Carga semi rápida

Iniciado por hiosin, Noviembre 30, 2014, 11:35:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hiosin

En la foto me lo podéis explicar como se lee? Gracias mil!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

EnriqueM

Que tipo de cargador es,trifasico ó monofasico? Hay algunos Ingeteam de estos que lo que muestran en el Display está mal,yo conozco alguno,en cualquier caso ahí dice que llevas recargado cuatro mil y pico Watios y lo hace a una potencia de recarga de aproximadamente 2,45KWh,lo cual me lleva a pensar que el medidor está mal.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR


Bipo

#2
Cita de: hiosin en Noviembre 30, 2014, 11:35:57 AM
En la foto me lo podéis explicar como se lee? Gracias mil!

La cifra de arriba es energía (kWh), lo que ha acumulado la batería desde que lo enchufaste.

La de abajo es la potencia (kW), es decir, la "velocidad" a la que estás cargando la batería. En ese caso es un poco lenta, pues lo norma es unos 3.700 kW (que corresponde a 16 A para 230 V).


En todo caso son cifras de lo que llega al coche (lo que sale del poste). Lo que realmente se acumula en la batería es menos por las pérdidas inevitables en el proceso de carga. La eficiencia habitual ronda el 85%, pero a potencias tan bajas como la de la foto puede bajar hasta un 50%. Es decir, la mitad de la energía de la red se desperdicia por el camino.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

hiosin

En realidad es a 22kW trifásico. Cargo el coche en una hora y pico. En esa foto se ve con el coche ya al 99%. Esta ubicado en una plaza de parking municipal subterráneo en Palma.

Hector

#4
Hola;

si la foto la has hecho cuando estabas cerca del 100% es normal que la potencia de carga sea menor para proteger las baterías, así que esa medida de potencia de algo más de 2 kw puede ser normal en ese caso.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

Esto es de una carga Chademo, pero es muy ilustrativo:



Enviado desde el móvil


NAC

Como dice Héctor y al menos si tu coche es un Zoe, a partir del 9x% los amperios de carga bajan para realizar el balanceo de las celdas de las baterías
ZOE intens blanco glaciar