Curva de Potencia de carga

Iniciado por Rayo, Enero 06, 2024, 12:09:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayo

Buenas, la semana pasada realicé mi primer viaje largo con mi KIA eNiro emotion, y al estar fuera de casa tuve que hacer varias recargas rápidas en CC. Utilicé en todos los casos estaciones de recarga de repsol que van a 50 Kw.
Para mi sorpresa me encontre con esta curva de carga o entrega de potencia del cargador en todas las recargas que hice. ¿esto es normal?

KIA eNiro 2023 Emotion Mineral Blue

CR123

Cita de: Rayo en Enero 06, 2024, 12:09:04 AMBuenas, la semana pasada realicé mi primer viaje largo con mi KIA eNiro emotion, y al estar fuera de casa tuve que hacer varias recargas rápidas en CC. Utilicé en todos los casos estaciones de recarga de repsol que van a 50 Kw.
Para mi sorpresa me encontre con esta curva de carga o entrega de potencia del cargador en todas las recargas que hice. ¿esto es normal?



Totalmente normal, es la curva esperada para tu vehículo.

¿Lo que te extraña es el bajón que hace al final?


Rayo

Cita de: CR123 en Enero 06, 2024, 10:24:28 AMTotalmente normal, es la curva esperada para tu vehículo.

¿Lo que te extraña es el bajón que hace al final?
Lo que me extraña es la forma en V que hace para volver a subir la potencia de carga después de casi haberse interrumpido. Había leído que la velocidad de carga bajaba en el último tramo (desde el 80 o 90%), pero no esperaba lo de la forma en V, esperaba que la línea fuese bajando progresivamente o que bajara sin más.
KIA eNiro 2023 Emotion Mineral Blue

CR123

Cita de: Rayo en Enero 06, 2024, 06:07:09 PMLo que me extraña es la forma en V que hace para volver a subir la potencia de carga después de casi haberse interrumpido. Había leído que la velocidad de carga bajaba en el último tramo (desde el 80 o 90%), pero no esperaba lo de la forma en V, esperaba que la línea fuese bajando progresivamente o que bajara sin más.

Eso es una comprobación de seguridad  que aplicaron con una actualización por los incendios de varios Kona,( al principio no lo hacian), ahora todos los vehículos del grupo HMG realizan esa comprobación.
Lo malo es que algun cargador al detectar tan poca potencia da por terminada la sesión y corta la carga.

Dakota

Cita de: CR123 en Enero 06, 2024, 07:51:56 PMEso es una comprobación de seguridad  que aplicaron con una actualización por los incendios de varios Kona,( al principio no lo hacian), ahora todos los vehículos del grupo HMG realizan esa comprobación.
Lo malo es que algun cargador al detectar tan poca potencia da por terminada la sesión y corta la carga.
en que Eniros? pq en el mio no lo hace, Eniro MY21
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

CR123

#5
Cita de: Dakota en Enero 06, 2024, 10:43:07 PMen que Eniros? pq en el mio no lo hace, Eniro MY21


Yo creo que son todos. Desconozco por qué el tuyo no.

Hasta Bjørn se da cuenta en sus pruebas de carga y salen los datos.

https://youtu.be/CO8U1Sdf1EQ?si=R1a4ND8XdaHqQXbT

En esto video sobre el minuto 4.30 ocurre la bajada, pongo una captura.

No puedes ver este adjunto.



Rayo

Cita de: CR123 en Enero 06, 2024, 07:51:56 PMEso es una comprobación de seguridad  que aplicaron con una actualización por los incendios de varios Kona,( al principio no lo hacian), ahora todos los vehículos del grupo HMG realizan esa comprobación.
Lo malo es que algun cargador al detectar tan poca potencia da por terminada la sesión y corta la carga.
¡Gracias por la aclaración y por el video! Quedo más tranquilo, que de primeras pensé que algo le pasaba a la batería.

KIA eNiro 2023 Emotion Mineral Blue