10.000 kms

Iniciado por Watiox, Diciembre 01, 2023, 08:53:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Watiox

Hoy, tras 129 días de uso, nuestro Megane E-tech ha rodado 10.000 kms con un consumo medio de ordenador de 13,9 Kwh/100 km. Consideraciones:

1.- El consumo me parece bueno, teniendo en cuenta que usamos siempre el modo ECO y nuestros recorridos habituales son carreteras secundarias, algo de autovía y ciudad con desniveles considerables (estamos en Asturias).
2.- La llegada del invierno se nota en cómo baja más la batería. En el mismo recorrido comparando verano con clima puesto a 22  y 28 exteriores e invierno con clima a 21 y 8 exteriores, la diferencia de porcentaje de batería usado para 86 kms (ida+vuelta) es de un + 5% y el consumo de 3 kwh/100 mayor.
3.- El coche funciona muy bien con algún bug muy puntual del tipo: no se apaga la radio al cerrar el coche con la llave dentro, algún frenazo inesperado (nada exagerado) con el ACC activado.
4.- Las gomas han consumido 1 mm de su profundidad tras 11.300 kms (lo compramos con 1.300 kms), lo que me parece muy positivo dado el peso y el par del coche.
5.- En viajes medios (ida y vuelta unos 350 kms) con fuerte desnivel (Oviedo-Astorga), con carga al 100% al coche le sobra un 13% de batería en verano y un 6% en invierno.

Estamos muy contentos y ya llevamos ahorrados en estos 10.000 kms en comparación con el anterior térmico de gasolina de mi mujer 300€ y 325€ con respecto a mi actual diésel. En total 525€ más el ahorro en zona azul en Oviedo (ponle otros 30€) hacen 685€. No está mal. Extrapolando salen más de 1900€ al año y no he incluido la ganancia en revisiones.