Prueba conducción 8 EV coches.net

Iniciado por RubenZOE, Diciembre 03, 2014, 10:17:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Bueno, creo que es la prueba más interesante que he visto hasta ahora en España

Modelos de la prueba:

Bmw i3
Ford Focus
Kia Soul
Nissan Leaf
Nissan E-nv200
Renault ZOE
VW e-Up
VW e-Golf

Prueba completa en vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=mLR1VMlE_Fw
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Pere

#1
Pues sí, muy interesante. Les sorprende el Soul, yo me lo esperaba.


OOP


Fernando M

¿No se leen las fichas de los coches? el BMW homologa 190 km, no 160 km, el Soul EV 212 km, no 200 km, la e-NV200 170 km, no 167 km.

No me gusta la metodología de la prueba, sobre todo con esa recarga intermedia, pero no le quito valor.

Y eso de que el e-Golf carga rápido en el Ikea...  :o

Pere

#4
A mí lo que me ha chirriado más es la Poténcia.
Ya me veo en el Ikea cada semana. ¡Qué cruz! Con lo poco que me gusta ir de compras...

elcrepusculo

A mi me gustaría saber como han "descontado" la diferencia entre los de carga rápida, porque el Kia pasa de 216 a 210, solo 6km de diferencia, el Zoe de 198 a 185, el Golf de 196 a 181 y el Focus de 178 a 163. Todos penalizan entre 13-15 km y el Kia menos de la mitad. Hay algo ahí que no encaja muy bien...

Berj

Hubiera sido una prueba perfecta, si no llega a ser porque recargan a media prueba a unos unos kW y a otros otra cantidad de kW.

inberno

Si, meter una recarga a medias, con las diferentes eficiencias de carga de los vehículos es no saber como funciona la electricidad xD

Greybeard

El i-MiEV, el eterno ausente... ¡ahora que está de rebajas! (17.900, con CHAdeMO y batería en propiedad). Vale, no vende una mierda, pero tampoco el Focus. Y es enano, como también el e-Up; son ideales para la ciudad. En fin...

Sobre la prueba, dan mucha importancia a la autonomía y la recarga intermedia lo lía todo. Si vas a cargar a unos en "lento" y a otros en "rápido" (siendo "rápido" trifásica), podían haber cargado a los Nissan en CHAdeMO, que es su carga rápida nativa (y si cargan en CHAdeMO al Kia ya hacemos unas risas).

Sobre las conclusiones, hay varias ideas interesantes (y diferentes, según los probadores). Cada usuario tiene sus necesidades y gustos, y por ello sus preferencias. A mi modo de ver, en el estado actual de las cosas un eléctrico sólo puede ser un segundo coche (no soy tan valiente como para viajar con él) y está más adaptado a la ciudad, por lo que los prefiero pequeños, para empezar.

Pero bien está que se hable de ellos.

Leafyou

Al Leaf por ejemplo no le hacen justicia ya que si le hubieran cargado a 32 a otro gallo hubiese cantado, pero el que no dispusieran del cable adecuado no es culpa del coche.
Por cierto,  esa prueba podríamos hacerla nosotros mismos en una quedada. Sería muy interesante.

Fernando M

Cita de: Greybeard en Diciembre 04, 2014, 07:47:50 AM
El i-MiEV, el eterno ausente... ¡ahora que está de rebajas! (17.900, con CHAdeMO y batería en propiedad). Vale, no vende una mierda, pero tampoco el Focus. Y es enano, como también el e-Up; son ideales para la ciudad. En fin...

Puse sí, y además oficialmente se sigue vendiendo no como el mio o el Think por ejemplo.

En cuando a lo del Leaf, una chapuza. No tendrían el cable modo 3 y por eso cargaron con el modo 2 a 10A, cuando en realidad puede cargar a 32A monofásico, no como el e-Golf que solo llega a 16A. En el reportaje se da a entender que el e-Golf tiene racarga rápida y el Leaf no, sólo porque el primero debió cargar con el cable modo 3 a 16A.

GonzaloGM

Cita de: Leafyou en Diciembre 04, 2014, 09:01:48 AM
Por cierto,  esa prueba podríamos hacerla nosotros mismos en una quedada. Sería muy interesante.

Pues lo de la quedada es una magnífica idea. Es cuestión de pensar en ello e intentar organizarlo por ejemplo un sábado y sin hacer recargas intermedias que pueden desvirtuar la prueba.

¿Quiénes estaríais dispuestos a hacerla? Es necesario saber de donde es cada uno.

Fernando M

Para esa prueba tendrían que ir los que acabasen de comprar el coche, porque los que ya llevamos un tiempo con el vehículo no tenemos la batería al 100%.

Otra cosa sería medir el consumo medio en un recorrido de 60 km por ejemplo.

Hector

Ciertamente, desde mi punto de vista, esa recarga en medio desvirtúa bastante la prueba. Se nota que les entró el miedito de pensar que se iban a quedar tirados, pero pensé que la prueba era seria, y que contaban con alguna grúa que los respaldara.

Las opiniones, bueno, hay varias que siguen encajonando el eléctrico como segundo coche, pero no se si es porque son personas que acostumbran a hacer 300 km diarios entre casa y el trabajo. Según estudios, creo que mas del 80% de la gente hace recorridos inferiores a 100 km al día, por lo que lo de segundo coche como que no, si es el coche que más usas, y realmente el segundo coche es el que coges los fines de semana para hacer recorridos más largos.

Y se ve también que hay alguno por ahí que es bastante clásico y le preocupa más el cambio de aspecto que la funcionalidad y por eso se quedan con los modelos clásicos electrificados.

Pero bueno, está claro que el vídeo no está hecho por amantes de los vehículos eléctricos sino por gente que los sigue mirando como esas cosas raras que solo sirven para moverte por ciudad... O por lo menos esa es la impresión que me da a mi...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Pere

Cita de: GonzaloGM en Diciembre 04, 2014, 11:08:05 AM
Cita de: Leafyou en Diciembre 04, 2014, 09:01:48 AM
Por cierto,  esa prueba podríamos hacerla nosotros mismos en una quedada. Sería muy interesante.

Pues lo de la quedada es una magnífica idea. Es cuestión de pensar en ello e intentar organizarlo por ejemplo un sábado y sin hacer recargas intermedias que pueden desvirtuar la prueba.

¿Quiénes estaríais dispuestos a hacerla? Es necesario saber de donde es cada uno.
Yo soy de Tiana, BCN. El coche (un Zoe) es tan nuevo que lo matriculan un día de estos. Eso espero.