Error Batería

Iniciado por Gonzalo922, Julio 19, 2026, 02:06:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gonzalo922

Buenas
El primer error que me salió fue falla un sistema eléctrico apague el coche lo volví a encender y desapareció el mensaje.

Varios días después cargando el coche a carga lenta con el cargador a 10 amperios de un día para otro me aparece la autonomía a 97 km con la batería cargada al 100%

En estos días he estado haciendo kilómetros y el porcentaje no ha bajado correspondiéndose con el consumo que me quedaba restante.

Por ejemplo hoy he hecho 65 km y aparece en el cuadro ventral que me queda un un 80% de batería o un 70% no lo aprecio bien y en el cuadro del vehículo a la izquierda en el círculo aparece como un 70% de batería restante.

Lo que no entiendo es que haciendo hoy 65 km todavía me marque como mínimo 70% de batería restante

Ya he pedido cita esta semana para que me revisen el coche tiene 7 años y medio y 210.000 km. Tengo garantía con el RACE de sustitución de batería dependiendo de la antigüedad del coche cubren un correo gasto.

Ya iré contando como me irá en el taller la próxima semana que tengo cita

Gonzalo922

(No se si verán las fotos, no se exactamente como se publican y si salen muy grandes.)

Estas son las últimas fotos, tres. Una del cuadro, donde ayer, antes de salir me marcaba de autonomía 97 km y la otra del cuadro central donde están las barras verticales de la capacidad de la batería.
Lo que no entiendo es que si ayer me marcaba +-100Km de autonomía y he hecho 88Km según marca el cuadro desde la última carga, fue una carga completa a 10a. Y me marca una autonomía de 50Km todavía.

Otra cosa, pero crreo que ya puse un tema al respecto hace tiempo) el cuadro me da aviso de error en la batería de 12v, cuando lo lleve a la última revisión, me dijeron que el cambio de batería eran 270€, una AGM.
Lo curioso que hace dos años me quede sin batería de 12v (creo que ya hice un post al respecto), fui a norauto y a otra tienda de baterías, Canaribat, y me dijeron que el precio era alrededor de esos 250€, en ambas tiendas al poner la matricula del coche les salía que tenia que poner una AGM, con la instalación aparte, porque sino la instalan ellos no tendría garantía.
Me dijeron que al ser AGM la instalación la tiene que hacer ellos, porque se pueden perder valores del sistema, eso me dijeron.
Bueno, cual fue mi sorpresa, que cuando fui a la tienda de baterías Canaribat, aquí en Tenerife, donde la AGM era más barata que norauto, me dijeron después de ver el coche y la bateria, que tenia una batería normal, que no llegaba a los 70€ (tercera foto), pues le puse una de iguales especificaciones que la que vino de fábrica, la que trajo el coche.
Ahora el problema es que el coche me marca fallo en la batería de 12v así llevo mas de un año, he ido al taller CanariBat varias veces y la han comprobado completamente, con varios medidores, de capacidad carga, de voltaje, y demás, me imprimieron hasta un informe y me dio todos los parámetros ok.

Mañana tengo cita en el taller, tengo la garantía del RACE que cubre la batería. Lo que no sé hasta qué cantidad y lo que cubre. Tengo coche de sustitución en el RACE, 5 días,, pero sólo si interviene la grúa, al llevarlo yo al taller no hay coche de sustitución.

El coche tiene 210.000km y 7 años y 8 meses.
Ya les iré contando