Información Seal

Iniciado por Nohel, Febrero 17, 2025, 08:47:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nohel

Hola a todos.
Soy nuevo por aquí.
Y el tema que me trae son las dudas sobre que eléctrico comprarme.
He probado alguno, y me han gustado mucho....El Seal lo he visto aparcado en la ls calle, pero no conozco a nadie que lo tenga para que me pueda orientar un poco. ,¿Sobre todo en general y nada en particular  ;D ?
Muchas gracias

Nohel

Algun propietario que pudiera darme su experiencia propia.
Consumos.
Recomendaciones....
Un poquito de luz,  ya que no encuentro mucha información de propietarios.
Muchas gracias

bogdanioanliviu

Cita de: Nohel en Febrero 17, 2025, 08:51:25 PMAlgun propietario que pudiera darme su experiencia propia.
Consumos.
Recomendaciones....
Un poquito de luz,  ya que no encuentro mucha información de propietarios.
Muchas gracias
Para consumos el Seal va así :
Verano, Primavera, Otoño : 13-15 kwh depende de lo que le pises
Invierno: 18-20 kwh depende de cuanto frio hace
Con esos numeros le sacas 400+ km con una carga

Ahora yo te diria que mires coche en funciones de lo que necesitas, cuantos km/dia, cuantos viajes al año, cuanto estas dispuesto a pagar, y donde lo cargas.

Information hay mucha en especial en el foro Seal en aleman

Nohel

Cita de: bogdanioanliviu en Febrero 19, 2025, 05:21:23 AMPara consumos el Seal va así :
Verano, Primavera, Otoño : 13-15 kwh depende de lo que le pises
Invierno: 18-20 kwh depende de cuanto frio hace
Con esos numeros le sacas 400+ km con una carga

Ahora yo te diria que mires coche en funciones de lo que necesitas, cuantos km/dia, cuantos viajes al año, cuanto estas dispuesto a pagar, y donde lo cargas.

Information hay mucha en especial en el foro Seal en aleman
Gracias por tu respuesta.
Hago 100km diarios.
La intención seria cargarlo directamente en el garaje de mi casa.
Y como gustos....el kia Ev6 me gustó mucho interiormente, pero la lina exterior, no tanto.
El model 3 me gusta exteriormente y los consumos contenidos, pero interiormente, lo encuentro excesivamente Parco.
El seal me gusta externamente pero no he tenido ocasión de probarlo y verlo con calma...
Tema de viajes largos, solemos hacer uno o dos de 600km al año y poco más

Nohel

" Information hay mucha en especial en el foro Seal en aleman lo del Alemán....lo tengo un poco flojillo ::)   pero intentaré echarle un vistazo.....
Que tal las sensaciones con el?

bogdanioanliviu

Cita de: Nohel en Febrero 19, 2025, 08:25:36 PMGracias por tu respuesta.
Hago 100km diarios.
La intención seria cargarlo directamente en el garaje de mi casa.
Y como gustos....el kia Ev6 me gustó mucho interiormente, pero la lina exterior, no tanto.
El model 3 me gusta exteriormente y los consumos contenidos, pero interiormente, lo encuentro excesivamente Parco.
El seal me gusta externamente pero no he tenido ocasión de probarlo y verlo con calma...
Tema de viajes largos, solemos hacer uno o dos de 600km al año y poco más
Como yo en km diarios y eso con los atascos de Madrid, el kia ev6 para mi es al revers me gusta por fuera pero no chepo dentro. El model3 lo tiene mi mujer así que lo puedo comparar con el seal  yo te diría que donde le gana el seal es en confort interior, no que el model 3 no este bien si no que el seal es mucho mejor.
En cuanto a carga sin duda cuanto mas lo cargas en casa mejor te sale de precio. Merece la pena poner un punto de carga sin duda. Te pongo mi ejemplo de lo que nos ha costado un año circular con 2 coches aproximadamente 20.000 km en total, 2.5MWh energía consumida solo para la recarga con un coste total de 214 Euro + lo que hemos morado con los paneles 129 Euro. Sin paneles 343 Euro al año para mover 2 coches. Y eso con tarifa fija las 24 horas.

Nosotros normalmente no vamos de golpe mas de 200 - 300 km o max 2 horas sin parar en viajes largos, y son sobra la autonomía de los dos.
Utiliza el traductor del navegador, sensaciones no se me gusta como acelera, podría mejorar en confort en carreteras con algún desperfecto, no se escucha casi nada en interior ni a los 120, y confort un 10 para mi.
Pero vamos vete a dar una vuelta con el, para mi el de 500 HP era mucho para lo que yo necesito por eso coji el de 313HP. Lo único que si que me habría gustado es el hedup display.

