Compra de e-golf

Iniciado por casti_sfc, Septiembre 26, 2024, 07:14:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

casti_sfc

Cita de: Ramonet en Enero 04, 2024, 08:55:39 AMSi te sirve de algo, mi coche tiene cerca de 94.000 km y es de finales de diciembre del 2019 (acabo de pasarle la ITV). Me lo entregaron con 16 km así que se los he hecho yo todos.

Por mis pruebas está en un 16% de degradación de batería habiéndola cuidado bastante (cargándola casi siempre al 80% como máximo y con unas 6 cargas rápidas al año). Es cierto que es raro el día que no gasto/recargo mínimo un 40% de la batería así que tiene bastantes ciclos ya.

En cuanto a lo demás, va perfecto, prácticamente como el primer día y en interior está nuevo.

Yo pienso que si la marca te da una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de capacidad es porque por aquel entonces estará cerca de esos valores y en mi caso, voy siguiendo esa senda a paso firme.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Hola, estoy con un e-golf reservado en casa oficial con 44000kmts y batería al 90%.
Si la degradación es la que parece que tenéis estamos hablando de que este coche en unos 10 años sería inservible.
Si podéis comentar algunos de los que llevéis más tiempo con el vehículo como lleváis la degradación.
Tengo que dar una contestación al concesionario y la verdad no estoy muy convencido con estos datos.

casti_sfc

Buenos días, tengo reservado un e-golf en concesionario oficial con 44000 kilómetros, diciembre de 2020 por 16000 euros.
Pero la verdad estoy dudando bastante por el tema degradación de baterías y luego no viene muy equipado.
El coche lo estuve viendo y está perfecto, después de probarlo las sensaciones son buenas.
El uso prácticamente sería urbano y algún viaje pero de corto alcance, por eso este coche lo veo perfecto.
Pero viendo algunas opiniones sobre el porcentaje de batería y que el coche ya ha perdido más de un 10% en tres años y poco me hace dudar bastante de los años que puede durar este vehículo.
Decir también que vivo en el sur donde los veranos son bastante calurosos y el invierno más suave.
En fin espero algunos consejos u opiniones de gente que ya llevéis años con el.

Un saludo

Ramonet

La batería se va a seguir degradando, eso es inevitable. Si el uso va a ser urbano y de viajes cortos, directamente no te preocupes. Aunque tuviera un 35% de degradación cuando el coche llegara a los 10 años, seguirías pudiendo hacer fácilmente más de 130 km diarios que, para el uso que comentas, serían más que suficientes.

Y ten en cuenta la diferencia de costes: Si comprando el eGolf te ahorras unos 7 € por cada 100 km y el rollo de tener que ir a la gasolinera, un 75% del IVTM y algo de Zona azul, calcula cuánto dinero y tiempo te habrás ahorrado en los próximos 7 años.

Por mi parte, ojalá te lo compres y haya uno menos de combustión. Los eléctricos, cargando en casa de la red, contaminan 10 veces menos y eso va en beneficio de todos.

En cuanto al equipamiento, eso va a gustos pero tiene ABS, ACC, cambio automático, Android Auto/Carplay, sensores de aparcamiento, climatizador, faros LED, el coche no es muy grande... Hay que tener en cuenta que el restyling es del 2017.

Yo lo tengo como único coche y he hecho viajes de hasta 300 km (por trayecto) con él. Simplemente me planteo si me compensa el tiempo de parada cargando y la respuesta siempre es sí.

Si quieres, dinos qué alternativas estás mirando y te damos nuestra opinión con los pros y contras.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

davidlapenagil@gmail.com

Cita de: casti_sfc en Septiembre 26, 2024, 07:14:30 AMHola, estoy con un e-golf reservado en casa oficial con 44000kmts y batería al 90%.
Si la degradación es la que parece que tenéis estamos hablando de que este coche en unos 10 años sería inservible.
Si podéis comentar algunos de los que llevéis más tiempo con el vehículo como lleváis la degradación.
Tengo que dar una contestación al concesionario y la verdad no estoy muy convencido con estos datos.

