¿Será la Helixx el futuro de las furgonetas ligeras de reparto?

Iniciado por SEOcretario, Diciembre 06, 2023, 10:22:21 PM

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SEOcretario

Helixx es una pequeña furgoneta de la categoría L7e de tipo Lego que cualquiera puede construir en cualquier parte del mundo.
Su sistema de fabricación modular y revolucionario se basa en un chasis compuesto únicamente por 5 piezas básicas, muy fáciles de unir y cuyo modelo de suscripción promete un precio al usuario de 0,25€/hora, algo completamente inédito hasta la fecha.
Para hacer esto realidad vienen con un modelo de franquicia tipo McDonalds pero aplicada al mundo de la automoción, estaremos expectantes para ver cómo se desarrolla.

Cada vehículo cuenta con baterías extraíbles, ligeras, fáciles y rápidas de cambiar en segundos para seguir la jornada de trabajo.
Me gustan este tipo de prototipos de cuadraciclos ligeros eléctricos L7e, aunque otras ideas como el XEV Yoyo no parecen estar cuajando en España.

Así como idea loca, ¿por qué no utilizar tipos de paquetes de baterías extraíbles ya existentes? Sería ideal poder cambiar paquetes de baterías entre scooters, microcoches de carsharing y estas furgonetas ligeras.
Estandarizar un tipo de estaciones de intercambio de baterías entre varias marcas sería algo bastante interesante, no solo para las marcas de diferentes tipos de vehículos sino para los usuarios, sería un buen camino a seguir para disponer de una red amplia, bien mallada que permita que cualquiera disponga de carga allá donde se moviera sin necesidad de disponer de punto de carga en su casa o en el trabajo.

Lástima que la mayoría de los políticos en la UE están demasiado miopes como para darse cuenta del enorme potencial que tienen este tipo de vehículos con baterías intercambiables.
En Alemania, ElectricBrands está construyendo el Xbus dentro de esta categoría. Parece ser un éxito de ventas y entrará en producción a gran escala en 2024 en la factoría VDL Nedcar en Países Bajos.

No puedo entender por qué la UE parece tener interés sólo en subsidiar enormes y pesados vehículos eléctricos y no en este tipo de cuadraciclos, mucho más prácticos y ligeros, fáciles de recargar y de reparar.

Aquí tenéis el video donde Robert Llewelyn de Fully Charged hace una prueba y expone sus conclusiones:
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