniciado por SuperChus, Noviembre 27, 2023, 11:57:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SuperChus

Estoy buscando un e-Golf como segundo coche, el modelo con 100Kw (136cv) y veo que aunque la batería no es refrigerada, no se lee que haya dado guerra.
No veo por ningún sitio que haya habido diferentes acabados, es más veo todos con las mismas llantas, aunque hay un detalle que me hace pensar que hay al menos dos versiones, el acabado que lleva en la parte baja del paragolpes y que os muestro en fotos, ¿es así?, ¿son diferentes modelos?.

SuperChus

Se me olvidó comentar si hay algún extra que consideréis interesante prestar atención, ¿el navegador lo llevan todos o era también un extra?.


Jmadrid72

Buenas. Yo tengo el modelo de la segunda foto. Lo pillé este mismo año de segunda mano.
Los modelos de España traen el cockpit digital. Si es de importación (será alemán traído por volkswagen finance) pueden tener cockpit analógico.
En cuanto a extras entiendo que dependerá del acabado que elijas o encuentres. Llevo pocos kms con él, pero estoy encantado. Para coche del día a día es genial e incluso para darte una escapada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jmadrid72

El mío lleva navegador y luego tendrás que adquirir el connect si quieres tener cositas a través del móvil (mirar carga, planificar rutas, abrir o cerrar puertas, climatizar, etc.)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SuperChus

Cita de: Jmadrid72 en Noviembre 27, 2023, 07:59:26 PMBuenas. Yo tengo el modelo de la segunda foto. Lo pillé este mismo año de segunda mano.
Los modelos de España traen el cockpit digital. Si es de importación (será alemán traído por volkswagen finance) pueden tener cockpit analógico.
En cuanto a extras entiendo que dependerá del acabado que elijas o encuentres. Llevo pocos kms con él, pero estoy encantado. Para coche del día a día es genial e incluso para darte una escapada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Pero no hay diferencias entre el de una foto y otra?, ¿son el mismo acabado?

Jmadrid72

Cita de: SuperChus en Noviembre 28, 2023, 08:42:16 AM¿Pero no hay diferencias entre el de una foto y otra?, ¿son el mismo acabado?
En eso no te puedo decir. Lo siento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SuperChus

Bueno pues ya estoy centrando el tiro para ver algún e-Golf la semana que viene. ¿En qué debería fijarme, suelen ser coches de alquiler?, ¿de serie lleva cable para conectar en un enchufe normal, no schuko, para ir tirando el mes que tarde instalar un wallbox?.
No soy un experto y para minimizar riesgos lo voy a comprar en Volkswagen, que me la pueden meter igual, pero se les supone un punto de formalidad, y si tengo algún problema unos meses después de comprarlo, me fío más de la garantía que me den que la de un compraventa, que al final no incluyen nada.

Leafyou

Cita de: SuperChus en Diciembre 31, 2023, 11:10:59 AMBueno pues ya estoy centrando el tiro para ver algún e-Golf la semana que viene. ¿En qué debería fijarme, suelen ser coches de alquiler?, ¿de serie lleva cable para conectar en un enchufe normal, no schuko, para ir tirando el mes que tarde instalar un wallbox?.
No soy un experto y para minimizar riesgos lo voy a comprar en Volkswagen, que me la pueden meter igual, pero se les supone un punto de formalidad, y si tengo algún problema unos meses después de comprarlo, me fío más de la garantía que me den que la de un compraventa, que al final no incluyen nada.
Lo más importante es que te den la capacidad real de la batería, en estos coches se degrada bastante. Luego una prueba de autonomía tampoco vendría mal si te dejan...

SuperChus

Cita de: Leafyou en Diciembre 31, 2023, 11:54:54 AMLo más importante es que te den la capacidad real de la batería, en estos coches se degrada bastante. Luego una prueba de autonomía tampoco vendría mal si te dejan...

¿Se degrada bastante la bateria?, yo estaba leyendo justo lo contrario por aquí: que pese a no estar refrigerada es un modelo en el que se degrada muy poco.
Eatoy mirando modelos de 2019 y con alrededor de 50.000 km, que creo que les quedaría aún bastante vida por delante.
De todos modos según me ha parecido entender, en VW no te dicen la capacidad real de la batería, sólo hacen una prueba que indica si está por encima del 70% o no.

Leafyou

Cita de: SuperChus en Enero 01, 2024, 09:36:12 AM¿Se degrada bastante la bateria?, yo estaba leyendo justo lo contrario por aquí: que pese a no estar refrigerada es un modelo en el que se degrada muy poco.
Eatoy mirando modelos de 2019 y con alrededor de 50.000 km, que creo que les quedaría aún bastante vida por delante.
De todos modos según me ha parecido entender, en VW no te dicen la capacidad real de la batería, sólo hacen una prueba que indica si está por encima del
 70% o no.
La falta de refrigeración genera calor y el calor produce degradación.
El que esté por encima del 70% no te soluciona nada, es imprescindible saber la capacidad real de la batería. Búscate un OBD 2 y enchúfaselo si ellos no te dan la capacidad.

rodenas

Cita de: SuperChus en Enero 01, 2024, 09:36:12 AM¿Se degrada bastante la bateria?, yo estaba leyendo justo lo contrario por aquí: que pese a no estar refrigerada es un modelo en el que se degrada muy poco.
Eatoy mirando modelos de 2019 y con alrededor de 50.000 km, que creo que les quedaría aún bastante vida por delante.
De todos modos según me ha parecido entender, en VW no te dicen la capacidad real de la batería, sólo hacen una prueba que indica si está por encima del 70% o no.

