Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación

Iniciado por Fernando M, Septiembre 27, 2012, 08:43:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Para obtener información a distancia:
el pack " My Z.E. Connect "

(de serie en Renault ZOE)

Esté donde esté, el conductor puede consultar la información siguiente
desde su smartphone o su ordenador:

-el nivel de carga, la autonomía estimada en función de los últimos
parámetros de conducción, la hora de la última carga, el estado de
recarga (en curso/terminada/problemas/baja), el tiempo restante para
una carga completa, el historial de cargas (*) mensuales,
-la localización de los bornes de carga eléctrica por ciudades,
-recomendaciones para utilizar mejor su vehículo eléctrico y preservar su
autonomía. Por ejemplo: utilizar el pre-acondicionamiento del habitáculo,
conducir de forma suave, etc...
(*) Accesible en Smart Phone a través de la web www.services.renault-ze.com, pero no desde
la aplicación específica Z.E. Servicios

Para interactuar a distancia en el vehículo,
el pack " My Z.E. inter@ctive "

(en opción o de serie en las versiones de gama alta)

Gracias a este pack el conductor puede, con el smartphone o el ordenador:

-lanzar o programar el pre-acondicionamiento del habitáculo,
activar de forma inmediata la carga a distancia,
-programar un calendario de carga semanal y seleccionar una franja
horaria
-optimizar su calendario de carga en función del coste de la electricidad y
de las emisiones de CO2
(*).
Según los países, este pack puede permitir localizar los tres bornes de
carga libres que más cerca estén.

calpee

y el interactive se sabe si llevará algún coste mensual? creo que el de nissan leaf el primer año es gratis pero no se nada del coste después del 1er año.


Fernando M

No lleva ningún coste mensual. En el Life puedes incorporar el "My Z.E. inter@ctive " por 150 £ en UK.

Lo que sí es opcional en todos son los servicios Live del TomTom, 3 años 125 £.

http://myrenaultzoe.com/index.php/2012/11/renault-press-release-electric-supermini-zoe-drives-the-change/

andy

#3
Os adjunto unas capturas de pantalla del sistema para que os hagais una idea:

Pantalla de inicio:


Calendario para programar las cargas:


Activacion del AC remotamente:


Programacion AC con temporizacion remotamente:


Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Txaume

Muy interesante, que ganas de toquetear !!

Todavía 8 semanas de espera...

Gracias

franje75

Hola de nuevo amigos. Mañana hace una semana que me entregaron el ZOE. De momento estoy encantado con él. Me ha sorprendido bastante la autonomía que tiene, mucha más de la que esperaba.
Los únicos problemas que he tenido han sido, primero para conseguir las claves de Z.E. on line y Z.E. Interactive ya que en el concesionario no tenían mucha idea, y o segundo y más curioso es que prácticamente a la vez, el coche perdió la conexión a internet y se borraron todos los iconos que necesitan internet y el de la carga programada. Cuando entro a "Estado de red" me pone "Estado: desconectado" y en las otras columnas me sale en la de MCC un número, la de SIM ID en blanco, la del IMEI otro número y el Modelo R- Link Tom Tom Live.
En el concesionario no saben cómo solucionarlo y se han puesto en contacto conmigo desde Atención al Cliente pero tampoco dan con la clave.

¿Me podéis ayudar? ¿le ha pasado a alguien algo parecido? A vosotros supongo que os pondrá "conectado" y algo en la fila de SIM ID.

Muchas gracias!!

RubenZOE

Lo mejor es que llames al servicio de atención al cliente o al de servicios conectados directamente. Puede que el problema sea por alguna activación o tecla mágica.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

franje75

Gracias Rubén. ¿tú aconsejas probar con el fusible 31? He estado leyendo y he visto que a tí te pasaron algunas cosas como la desaparición de las líneas de la batería o de la luz interior. Entiendo que estos problemas ocurrieron sin el fusible y que al colocarlo desaparecieron. Si lo quito ¿hay que arrancar el coche o conectar el R-link o no hace falta?

RubenZOE

No había visto la pregunta, jeje. Desaparecen temporalmente, no deja de ser un fusible... Una vez puesto de nuevo debería reiniciarse la conectividad, en el caso de que siga fallando, puede existir un problema en la TCU, cómo me sucedió a mi. Siempre hay que hacer el paso con el coche apagado, sin arrancar, aún así ese fusible también lleva las luces del techo e incluso el sistema de cierre centralizado. Dudo que arrancase.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Txaume

Hola,

Yo he sufrido síntomas parecidos en mi Zoe Zen. El elemento de diagnóstico definitivo, para mi, es la falta de identificación de la SIM. Si ni aparece el número de SIM es que la tarjeta de comunicaciones no va. La verdad es que fue un calvario que terminó, tras varias semanas de tests y pruebas, en el desmontaje total del panel frontal para cambiar la "tarjeta de comunicaciones". A partir de ahí ha funcionado todo como la seda, incluyendo la programación de carga y otros servicios que necesitan acceso a internet.

Si tu concesionario quiere detalles técnicos, diles que contacten con el de Alicante. Supongo que se acordarán, aunque fue hace un año, ya que resultó una pequeña pesadilla (Automóviles GOMIS,  Alicante Avda. Denia, 117, Tel. 965 152 510).

Suerte!

franje75

Muchas gracias Txaume! Así lo haré. Además estamos cerca, soy de Murcia.
Un saludo!

Txaume

Hola, franje

A distancia de autonomía del Zoe ... aunque no para la vuelta !

Espero que te lo resuelvan pronto. Con la "comunicabilidad" funcionando, el coche es una maravilla.

Saludos

Txaume

Hola, franje75

¿Se resolvió tu problema de conexión del R-link?

Yo me temo que estoy de vuelta con lo mismo. No puedo tener la carga programada (y tengo tarifa nocturna, así que imagínate la gracia).

He vuelto a empezar el calvario, llamando primero a los servicios R-link y, me temo, para terminar otra vez en el concesionario. Esta vez, como ya tienen experiencia, espero que sea un poco más rápido.

Saludos

jdmzen

A ver si va a ser por esto que mi rlink funcionaba cuando le parecía y es que ahora NO FUNCIONA NUNCA.

Después de leer los mensajes, he hablado con el servicio a través del 902, me confirma que debo acudir al concesionario porque tengo un problema con la SIM...
(Menu->Sistema->Estado información->Estado Red)

Miedo me da!,  ¿alguien más reciente con un problema similar que quiera aportar su experiencia?


Saludos,

[archivo adjunto borrado por el administrador]

MERIDIAN

Desgraciadamente el R-Link va con una Sim como si fuera un movil,lo malo es que está muy escondida.... Las Sims en general suelen fallar, en el teléfono es fácil cambiarla, en el Zoe....tienes que llevarlo al Concesionario.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh