Degradación de batería en menos de 4 años

Iniciado por SuperChus, Enero 02, 2024, 02:16:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SuperChus

Abro un tema nuevo porque aunque está relacionado con la búsqueda de un e-Golf de la que hablo en otro tema, es una consulta específica. Me ofrecen uno con 3 años y medio, 60.000 km y la batería al 88%, ¿es una degradación normal para este tiempo?.

Leafyou

Cita de: SuperChus en Enero 02, 2024, 02:16:16 PMAbro un tema nuevo porque aunque está relacionado con la búsqueda de un e-Golf de la que hablo en otro tema, es una consulta específica. Me ofrecen uno con 3 años y medio, 60.000 km y la batería al 88%, ¿es una degradación normal para este tiempo?.
A mi me parece una degradación muy acentuada para ese tiempo y km. Ya tendría que ser muy barato para que compense la compra...


rodenas

Coincido, es una degradación muy alta. Estamos hablando de un 12 % en ~250 ciclos, eso es muchísimo. No debería ser mayor del 5-6 % tirando por lo alto. Me jugaría algo a que lo han tenido al 100 % todo el rato, es muy complicado "lograr" una degradación tan alta siguiendo los consejos generales para un VE.

Pero habría que saber el precio... si te hacen una buena rebaja y teniendo en cuenta que se utilizará como coche de ciudad, puede valer la pena.

SuperChus

#3
Pues son 18.500€, a través de concesionario VW. Es de mediados de 2020.
Está en otra provincia por lo que no lo he podido ver físicamente. Estoy convencido que ni lo ha mirado, me ha dicho 88% porque le sonaba bien, como podría haber dicho otro número. Más que nada porque creo que a ellos con su sw no les da ese dato, sólo si es mayor o no de 70%, por si hay que cambiarla.

rodenas

Cita de: SuperChus en Enero 02, 2024, 03:43:22 PMPues son 18.500€, a través de concesionario VW. Es de mediados de 2020.
Está en otra provincia por lo que no lo he podido ver físicamente. Estoy convencido que ni lo ha mirado, me ha dicho 88% porque le sonaba bien, como podría haber dicho otro número. Más que nada porque creo que a ellos con su sw no les da ese dato, sólo si es mayor o no de 70%, por si hay que cambiarla.

Bueno, el SOH se puede consultar, otra cosa es lo fiable que pueda ser.

No sé como está el mercado ahora mismo, pero me parece bastante dinero teniendo en cuenta que por poco más tienes un MG4 nuevo (con ayudas).

SuperChus

Cita de: rodenas en Enero 02, 2024, 04:00:16 PMBueno, el SOH se puede consultar, otra cosa es lo fiable que pueda ser.

No sé como está el mercado ahora mismo, pero me parece bastante dinero teniendo en cuenta que por poco más tienes un MG4 nuevo (con ayudas).

El MG parece una opción lógica pero no es para mi, es para mi mujer y es el que estéticamente le gusta. La mayoría de eléctricos tienen una estética un tanto peculiar, y este es un compacto con una estética muy normal.
Cada uno elige sus coches, así no hay discusión, yo sólo me estoy encargando de buscar uno.

Con un 12% de degradación me olvido entonces?

rodenas

Ya, y a decir verdad, el Golf tiene a su favor que la calidad es bastante superior a la del MG.

Yo miraría precios de eGolfs similares pero con una degradación normal, y solo compraría ese en concreto si el precio está por debajo de los demás.

SuperChus

Cita de: rodenas en Enero 02, 2024, 04:25:09 PMYa, y a decir verdad, el Golf tiene a su favor que la calidad es bastante superior a la del MG.

Yo miraría precios de eGolfs similares pero con una degradación normal, y solo compraría ese en concreto si el precio está por debajo de los demás.

Acaban de enviarme el test de otro con el que estaba dudando, mismos años y km y la batería al 90%, pero en el propio test indica que puede haber una variación del 10%  :o  lo que me parece una pasada, o sea que puede estar casi al 100% como al 80%.
A ver si soy capaz de subir una captura de la parte interesante del informe.
Veo que es lo normal en coches de renting, en el trabajo había hace tiempo un zoe y se quedaba enchufado desde que lo dejaban por la tarde hasta el día siguiente. Y del viernes a medio día se quedaba enchufado hasta el lunes que lo volvían a usar. Si ya cuesta que cuiden los térmicos, con los eléctricos no van a ser más cuidadosos. Miraré algo más pero tampoco me voy a volver loco buscando.




Leafyou

Cita de: SuperChus en Enero 02, 2024, 03:43:22 PMPues son 18.500€, a través de concesionario VW. Es de mediados de 2020.
Está en otra provincia por lo que no lo he podido ver físicamente. Estoy convencido que ni lo ha mirado, me ha dicho 88% porque le sonaba bien, como podría haber dicho otro número. Más que nada porque creo que a ellos con su sw no les da ese dato, sólo si es mayor o no de 70%, por si hay que cambiarla.
por ese precio hay Ioniq con la batería al 100%, un coche muy fiable con batería indestructible y además sirve para viajar.

rodenas

Sí, a igualdad de precio, mejor el Ioniq. Lo malo es que es un coche más grande, por tanto un poco peor para ciudad, y luego además te tiene que gustar el diseño.

rodenas

Cita de: SuperChus en Enero 02, 2024, 06:32:49 PMAcaban de enviarme el test de otro con el que estaba dudando, mismos años y km y la batería al 90%, pero en el propio test indica que puede haber una variación del 10%  :o  lo que me parece una pasada, o sea que puede estar casi al 100% como al 80%.
A ver si soy capaz de subir una captura de la parte interesante del informe.
Veo que es lo normal en coches de renting, en el trabajo había hace tiempo un zoe y se quedaba enchufado desde que lo dejaban por la tarde hasta el día siguiente. Y del viernes a medio día se quedaba enchufado hasta el lunes que lo volvían a usar. Si ya cuesta que cuiden los térmicos, con los eléctricos no van a ser más cuidadosos. Miraré algo más pero tampoco me voy a volver loco buscando.

Ya puestos a comprar un eGolf con cierta degradación en la batería, también podrías mirar un modelo de 2018-19, que es exactamente el mismo. Si localizas uno con degradación similar y un precio más bajo, podría ser una buena opción.

SuperChus

Cita de: rodenas en Enero 02, 2024, 08:50:45 PMYa puestos a comprar un eGolf con cierta degradación en la batería, también podrías mirar un modelo de 2018-19, que es exactamente el mismo. Si localizas uno con degradación similar y un precio más bajo, podría ser una buena opción.

Los estoy mirando también, pero como la garantía de la batería es de 8 años o 160.000km, pues he pensado que si tienen un par de años menos, pues un par de años más de garantía de la batería.


Sobre el ioniq, pues lo comentado, no es para mi. Ella tiene sus coches y yo los míos, cada uno los elige a su gusto y es lo mejor para no discutir. Se que con el ioniq se podría viajar pero para eso tengo otro coche mejor al que el ioniq no se acerca ni de lejos.

Sigo buscando a ver si sale algo.

Ramonet

Si te sirve de algo, mi coche tiene cerca de 94.000 km y es de finales de diciembre del 2019 (acabo de pasarle la ITV). Me lo entregaron con 16 km así que se los he hecho yo todos.

Por mis pruebas está en un 16% de degradación de batería habiéndola cuidado bastante (cargándola casi siempre al 80% como máximo y con unas 6 cargas rápidas al año). Es cierto que es raro el día que no gasto/recargo mínimo un 40% de la batería así que tiene bastantes ciclos ya.

En cuanto a lo demás, va perfecto, prácticamente como el primer día y en interior está nuevo.

Yo pienso que si la marca te da una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de capacidad es porque por aquel entonces estará cerca de esos valores y en mi caso, voy siguiendo esa senda a paso firme.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk


SuperChus

Cita de: Ramonet en Enero 04, 2024, 08:55:39 AMSi te sirve de algo, mi coche tiene cerca de 94.000 km y es de finales de diciembre del 2019 (acabo de pasarle la ITV). Me lo entregaron con 16 km así que se los he hecho yo todos.

Por mis pruebas está en un 16% de degradación de batería habiéndola cuidado bastante (cargándola casi siempre al 80% como máximo y con unas 6 cargas rápidas al año). Es cierto que es raro el día que no gasto/recargo mínimo un 40% de la batería así que tiene bastantes ciclos ya.

En cuanto a lo demás, va perfecto, prácticamente como el primer día y en interior está nuevo.

Yo pienso que si la marca te da una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de capacidad es porque por aquel entonces estará cerca de esos valores y en mi caso, voy siguiendo esa senda a paso firme.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk




Muchas gracias Ramonet por la respuesta.
Creo que el de 60.000 km y la batería al 90% no va a ser mala opción. Le quedan por delante 3 años y pico de garantía y 90.000km
He visto otros algo (no mucho) más baratos pero no me fío de los compraventa.