DEFECTOS DE DISEÑO.......pocos pero los hay¡¡

Iniciado por leotron, Septiembre 25, 2012, 11:45:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

leotron

Buenas otra vez, en el momentito de mi cortadito escribo estas lineas para animar al personal pues no creo que sea yo el único que tiene ojos y algo de neuronas (+1) para ver cosas que son incomprensibles,inadecuadas, mejorables y sobre todo que el inventor de esto se entere de que tiene que mover algo de ficha, no dejar todo en manos de los que "experimentamos" el nuevo modelo.....espero que me llamen a modificar algo de lo que se comente por aqui....

Bueno para empezar lo mas de bulto es el gestor de enfriamiento del sistema de carga, es imperdonable que se sabe que consume como un ventilador (30 watt.aprox), es conssumo innecesario, no complementa a la frase de eficiencia energética y da la sensación que estan ahorrando demasiado en el lanzamiento...que ya nos quitaron los critales del techo (menos mal), pues si hubiese sido al contrario y todos los venden si o si con el......este verano a mas de uno se le puede hacer un huevo frito en el coco,jajaj.
Bueno a lo que iva ¿no pueden modificar el tema?, no es de recibo que tu tengas la bateria cargada, o que cargue a tope, se apague la pantalla, compruebes que está frio el sistema (con tus manitas en la tapa de protección de la base del cargador) y el cacharro se pega 4 horas disparado que a parte del consumo al final acabas "loco" con el zumbido, imperdonable  >:(

leotron

Aclaro que en el foro se ha comentado en varios hilos distintos el tema, pero creo que siendo uno de los "defectos" mas gordos.....pues aunar expe,opis y demás es mas práctico (creo ), salu2s


Bomarang

   Yo tengo puesto el temporizador y media hora después de la carga, se apaga....la batería está más que fría con ese lapso de tiempo y como bien dices, es un incordio oírlo. Otros defectos como el nulo aislamiento del techo, o la ausencia de parasol, son fácilmente solucionables, pero, no dejan de ser fallos que ha de asumir el usuario.  Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Ritxi

Pues lo de seguir ventilando después de finalizar la recarga debe de ser "marca de la casa" de Renault, porque al Fluence le pasa lo mismo. Si en el momento de finalizar la carga está refrigerando la batería, sigue y sigue haciendolo durante horas sin apagarse.... con un ruido también muy molesto, pero con el agravante de que no son 30 W sino 650 W y con la batería que debe estar al borde de la congelación. Eso sí que es inaceptable.

También tengo puesto un interruptor horario para mitigar el problema.

Saludos.

leotron

Cita de: Ritxi en Septiembre 27, 2012, 04:21:01 PM
Pues lo de seguir ventilando después de finalizar la recarga debe de ser "marca de la casa" de Renault, porque al Fluence le pasa lo mismo. Si en el momento de finalizar la carga está refrigerando la batería, sigue y sigue haciendolo durante horas sin apagarse.... con un ruido también muy molesto, pero con el agravante de que no son 30 W sino 650 W y con la batería que debe estar al borde de la congelación. Eso sí que es inaceptable.

También tengo puesto un interruptor horario para mitigar el problema.

Saludos.

Toma ya con made in Renault, es de verngüenza, eso solo demuestra que estan rentabilizando a lo máximo la inversion.......lo que espero es que al transcurrir del tiempo esto sean "cosillas" sin importancia y que la robustez del sistema no tenga ningun pero de fallos...quizas calma un poco el ánimo de lo que hemos comprado pensando que tiene lo último en tecnología electrica-electrónica, y sabemos que NO >:(. Ahora bien amigo, si son esos 650Watt. de consumo creo que no me quedaria parado, presentaria una reclamación al fabricante....¿eficiencia?,creo que en el bien de los consumidores tenemos que reclamar nuestros derechos como consumidores y no se simples "cobayas" que encima se benefician de nuestras experiencias en carnes, es lamentable este negocio mercantilista y poco humano :'(

leotron

#5
Cita de: leotron en Octubre 09, 2012, 12:27:42 PM
Cita de: Ritxi en Septiembre 27, 2012, 04:21:01 PM
Pues lo de seguir ventilando después de finalizar la recarga debe de ser "marca de la casa" de Renault, porque al Fluence le pasa lo mismo. Si en el momento de finalizar la carga está refrigerando la batería, sigue y sigue haciendolo durante horas sin apagarse.... con un ruido también muy molesto, pero con el agravante de que no son 30 W sino 650 W y con la batería que debe estar al borde de la congelación. Eso sí que es inaceptable.

También tengo puesto un interruptor horario para mitigar el problema.

Saludos.

Toma ya con made in Renault, es de verngüenza, eso solo demuestra que estan rentabilizando a lo máximo la inversion.......lo que espero es que al transcurrir del tiempo esto sean "cosillas" sin importancia y que la robustez del sistema no tenga ningun pero de fallos...quizas calma un poco el ánimo de lo que hemos comprado pensando que tiene lo último en tecnología electrica-electrónica, y sabemos que NO >:(. Ahora bien amigo, si son esos 650Watt. de consumo creo que no me quedaria parado, presentaria una reclamación al fabricante....¿eficiencia?,creo que en el bien de los consumidores tenemos que reclamar nuestros derechos como consumidores y no se simples "cobayas" que encima se benefician de nuestras experiencias en carnes, es lamentable este negocio mercantilista y poco humano :'(

Bueno ya vamos definiendo unos defectos que todos hemos comentado, que no son de uno sino de diseño. A saber por lo que tengo en el cacharro de memoria que tengo......

- El pegote de los cristales by Renault
- los hidraulicos que casi nos los cambiaran antes de final de garantia...pues no subiran
- Las luces de posi y el warning que lo pone el gracioso de turno, sin la llave y sin el dueño claro >:(
- El asiento del pasajero que segun sus explicaciones se puede retirar para darle la vuelta y haga de portabultos, protegiendo de esta manera el cojin....simplemente no se  puede sacar esta remachado:-[
- Las bombillas que son del siglo pasado, incandescentes ¡¡
- Los grillos que con spray de silicoña se lo atenuamos
- La falta de parasol y una pequeña luz de cortesia (que no pesa nada)
- El puñeto ventilador del cargador que se pega sus 4 horas funcionando cada 10 de reposo "viva la eficiencia"
- El posible fallo de frenos que tenemos por delante "cuidado amigos" frenos,frenos,frenos......aunque sea leve, hay que estar "PENDIENTES". Saludos

Bomarang
- el sonido a cascajo (o tecnicamente "ruido engranajes-transmision :P), que hace a ciertas velocidades, cuando dejas de dar gas...ese me tiene frito a mí, sin contar, que cada vez hace más un sonido agudo, como de molinillo...en fin, a ver que dicen los de Rinol. Saludos


Es cierto.....para algo estamos todos, para añadir, y mi memo esta "saturada ;)", algo que puede ser de los defectos "GORDOS" >:(, creo que vamos con los mismos kilometros rodados (7200)....seguro que va a mas y sera totalmente evidente que se les olvido meterle "valvulina",jajajj

Bomarang

...y te has olvidado, es sonido a cascajo que hace a ciertas velocidades, cuando dejas de dar gas...ese me tiene frito a mí, sin contar, que cada vez hace más un sonido agudo, como de molinillo...en fin, a ver que dicen los de Rinol. Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?