Lentud cargando

Iniciado por luchana, Noviembre 25, 2024, 11:14:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchana

He alquilado este coche en europcar, pedí un id4 y me dieron este trasto, decian que era similar. Los que me atendieron o no tenia ni idea de que es un coche electrico o me tomaban el pelo, tengo 76 años, me decian que el coche necesita 8 horas para cargar y yo les decia que carga en trita minutos, y me seguían  discutiendo, unos impresentables. Luego les pregunto donde esesta el puerto de carga y no tenian ni idea, mas de media hora para que llegase alguien que lo supiese.

Tarda mas en cargar que mi zoe que solo carga a 22 kW
El Aiwais Viene tardando en cargar el 10% entre 7 minutos y 12 minutos. Empieza en 70 kW y al cabo de un rato baja a 30 kW, y eso cargando en ionity. Por ejemplo en ionity de Pamplona para pasar del  30% al 68% (el 38%) necesitó 34 minutos parecido a lo que tarda el zoe, y en el tesla de Barbastro del 67% al 95% (el 28%) tardó 45 minutos
Es la primera vez que llevo un coche con bateria grande (de 62 kwh, que no es tanto) y carga "rápida" y me pregunto otros coches tardan tanto en cargar.
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)

DavidF

Mmmmm..... yo tardo aproximadamente unos 35 min en cargar del 25 que es cuando se enciende la luz de advertencia hasta el 65% unos 25 a 30min en uno de 50kw...
 :)  :)  ;)

luchana

Tengo varias capturas de pantalla en la que la carga es de 31 kw con el 63% de la bateria cargado  y la carga debiera ser de 90 kw  y una  de 22kw con el 80%
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)