Mejora de la ubicación y estado de mantenimiento de los puntos de carga

Iniciado por Javier_Tornero, Diciembre 27, 2023, 11:50:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier_Tornero

Buenos días ,

Me he encontrado en numerosas ocasiones durante un viaje tener que cargar mi vehículo a 40 grados al sol , o con un frío intenso y al mismo tiempo tener que solucionar una incidencia del punto de carga por teléfono con la compañía en cuestión. Actualmente las incidencias son muchas ya que el mantenimiento de los puntos de carga en España en general es pésimo.

Además en numerosas ocasiones los puntos de carga están situados en lugares insólitos, sin estar cubiertos por techos o marquesinas y muy lejos de los servicios, cuando en otros países están ubicados en la zona de la gasolinera, bien cubiertos y cerca de todo.


¿ Existe alguna normativa en España sobre ubicación y mantenimiento que deban cumplir las empresas que instalan puntos de carga  ? ¿Hay alguna linea de acción en curso sobre este tema por parte de AUVE  ? ¿ Podemos hacer algo entre todos para mejorar esta situación a nivel de legislación o cumplimiento de la legislación vigente?

Muchas gracias !


jim3cantos

Yo creo que no hay normativa sobre mantenimiento. Sé que en Auve se han hecho cosas sobre la señalización de los PdR (otro tema "candente"). Si quieres colaborar, ponte en contacto con tu delegado provincial.


Javier_Tornero

Muchas gracias por la respuesta jim3cantos

Ya me he puesto en contacto con mi delegado provincial

Muchas gracias!