Aspectos a mejorar en nuestro Zoe

Iniciado por Hector, Noviembre 13, 2014, 03:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trockola

Sí, los cofres los encontré, pero no la baca...

Pere

Pienso que lo que te venden es el conjunto, cofre + baca. Pero como en este mundo todo es posible, cuando vaya al concesionario lo pregunto y salimos de dudas


inberno

Que el R-link tenga la barrita de notificaciones en todas las pantallas, principalmente para poder mirar la hora

marcelg

Cita de: NAC en Noviembre 14, 2014, 08:02:27 AM
Que la esquina superior de las puertas traseras no tenga tanta curva hacia adentro. Por un centímetro casi me salto un ojo. Me clave la esquina en el pómulo. Vaaaaale, puede que mi torpeza ayude .... Pero sólo un poco
Hola, a mi me paso lo mismo pero con la puerta delantera en el coche de dos dias de prueba, el problema deber radicar en la altura del coche, yo me di el golpe en el pomulo, muy cerca del ojo, solo me paso una vez,  una goma allí iria bien para evitar eso.

bamboreta

Aparte de los ya mencionados espejos no abatibles electricamente, la escasa sujeción lateral de los asientos y la falta de apoyo lumbar y la peligrosa esquina sacaojos de las puertas delanteras, yo también añadiría o resaltaría la escasa calidad de sonido de la radio (sistema de navegación) que ni tan siquiera tiene ajustes de graves y agudos, balance o fade entre altavoces. Al menos yo cuando probé el coche no conseguí encontrar nada para poder regularlo a mi gusto y mejorar algo el paupérrimo sonido que sale por los altavoces.

bamboreta

Ah se me olvidaba... También es deseable y mejorable el tema de los asientos traseros que no se puden abatir por partes como en la mayoría de vehículos, facilitando así transportar por ejemplo una estantería y sin perder todas las plazas traseras.

Nesto

Añado: pedazo lleve de tarjeta. Me parece estupendo eso del la apertura, cierre y arraque inalámbrico pero hace falta una llave tan grande?. Mi viejo prius tenia lo mismo y llave pequeña, además de un boton fisico en el coche para deshabilitar el mando el remoto.  Agradezco a Renault que nos ofrezca este eléctrico pero Toyota esta unos años por delante en  calidad. Lastima de empresa petrolera....

inberno

Cita de: bamboreta en Enero 13, 2015, 09:12:35 PM
Aparte de los ya mencionados espejos no abatibles electricamente, la escasa sujeción lateral de los asientos y la falta de apoyo lumbar y la peligrosa esquina sacaojos de las puertas delanteras, yo también añadiría o resaltaría la escasa calidad de sonido de la radio (sistema de navegación) que ni tan siquiera tiene ajustes de graves y agudos, balance o fade entre altavoces. Al menos yo cuando probé el coche no conseguí encontrar nada para poder regularlo a mi gusto y mejorar algo el paupérrimo sonido que sale por los altavoces.
¿Que modelo era, un life? Pq precisamente opciones de configuración de audio no le faltan al coche.

GonzaloGM

Con el sistema de radio Arkamys, de serie en las versiones Zen e Intens el sonido es muy bueno y las configuraciones también. Se puede poner como opción en la versión Life por 300 €

Hector

Añadidos los últimos comentarios, exceptuando el del sonido, ya que desconozco como es en la versión Life.

Tal como han comentado, en el Intens, el sistema Arkamis me parece de muy buena calidad y totalmente configurable, solo hecho de menos que el Rlink no permita accesos directos a la configuración del sonido, ya que por ejemplo, la opción de que el balance vaya directamente a la posición del conductor o a todo el coche me parece muy útil, pero sería mejor si su acceso fuera mucho más sencillo.

Mira por donde, otra cosa que agregar a la lista... ;)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

bamboreta

Creo que era un Zen o Intens por eso me sorprendió negativamente que el supuesto sistema de sonido sonase así a lata. Si se podía configurar tema de voces pero no ajustes básicos como frecuencias y balance entre altavoces.

Cita de: inberno en Enero 15, 2015, 07:46:58 AM
Cita de: bamboreta en Enero 13, 2015, 09:12:35 PM
Aparte de los ya mencionados espejos no abatibles electricamente, la escasa sujeción lateral de los asientos y la falta de apoyo lumbar y la peligrosa esquina sacaojos de las puertas delanteras, yo también añadiría o resaltaría la escasa calidad de sonido de la radio (sistema de navegación) que ni tan siquiera tiene ajustes de graves y agudos, balance o fade entre altavoces. Al menos yo cuando probé el coche no conseguí encontrar nada para poder regularlo a mi gusto y mejorar algo el paupérrimo sonido que sale por los altavoces.
¿Que modelo era, un life? Pq precisamente opciones de configuración de audio no le faltan al coche.

GonzaloGM

Yo he tenido un Intens durante un tiempo y el sistema de sonido me ha parecido muy bueno.

bamboreta

Cita de: GonzaloGM en Enero 17, 2015, 12:10:07 PM
Yo he tenido un Intens durante un tiempo y el sistema de sonido me ha parecido muy bueno.
Gonzalo, ¿pudiste modificar esos aspectos que comento a tu gusto? Porque yo no los encontré en ningún menú. Y creo que es algo básico para sacarle partido al supuesto buen sistema de sonido que lleva y a cualquiera. Gracias.

GonzaloGM

El sistema 3D Arkamys tiene una función que incrementa los sonidos graves y otro que incrementa el volumen de la fuente de audio.
Además tiene la opción de seleccionar ecualizaciones predeterminadas o modificar de forma manual los graves o agudos.
No recuerdo que hubiese posibilidad de mover el balance ni el fade.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

bamboreta

Cita de: GonzaloGM en Enero 17, 2015, 02:52:08 PM
El sistema 3D Arkamys tiene una función que incrementa los sonidos graves y otro que incrementa el volumen de la fuente de audio.
Además tiene la opción de seleccionar ecualizaciones predeterminadas o modificar de forma manual los graves o agudos.
No recuerdo que hubiese posibilidad de mover el balance ni el fade.

Muchas gracias, Gonzalo. Esas pantallas que pones lo ilustran muy bien, así que me parece que el que yo probé o no tenía el Arkamys o no conseguí encontrar esos menús pues era la primera vez que manejaba el Rlink y de ahí la pobre impresión sonora que nos llevamos mi mujer y yo.
Saludos