La aventura de ir en Zoe por Barcelona

Iniciado por MERIDIAN, Noviembre 07, 2014, 05:24:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MERIDIAN

Después de más de quince días con mi Zoe, voy disfrutando como un niño con las ventajas de ir en coche eléctrico.

Hoy he pasado el día en Barcelona. Salgo de casa y recorro 55km, llego a la torre MAPFRE y aparco el coche en el parking BSM. Perfecto. me acepta el cable Mennekes. Lo enchufo, y sin problemas, me pide 4 horas.

Al cabo de unas 3 horas, voy a buscar La tarjeta de BCN a luce, y aparco en el parking del mercado de Santa Caterina, hay un enchufe shucko que no utilizo.

Unos km por la ciudad, y dejar el coche en el parking de la boquearía. Aquí, mismo sistema que en el parking de la Ronda Litoral, pero mas tecnólogico. Puesto que hay que seleccionar en una pantalla táctil el tipo de carga (diferida o no ), la plaza que esta el coche y pasar el ticket.

No se si carga, porque el coche está en un sótano y el teléfono....y la app me dice que no carga, pero supongo que es la cobertura de la si del coche.

Luego podré volver a casa a tope !!!!!!

Saludos



Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Xavi

En el Parking de la boqueria, para que te cargue y después de hacer lo que has comentado, tienes que poner la tarjeta Barcelon live encima del recuadro que hay en la parte superior a la derecha con una imagen parecida a esto (( * )) y se pone a cargar.
En chargeMap veras la foto de este aparcamiento y la del aparato que comentamos .
Saludos


tristom

Y yo que nunca he visto un punto de carga de estos :D, si al final me pillo el zoe.. supongo que los veré más.

MERIDIAN

Cita de: Xavi en Noviembre 07, 2014, 10:01:55 PM
En el Parking de la boqueria, para que te cargue y después de hacer lo que has comentado, tienes que poner la tarjeta Barcelon live encima del recuadro que hay en la parte superior a la derecha con una imagen parecida a esto (( * )) y se pone a cargar.
En chargeMap veras la foto de este aparcamiento y la del aparato que comentamos .
Saludos

Xavi, ho no la he puesto, simplemente pasar la targeta del pàrquing. Lo que si que he visto, es que han sacado puntos de Recarga
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Xavi

Cita de: MERIDIAN en Noviembre 07, 2014, 10:18:05 PM
Cita de: Xavi en Noviembre 07, 2014, 10:01:55 PM
En el Parking de la boqueria, para que te cargue y después de hacer lo que has comentado, tienes que poner la tarjeta Barcelon live encima del recuadro que hay en la parte superior a la derecha con una imagen parecida a esto (( * )) y se pone a cargar.
En chargeMap veras la foto de este aparcamiento y la del aparato que comentamos .
Saludos

Xavi, ho no la he puesto, simplemente pasar la targeta del pàrquing. Lo que si que he visto, es que han sacado puntos de Recarga

Esta mañana he estado cargando en la boqueria y no me funciona si paso el tiket de parking, solo funciona si paso la barcelona live!.
Han quitado puntos de recarga, pero quedan unos cinco y siempre estan libres. Me gusta este parking, porque carga rapido y sin fallos. Ademas no hay que llamar al segurata ni nada como por ejemplo en los centros comerciales

MERIDIAN

Es un misterio....Pero como he cogido una tarjeta de descuento se 25 horas de parking, ya lo probaré el próximo dia.

De momento ya tengo dos parkings ok en BCN . Este y el de la ronda del litoral.

Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Salvador

Yo tengo la tarjeta Live desde hace un par de meses y estoy probando varios puntos de carga de la ciudad con mi Zoe. En algunos no puedo cargar y estoy pidiendo que los revisen.

Este fin de semana he activado el aparcamiento gratuito en las zonas azul y verde. Sin problemas, aun siendo de fuera de Barcelona. Únicamente no se puede utilizar en la zona exclusiva de residentes (casco antiguo). En el resto es posible.

MERIDIAN

Como has activado el tema del parking, que he de hacer?
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

notoy

Cita de: MERIDIAN en Mayo 10, 2015, 07:39:42 PM
Como has activado el tema del parking, que he de hacer?

Interesante, me interesa tambien como a otro muchos usuarios supongo.

Salvador

Adjunto el link a la página web donde se hace el trámite.

https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20140001181

Piden el nº de la tarjeta Live. Tenedla a mano.
En 24-48 horas te envían un correo confirmando la activación del servicio.

MERIDIAN

Gracias Salvador, pero pone bien claro en los requisitos:
Les persones que estan empadronades en un domicili situat dins dels límits de l'AREA i acompleixen algun d'aquests requisits:
Són titulars o conductors principals d'un vehicle amb l'adreça del permís de circulació a Barcelona ciutat.
Són conductors principals d'un vehicle a nom d'una empresa.
Són conductors principals d'un vehicle, a nom d'una persona o d'una empresa, en règim de lloguer, leasing o renting durant més de tres mesos.

Es decir, para los de Barcelona
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

notoy

Cita de: MERIDIAN en Mayo 11, 2015, 10:54:27 AM
Gracias Salvador, pero pone bien claro en los requisitos:
Les persones que estan empadronades en un domicili situat dins dels límits de l'AREA i acompleixen algun d'aquests requisits:
Són titulars o conductors principals d'un vehicle amb l'adreça del permís de circulació a Barcelona ciutat.
Són conductors principals d'un vehicle a nom d'una empresa.
Són conductors principals d'un vehicle, a nom d'una persona o d'una empresa, en règim de lloguer, leasing o renting durant més de tres mesos.

Es decir, para los de Barcelona
Gracias Salvador,
Meridian yo lo solicité anoche y hoy he recibido el email de confirmación que ya la tengo activada y no resido en Barcelona.
Envia la solicitud y espera respuesta.
Un saludo

Pere

Entonces es que están aplicando lo que dijeron de ampliarlo a los de la Área Metropolitana. Ahora mismo pido que activen la mía.

MERIDIAN

Mil gracias Salvador, ya la tengo activada, al parecer solo tengo dos horas, pero....mejor esto que nada.

Saludos
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere

Yo también la tengo activada, os traduzco el mail que me han enviado:

Apreciada ciudadana:
Respondemos a su comunicación del 11/05/2015, con código xxxxxx sobre área verde.

Le comunicamos que ya tiene activada la tarjeta del vehículo eléctrico, para poder estacionar en área verde y azul un máximo de dos horas. Recuerde que no puede estacionar en las áreas exclusivas de residente.

Y eso que para solicitar la activación te piden el lugar de residencia, el código postal y si eres empresa el domicilio fiscal. O sea, que no es exclusivo para los censados en la capital. Salvador, ¿tú eres del Área Metropolitana?