En realidad no degradan tanto la batería. Es cierto que no tienen gestión activa de la temperatura, pero lo gestionan medianamente bien bajando la potencia de carga cuando se calienta la batería. A 40 ºC empiezan a bajarla y en ningún caso dejan que llegue a los 50 ºC. No debería ser un problema a no ser que se hayan hecho muchísimas cargas rápidas y/o se haya usado en un clima con mucho calor. Yo vendí el mío a los 3 años y tenía un SOH por encima del 98 %, hacía prácticamente los mismos km que cuando lo compre (eso sí, clima mediterráneo y guardado siempre en garaje).

Yo me preocuparía más por que el concesionario o el anterior dueño hayan mantenido el coche todo el rato al 100 % de carga, es algo que se hace demasiado habitualmente y eso sí que acaba dañando la batería.

También ten en cuenta que es complicado hacer viajes largos con este coche, a partir de la 2.ª carga rápida seguida suele empezar a bajar la potencia de carga y se puede hacer eterno. Es más un coche para ciudad y trayectos medios.

SuperChus

Cita de: rodenas en Enero 01, 2024, 11:53:58 PMEn realidad no degradan tanto la batería. Es cierto que no tienen gestión activa de la temperatura, pero lo gestionan medianamente bien bajando la potencia de carga cuando se calienta la batería. A 40 ºC empiezan a bajarla y en ningún caso dejan que llegue a los 50 ºC. No debería ser un problema a no ser que se hayan hecho muchísimas cargas rápidas y/o se haya usado en un clima con mucho calor. Yo vendí el mío a los 3 años y tenía un SOH por encima del 98 %, hacía prácticamente los mismos km que cuando lo compre (eso sí, clima mediterráneo y guardado siempre en garaje).

Yo me preocuparía más por que el concesionario o el anterior dueño hayan mantenido el coche todo el rato al 100 % de carga, es algo que se hace demasiado habitualmente y eso sí que acaba dañando la batería.

También ten en cuenta que es complicado hacer viajes largos con este coche, a partir de la 2.ª carga rápida seguida suele empezar a bajar la potencia de carga y se puede hacer eterno. Es más un coche para ciudad y trayectos medios.

Muchas gracias por la respuesta, ¿cómo medías el SOH?, porque por lo que leo por aquí, a través de OBD no es posible en este coche.
No lo quiero para viajar, para eso ya tengo un transatlántico mejor preparado, lo quiero únicamente para moverme a diario.

rodenas

Cita de: SuperChus en Enero 02, 2024, 09:53:32 AMMuchas gracias por la respuesta, ¿cómo medías el SOH?, porque por lo que leo por aquí, a través de OBD no es posible en este coche.
No lo quiero para viajar, para eso ya tengo un transatlántico mejor preparado, lo quiero únicamente para moverme a diario.

Lo veía a través de un OBD específico para grupo VAG llamado OBDEleven. No sé si con uno genérico se podrá saber (creo recordar que tenías que entrar a la gateway del sistema de alto voltaje).

Aunque tampoco es que me hiciera mucha falta saberlo a través de OBD... Tengo un medidor de kWh al lado del cargador y básicamente la bajada en kWh de carga desde que compré el coche se correspondía con el SOH (creo recordar que me medía alrededor de 33,5 kWh en una carga del 0 al 100% a 7 kW con el coche nuevo).

SuperChus

Bueno pues después de ver como está el mercado del e-Golf, está casi decidida a no comprarlo.
El precio que tienen junto con el uso sin cuidado en general de las baterías en los que he mirado, y que no nos hace falta espacio porque para viajar tenemos otros coches, nos ha hecho mirar un mini usado. Tiene la misma autonomía, están casi al mismo precio y vienen a tope de extras, además de ser algo más potentes.

También nos ha hecho replantearnos la forma de pago, porque el Golf lo hubiésemos adquirido al contado, pero teniendo en cuenta que ya tienen 4 años, y que en 4 años más tienes una patata caliente que nadie va a querer comprar, creo que me sale más a cuenta el plan de financiación de mini, que en 4 años habremos pagado 11.000€ pero lo devuelvo y me olvido de degradación.

Con el Golf me gasto ahora 21.000 y en cuatro años, lo que solemos tardar en cambiar el coche de diario, creo que será difícil que nadie pague por él con 8 años y 150.000 km más de 10.000€, con lo que al final el coste sería similar.
Vamos, esas cuentas que te echas para convencerte cuando te interesa más un coche que otro  ;D
A ver si cuando lo veamos bien en directo nos convence.

SuperChus

Al final ha sido verlo y tomar la decisión al instante. El coche ya está encargado y ahora a esperar a que lo repasen de pintura, quiten una rascadita en una llanta, lo limpien en profundidad...
A igualdad de precio con un e-Golf y no necesitando las plazas traseras, no ha habido mucho que pensar. Quitando que sea más bonito o feo, que es muy subjetivo, el mini arrea un montón y viene con una cantidad importante de extras: asientos calefactables de cuero, harman kardon, sensores y cámara de aparcamiento, led autoadaptativos, head up display... bueno me han dado un folio con todas las cosas que lleva como extras además de o que trae de serie.

Gracias a todos por la ayuda recibida sobre el e-Golf.