Nohel

Muchas gracias por tus respuestas y tu tiempo.
Creo que definitivamente tengo que ir a realizar una prueba con el ByD.
No se ven circulando muchos, pero cuando me cruzo con uno me gusta mucho.
Intentaré ver algo en el foro alemán y a ver que le parece a mi mujer.
Un saludo y lo dicho.... muchas gracias

Nohel

Cita de: bogdanioanliviu en Febrero 20, 2025, 06:09:37 AMComo yo en km diarios y eso con los atascos de Madrid, el kia ev6 para mi es al revers me gusta por fuera pero no chepo dentro. El model3 lo tiene mi mujer así que lo puedo comparar con el seal  yo te diría que donde le gana el seal es en confort interior, no que el model 3 no este bien si no que el seal es mucho mejor.
En cuanto a carga sin duda cuanto mas lo cargas en casa mejor te sale de precio. Merece la pena poner un punto de carga sin duda. Te pongo mi ejemplo de lo que nos ha costado un año circular con 2 coches aproximadamente 20.000 km en total, 2.5MWh energía consumida solo para la recarga con un coste total de 214 Euro + lo que hemos morado con los paneles 129 Euro. Sin paneles 343 Euro al año para mover 2 coches. Y eso con tarifa fija las 24 horas.

Nosotros normalmente no vamos de golpe mas de 200 - 300 km o max 2 horas sin parar en viajes largos, y son sobra la autonomía de los dos.
Utiliza el traductor del navegador, sensaciones no se me gusta como acelera, podría mejorar en confort en carreteras con algún desperfecto, no se escucha casi nada en interior ni a los 120, y confort un 10 para mi.
Pero vamos vete a dar una vuelta con el, para mi el de 500 HP era mucho para lo que yo necesito por eso coji el de 313HP. Lo único que si que me habría gustado es el hedup display.
Hola Bogdanioanliviu,
He estado echándole un vistazo al foro alemán, y en el tema de consumos, he visto que hay un poco de discordancias entre usuarios.
Tú como propietario ¿ que te parece? Entiendo que el clima de España no es el mismo que en Alemania, pero hay quien daba datos de 28kwh de consumo y que la autonomia desaparecía.
Mi forma de verlo, es que si el coche tiene autonomía de 570km, yo puedo viajar 4 dias de 100km ( mi viaje habitual) por autovía a 120 kmh y el 4 dia por la noche , recargar un poquito en casa y hacer el quinto dia sin problemas. El fin de semana cargar en casa para abordar la semana siguiente.
¿Esto lo podría hacer? ¿O voy muy equivocado?.
Me ha sorprendido que comentaran que hacian 300km justitos.
Un Saludo, y gracias de antemano

Konawhite

Hola, yo tengo el de tracción a las 4 ruedas y 530cv. Y si que como lo tengo desde casi Noviembre y....si que son consumos altos, pero a cambio unas sonrisas de oreja a oreja, si que se ve penalizado por más peso y masss motor.

En mi caso me chifla todo lo referente a pantallas, menus y posibilidad de personalizarlo y "pijadas" que a otros le darán igual.
  Si que en ese  foro alemán que dices, también comentan algunos problemas de cargas en C.C. pero estan pendiente alguna actualización.

Y los consumos que estoy haciendo yo si que están más por encima de 20, en concreto el total de 6600 km. Yo tengo 22,0. Pero seguro que en cuanto llegue el calorcito, se mejorarán.

Está la versión del Seal del 2025 para llegar, parece que se mejoran las cargas de asta 205 en C.C. pero el interior es para mí gusto menos atractivo, pero si que viene  mas completo el tema de conducción autónoma y Lidar y creo que viene con cortinilla eléctrica para el techo pero yo no sé cuándo llegaran a España y yo ya no podía y sobre todo No Quería esperar mas.

Con actualizaciones muuuchas cosas se pueden corregir. Pruébalo y así sacas conclusiones.

De donde eres por curiosidad?

bogdanioanliviu

Yo creo que en Alemania influye que tengan mas frio y a lo mejor el de 530 Cv para esos consumos.
Cuando mas frio hacia en Madrid yo he visto solo calefacción a 6kwh de consumo, pero con "mucho frio" yo tengo eso 18-20 kwh de consumo.
Yo creo que te dara para 4 días hacer 100km al día, y si no que mas da lo enchufas por la noche como los móviles y ya esta :).
Venga vete a probarlo que eso te aclara mucha dudas.

Nohel

Pués sí, creo que al final será cosa de ir a un concesionario y probarlo.
A ver si consigo algún tipo de prueba extendida, para poder hacerme una buena idea.
Muchas gracias por tu información.
Un saludo

Nohel

Por cierto....soy de Barcelona y un par de veces al Año vamos a la sierra de Madrid a ver a la familia. De ahí los viajes de unos 600km que hacemos.

Konawhite

...de donde eras por si eras de la zona Norte y te lo enseñaba sin problemas.

Yo lo probé en Barcelona un sábado y parecen buena gente....no como los de Blendio de la zona Norte, unos impresentables, por lo menos en mi caso

Nohel

Vivo en un pequeño pueblo que se encuentra a 60 km de Barcelona direccion Lérida. Casi a mitad de camino de las dos provincias.
¿ En que concesionario de Barcelona lo probaste? Lo recuerdas?.
Cuando voy a Madrid estoy por el Vellón. Al Norte de Madrid A1.
Pero normalmente vamos en verano o navidades

Konawhite

Hola, fueron bastantes amables, lo probé en Quadis, que son los que llevan la concesión de Byd ahí. En el concesionario de Sant Quirche cerca de Sabadell y son los mismos que los de la avenida Aragón de Barcelóna

Cualquier duda no dudes preguntar