LISTA de Puntos de Carga por Autovías

Iniciado por jorge.sastre1, Febrero 07, 2025, 06:28:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jorge.sastre1

Buenas tardes,
hablando con gente de mi alrededor, veo un gran desconocimiento a la hora de mostrar que sí que existen puntos de carga en la geografía española. También, veo que hay gente que no conoce las apps tipo Electromaps y ABRP, etc. Por ello, he empezado a crear una Lista (sí un rollo para elaborarlo pero muy visual a la hora de saber dónde puedo cargar) con los puntos de carga que están en estaciones de servicio o muy cerca de las autovías.
He comenzado con la A3 y la A31, poniendo los puntos en función de la salida que hay que tomar para llegar, la localidad, el operador de recarga, la potencia y número de conectores y una nota de referencia para poder poner en el navegador.
Poco a poco, en mi tiempo libre, iré añadiendo otras carreteras, empezando por las radiales.
Espero que os sirva de utilidad para compartirlo con gente que no conoce tanto el tema y va a usar un eléctrico.
No puedes ver este adjunto.

jim3cantos

Veo complicado mantener un listado de ese tipo (yo mantuve durante un tiempo un mapa de SuC de Tesla). Creo que es mas relevante saber usar Electromaps y ABRP como indicas al principio. En el subforo de viajes y hazañas hay un par de hilos fijados sobre el tema:
https://foroev.com/index.php?board=73.0
que poco a poco van quedando obsoletos con la cantidad de PdR que se van añadiendo.

jorge.sastre1

Estoy de acuerdo en que es difícil, pero al típico amigo que dice "no hay puntos de carga para viajar" le enseñas esto y listo. Y para la gente que es nueva en este mundo también le puede venir bien. Hasta que estén señalizados... Además, si hay una lista de gasolineras (geoportal gasolineras), por qué no facilitar otro de PDR?
Si alguien detecta algún error, que me lo haga saber para solucionarlo y actualizarlo.

Leafyou

El problema viene cuando cualquiera de esos puntos dejan de estar operativos, por ejemplo los de Endesa de Montalbo la semana pasada el viernes sólo funcionaba uno de 4, el domingo niguno...Entonces sí que algún novato puede sentirse decepcionado con la movilidad eléctrica.
Lo cual hace imprescindible el uso de aplicaciones al menos para verificar previamente el estado de operatividad del punto.

FJJR

Cita de: jorge.sastre1 en Febrero 07, 2025, 08:47:49 PMEstoy de acuerdo en que es difícil, pero al típico amigo que dice "no hay puntos de carga para viajar" le enseñas esto y listo. Y para la gente que es nueva en este mundo también le puede venir bien. Hasta que estén señalizados... Además, si hay una lista de gasolineras (geoportal gasolineras), por qué no facilitar otro de PDR?
Si alguien detecta algún error, que me lo haga saber para solucionarlo y actualizarlo.

Buenas.

Geoportalgasolineras (https://geoportalgasolineras.es/geoportal-instalaciones/Inicio) ya permite hace timepo seleccionar en el tipo de búsqueda como "Puntos de recarga".

Salu2.

suda

Hace un mes Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con Red Eléctrica han lanzado Mapa Reve que contiene la mayoría de puntos de recarga con potencia igual o superior a los 43 kW:

El mapa muestra información tanto estática como dinámica o en tiempo real, incluye tanto la disponibilidad del punto de recarga como el precio de los servicios de recarga.

Ya hay 12 operadores integrados con 26.252 puntos de recarga. Reciben toda la información a través de OCPI directamente de los operadores, por lo que los datos deberían estar actualizados. No incluirá los puntos de recarga privados (por ejemplo, en hoteles) ni los puntos de recarga que no están conectados a Internet (la mayoría de los instalados por los Ayuntamientos).
⚡️ CEO de Gaia Charge
🥘 Presidente de Asociación Valenciana de Vehículos Eléctricos
🚙 2021 Opel Mokka-e Ultimate / 2024 Tesla Model Y LR

corsair

Cita de: suda en Mayo 08, 2025, 01:35:31 PMHace un mes Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con Red Eléctrica han lanzado Mapa Reve que contiene la mayoría de puntos de recarga con potencia igual o superior a los 43 kW:

El mapa muestra información tanto estática como dinámica o en tiempo real, incluye tanto la disponibilidad del punto de recarga como el precio de los servicios de recarga.

Ya hay 12 operadores integrados con 26.252 puntos de recarga. Reciben toda la información a través de OCPI directamente de los operadores, por lo que los datos deberían estar actualizados. No incluirá los puntos de recarga privados (por ejemplo, en hoteles) ni los puntos de recarga que no están conectados a Internet (la mayoría de los instalados por los Ayuntamientos).
Buenas

Muchas gracias por el enlace. He estado trasteando un poco y parece que funciona bien..... Me parece una gran ayuda en carretera....

Saludos

Enviado desde mi CPH2631 mediante Tapatalk