Scooter GT Eléctrico

Iniciado por Indurain22, Septiembre 10, 2026, 03:17:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indurain22

Buenas tardes.

Quizá sea una consulta rara, pero es que no he encontrado ninguna similar, y como aquí la gente controla, quizá sea el mejor sitio donde ponerla...

Trabajo a unos 60km de casa (ida y vuelta, 120km). De momento tengo vehículo de empresa pero en algún momento alguien decidirá retirarlos y que cada cual se busque la vida para llegar al trabajo, y llegado ese momento, creo que la mejor opción va a ser un Scooter GT eléctrico con ciertas capacidades. Lo de Scooter es por la protección frente a viento/lluvia sobre todo.

El recorrido es:
- Autovía (limitada a 80-100km/h y un pequeño tramo 120): 25km.
- Carretera comarcal (50-70-90km/h, con bastantes curvas): 30km
- Urbano/travesía/ciudad: 5km.

Tengo posibilidad de cargar en el trabajo, en casa no tengo garaje, así que haría las cargas al llegar para el viaje de vuelta/ida preferiblemente, y si tuviera que cargar en casa sería algún punto público o apañarme de alguna manera enchufando en el patio, con lo que la autonomía que busco no es de unos 6okm sino el doble, al menos (real).

He visto varias opciones, la que más me llamó la atención fue la Nerva Exe por el aspecto convencional y porque parece que cumple bastante bien. Vi en foros a gente que tuvo problemas al principio y tengo entendido que aquello se solucionó, así que una de segunda mano se supone que ya no dará problemas.
Aunque la EXE II está muy guapa, la verdad es que de presupuesto se sube y no sé si me hará falta la autonomía extra, y el espacio de almacenamiento bajo el asiento de la EXE I parece que resultaría bastante útil.
He visto más opciones como la Velca Eon, aunque lo del motor en la rueda no me termina de convencer, primero por refrigeración, y después porque dicen que la masa suspendida en la rueda se nota, y voy a ir por carreteras de curvas más de la mitad del camino, así que necesito algo que sea ágil y lo más parecido a una moto convencional. No sé si la configuración de esta moto puede ser un hándicap.

No sé si hay más opciones porque no conozco bien el mercado de motos eléctricas, pero aquí habrá mucha gente que tiene conocimientos de sobra.

Muchas gracias adelantadas, si alguien me puede iluminar y aclararme un poco las ideas...  ;D