¿Silenciar o atenuar el sonido exterior cuando circulas?

Iniciado por nportillo, Diciembre 10, 2023, 06:43:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nportillo

Buinas. Hace años probé el Zoe cuando aún se podía desconectar el ruido que hace artificial al circular. La verdad es que era una gozada llegar a casa y maniobrar sin hacer ruido.
Cuando me compré el corsa suponía que se podría hacer, pero no: siempre suena en cuanto te mueves un poco. Y no es un sonido progresivo, a mí me parece que suena demasiado fuerte para lo que se mueve; la.gracia de estos coches es que son silenciosos.
No pido silencio absoluto, pero es que el sonido que tiene me parece horroroso, me da grima. Y que suene tan fuerte...
Oigo otros coches eléctricos pasar sin hacer prácticamente ruido, incluso coches a combustión más silenciosos que este Corsa-e.

Al lío, ya sé que la legislación blah blah, blah, pero ¿hay alguna forma sencilla desde algún menú secreto quizás de bajarle el sonido exterior al coche?
O alguna más radical.
Una vez leí a alguien que decía que había una forma pero le preocupaba decirlo por la cosa legal.
Asumo mis propios actos.

Gracias de antebrazo.

Elysees

En el mío probé a mantener pulsados dos botones de la consola central, creo que el navegador y el de energía no recuerdo, y apareció un mensaje que ponía modo "experto introducir código". Lo volví a intentar alguna vez más pero lo que ocurría es que se apagaba la música y se reiniciaba la pantalla. Saludos


nportillo

Cita de: Elysees en Diciembre 14, 2023, 11:10:59 AMEn el mío probé a mantener pulsados dos botones de la consola central, creo que el navegador y el de energía no recuerdo, y apareció un mensaje que ponía modo "experto introducir código". Lo volví a intentar alguna vez más pero lo que ocurría es que se apagaba la música y se reiniciaba la pantalla. Saludos

Ese modo lo estuve viendo pero era más informativo, repasé todo lo que ofrecía y creo recordar que no había nada relacionado.
El caso es que por volverlo a mirar estoy intentando buscar cómo se entraba y no lo recuerdo, tampoco lo encuentro por ningún lado...
No será la solución, pero por descartar, si alguien sabe cómo entrar al "expert mode"...