Aumento de potencia contrada y Wallbox ¿Se nos pasa algo?

Iniciado por unaiz, Marzo 06, 2024, 09:29:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

unaiz

Buenas a todos,

Tenemos un Kona EV y un Wallbox Pulsar Plus en el Garaje que inicialmente tenía una potencia contratada de 4.7kW con la que a la noche cargábamos a unos 3,8kW-3,9kW. Como se nos queda un pelín corto para cargar el vehículo, hemos subida la potencia en horario valle a 6kW.

Teóricamente ya tenemos la potencia contratada y lo primero que hemos hecho es cambiar los amperios en el Wallbox con la formula kW Contratados / 230V = 26A. Después enchufamos el coche y sigue cargando a 3,8kW-3,9kW cuando debería estar cargando por lo menos a 5kW.

¿Alguién sabe si hay algo más que debemos hacer en el Wallbox, en el coche o en el contador?

Un saludo.

corsair

Buenas

Aumentar la potencia contratada solo os asegura que no se dispare la protección por exceso de consumo.

 Lo que limita la corriente de carga es el limite que este fijado en el cargador de pared (wallbox) yla velocidad máxima de carga del cargador embarcado del coche. Si la corriente máxima en el cargador de pared ya la habéis subido..... Solo se me ocurre que o bien el cargador del coche no pueda subir a tanta corriente y este cargando a su máxima corriente, o que tengáis puesto algún limitador de corriente en el software del coche.

Repasa las características del cargador embarcado y si puede cargar a los 26A que has programado el cargador de pared pues entonces creo que tendréis puesto algún límite en la programación del coche.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



unaiz

Muchas gracias Corsair por la respuesta.

Ayer abrí la caja del Wallbox y el límite era el correcto, en la aplicación también y en el coche solo tiene limitada la carga al 80%. Empiezo a pensar que es un problema de Iberdrola y de la potencia entregada.

A ver si hoy salimos de dudas,

lmj

#3
De tu distribuidora eléctrica no creo que sea el problema, tu puedes gastar hasta el doble de potencia contratada durante unos minutos antes de que salte el limitador del contador y no indicas que éste salte.

Esos cargadores Walbox a veces dan problemas, lo primero que deberías hace es resetear la configuración del cargador a sus valores de fábrica y volver a configurarlo. Si continúa el problema revisa si hay alguna actualización del firmware.

https://support.wallbox.com/es/knowledge-base/como-restaurar-el-firmware-de-tu-pulsar/


Revisa también si tienes alguna limitación de amperaje máximo en tu coche.

si no, te toca ponerte en contacto con el servicio técnico de Walbox.

unaiz

Buenas a todos y gracias por las respuestas,

Al final ya he conseguido hacer que cargue a los 6kW contratados y pongo aquí mis pasos por si le es útil a alguien.

Ayer abrimos la caja del Wallbox previa desconexión de la red y revisamos la configuración física:
· El interruptor RS485 lo pusimos en la posición T ya que tenemos balanceada la potencia y para activar el Power Boost.
· El interruptor giratorio lo pusimos en el valor 6 ya que equivale a los 6kW contratados. Son un poco difícil de ver los valores.

Volvimos a activar la corriente, nos conectamos al Wallbox con el móvil y activamos la opción Power Boost indicando que la corriente máxima era de 6A. Creo que este era el valor que nos estaba limitando la potencia.

Después enchufamos el coche y ya estaba cargando a 6kW que nos viene ideal porque de 00:00 a 07:00 pasamos del 20% al 80% en el coche.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.