A mi me parece un poco excesiva, pero todo depende que trato se ha llevado esa batería. Número de cargas rápidas y demás. yo llevo 145000 y andaré por esa degradación aproximadamente. Y en internet hay un video alemán que le hacen un test y creo que era entre un 11-13% de degradación con 198000 km.

casti_sfc

Cita de: davidlapenagil@gmail.com en Septiembre 26, 2024, 09:57:46 PMA mi me parece un poco excesiva, pero todo depende que trato se ha llevado esa batería. Número de cargas rápidas y demás. yo llevo 145000 y andaré por esa degradación aproximadamente. Y en internet hay un video alemán que le hacen un test y creo que era entre un 11-13% de degradación con 198000 km.
Según el informe que me pasan en la Volkswagen que es de una empresa ajena, no ha tenido prácticamente ninguna carga rápida.
Lo que si ha tenido algo más son días en parado con porcentaje alto de batería, pero tampoco una cosa excesiva.
En fin al comprarlo de segunda mano pues te arriesgas a eso, sabiendo que la mayoría de estos coches proceden de renting y no lo cuidarán como si fuera tuyo.

Leafyou

Cita de: casti_sfc en Septiembre 26, 2024, 10:40:44 PMSegún el informe que me pasan en la Volkswagen que es de una empresa ajena, no ha tenido prácticamente ninguna carga rápida.
Lo que si ha tenido algo más son días en parado con porcentaje alto de batería, pero tampoco una cosa excesiva.
En fin al comprarlo de segunda mano pues te arriesgas a eso, sabiendo que la mayoría de estos coches proceden de renting y no lo cuidarán como si fuera tuyo.
Por El precio que te piden hay opciones en otras marcas y modelos mucho mejores que te aseguran una batería mucho más duradera.

casti_sfc

Cita de: Leafyou en Septiembre 27, 2024, 10:50:15 AMPor El precio que te piden hay opciones en otras marcas y modelos mucho mejores que te aseguran una batería mucho más duradera.
Estuve viendo también el Leaf que sale algo más barato pero no me gusta mucho estéticamente.
Luego el E-niro se va de precio y el kona también es mas caro y no me gusta mucho.
Si puedes decirme algún modelo que ande igual en precio y kilometraje te lo agradecería.
Un saludo

Leafyou

Cita de: casti_sfc en Septiembre 27, 2024, 03:54:43 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 27, 2024, 10:50:15 AMPor El precio que te piden hay opciones en otras marcas y modelos mucho mejores que te aseguran una batería mucho más duradera.
Estuve viendo también el Leaf que sale algo más barato pero no me gusta mucho estéticamente.
Luego el E-niro se va de precio y el kona también es mas caro y no me gusta mucho.
Si puedes decirme algún modelo que ande igual en precio y kilometraje te lo agradecería.
Un saludo
Te pongo algún ejemplo de coches con batería muy fiable y que además son muy versátiles ya que sirven para viajar.
https://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-style-5p-electrico-hibrido-2018-en-barcelona-57920028-covo.aspx?stc=sm-general-share_ads&provincesTracking=all

https://www.coches.net/bmw-i3-120ah-5p-electrico-/-hibrido-2020-en-toledo-58785607-covo.aspx?stc=sm-general-share_ads&provincesTracking=all

Según tus necesidades el i3 puede ser de 120 o 94Ah, los de 94 Ah están por unos 15k incluso menos.

Tanto el Ioniq como el I3 son coches de fiabilidad contrastada y baterías muy longevas.

jim3cantos

Si es para uso preferentemente urbano y te preocupa la degradación de la batería, un i3 de 94Ah o de 120Ah es ideal.

Pero vamos, para uso urbano, tal y como te han dicho arriba, te cansarás del coche antes de que no puedas hacer tus trayectos habituales con el mismo por la degradación de la batería.