Bajada repentina de bateria

Iniciado por Marcosleaf, Diciembre 08, 2023, 02:51:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marcosleaf

Buenas a todos, tengo un Leaf tekna del 2018 de 40kWh y esta mañana me ha pasado por segunda vez algo que no me ha gustado ni un pelo y no se que puede ser,a ver si alguno sabe algo al respecto..

Está mañana de camino al trabajo iba por la autovía a unos 110 por hora aprox, decir también que vivo en Noruega y a esa hora estábamos a -12 grados y el calefactor encendido.


Pues más o menos cuando la batería me marcaba un 30% en cuestión de segundos se puso a un 21% y quedó así un minuto y volvió a recuperar hasta los 27 o así...seguí circulando y cuando estaba ya cerca del trabajo y en torno al 20 % me volvió a hacer lo mismo llegando al 5% de batería y saliéndome el aviso de batería baja en el coche, y de nuevo poco a poco recupero nuevamente hasta el 16% aprox.


Creéis que es algun problema de la batería,o de software o es algo "normal" por el frío??


La verdad que es algo que me asusto bastante porque no se qué hubiera pasado si se pusiera a cero en mitad de la autovía.

corsair

Me da que es uno de los síntomas que da cuando tiene alguna celda mal.
Intenta hacerte con un conector OBD2 y le enchufas al puerto y con la app Leafspy puedes ver cómo está la bateria.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



Marcosleaf

Cita de: corsair en Diciembre 08, 2023, 03:39:44 PMMe da que es uno de los síntomas que da cuando tiene alguna celda mal.
Intenta hacerte con un conector OBD2 y le enchufas al puerto y con la app Leafspy puedes ver cómo está la bateria.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



Mmm alguno en especial en Amazon?

corsair

Yo tengo este con un teléfono Android y me va bien:

https://www.amazon.es/gp/product/B011NSX27A/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s01?ie=UTF8&psc=1

Si necesitas para IOS igual tienes que buscar otro modelo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk