Cable recarga ocasional

Iniciado por tristom, Octubre 28, 2014, 10:30:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tristom

Buenas

  Hoy he pasado por el concesionario para ver en vivo al Zoe,  el vendedor me explico el tema de cargador, que tengo que instalar el aparatito, que me costara 2000 euros la instalación.. y encima que tengo que poner trifasica en casa.

Esto me parece demasiado, solo el poner trifasica es mucho dinero.

  Se puede tener el zoe, solo con el cable de carga ocasional?, les perjudica las cargas lentas ?

Si algún forero solo lo carga de esta manera, agradeceria comentarios.

Saludos



Fernando M

¡¿¡QUÉ!?!

Cada vez parece que el nivel de los comerciales es peor. A ver, cuanta menos potencia menos peligro para las baterías.

Lo que pasa con los cables modo 2 es que se pueden enchufar en cualquier sitio y no todos los sitios ni todas las personas que enchufan están preparadas para saber si habrá problemas o no.

Un wallbox es un cable modo 2 fijo, con una instalación asociada al punto de recarga. Si se hacen bien las cosas, el wallbox de 32A estará fijo en una instalación preparada, con su sección de cable suficiente, sus protecciones, etc.

El caracter portátil de los cables hacen que se puedan considerar "peligrosos", pero los de las marcas no lo son porque suelen estar limitados a baja potencia, 10A el de Renault.

Hector tiene un Zoe con el cable modo 2 y una base schuko especial que le hace poder cargar a 14A. No es aconsejable cargar a 10A con el Zoe porque la carga es poco eficiente y te eternizas. Desde luego a mi me parece insensato intentar vender un eléctrico, que Renault equipara al Clio, y decirle al cliente que la instalación son 2.000 €.


Bipo

Por supuesto que no hace falta trifásica!! Ya están los vendedores confundiendo... No te intentaría vender un Dacia?  :(

Con el CRO la recarga es un poco lenta (15 km por hora) pero es válida. Eso sí, gasta más luz para los mismos km por la eficiencia.

Ánimo con el Zoé, es un coche muy agradable de conducir.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Auriga

Ahora te regalan el Wallbox monofásico de 16 amperios (coste estimado con instalación de 1500 euros). Es suficiente para cargar el Zoe con seguridad: 100% de batería en 8 horas. Yo creo que voy a instalar el de 32 amperios de ingeteam, por un poquito más. Así podré cargar con algo más de velocidad y eficiencia, y cogiendo plenamente la tarifa supervallle (solo dura seis horas). Este cargador tiene la potencia configurable por el usuario, así que si tienes contratada -por ejemplo- una potencia de 25 amperios/5,75 KW, puedes cargar durante la noche a 20 amperios/4,6 KW.