BMW i3, Green Car of the Year 2015

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 05, 2014, 08:12:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles el BMW i3 recibió este galardón de manos de Green Car Journal, un premio más para este eléctrico que este año ha no ha parado de recibirlos, lo que da a entender lo importante que ha sido para BMW su lanzamiento.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/eventos/1261-bmw-i3-green-car-of-the-year-2015

Javier

Me alegro, un gran coche con un diseño mejorable.


Random


Cita de: Javier en Diciembre 05, 2014, 09:56:15 AM
Me alegro, un gran coche con un diseño mejorable.
Jeje. Si, al principio me pareció horroroso. De hecho recuerdo que pensé; pero como han hecho esta monstruosidad? El caso es que con el tiempo me ha ido gustando cada vez más y ahora que lo tengo me parece hasta bonito... Igual es como lo de los hijos de uno. Lo raro es que la mayoría de la gente que me ve con el me dice que les encanta. Dan ganas de preguntar; en serio?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio B

Me parece muy mal.

Si aun no se sabe los modelos que van a sacar en 2015................y ya le dan el premio al BMW i3????

Además, no es tan green si se incluye el extensor.

Que pasará si sacan un ev con 400km de autonomía en 2015? será justo que sea el bmw con la mitad de autonomía y extensor?

anxoibiza

#4
AntonioB: Este tipo de premios siempre se dan a finales del año anterior o principios de el del premio.

Es una forma de marketing, no van estar esperando a verano o otoño para nombrar el coche del año 2015 y solo venderlo como "novedad" unos meses, porque en el año 2016 no vas querer comprarte el coche del año 2015 como novedad... creo que así está bien establecido ;)

Si en 2015 sacan un ev con 400km de autonomia pues será coche del año 2016 :D

Peter

Enhorabuena!

Este coche relamente merece el premio, BMW más acertada no ha podido estar, con su reducción de pesos y consumo, es un gran logro, además sale un poco de la norma (coche eléctrico = coche pesado = alto consumo), el diseño como todo es cuestión de gustos, y las posibilidades de tenerlo en casa un tema de bolsillo, pero aun así resulte, a "alguno", feo y caro, sabe en el fondo que es un gran coche!


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas, mantén la firmeza para continuar evolucionando!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Javier

Bueno con lo de mejorable no me refería solo a la estética, que también, si no a las puertas, los cinturones, las cuatro plazas, el maletero, etc...

En cuanto a la estética lo que digamos los entusiastas poco tiene que ver. lo importante para implementar una movilidad sostenible es que lo consideren bonito casi todo el mundo.

Javier

    Cita de: Antonio B en Diciembre 09, 2014, 07:48:21 PM
    Me parece muy mal.

    Además, no es tan green si se incluye el extensor.

    Supongo que le han dado el premio porque:


    • Esta echo con materiales reciclados y reciclables lo cual es una tendencia pero este es el número uno en ese aspecto.
    • Han conseguido hacer el coche más eficiente del mercado sin comprometer la seguridad, fíjate que consume la mitad que un Model S y bastante menos que el tuyo.

    Eficiencia y reciclabilidad son dos pilares básicos en la sostenibilidad.

    Además el i3 Rex es más "green" que el i3 normal. Para un desplazamiento superior a 50 km este coche te permite realizar los primeros 100 km en modo eléctrico en cambio sin Rex tiene que coger el de combustión gastando combustible desde el primer km y comprando dos coches lo cual tampoco es muy sostenible. Te permite gastar la batería al máximo cuando en un eléctrico normal hay que dejar un margen de reserva. Está más que demostrado y es lógico además, que un eléctrico enchufable hace más km eléctricos que un eléctrico puro.

    Todo depende de cada uno y de donde vive, habrá personas que jamas se alejan de su casa mas de 50 km, pero en general para cualquier ciudadano medio es una limitación crítica. Para mi desde luego lo es.

    [/list]

    GonzaloGM

    Cita de: Javier en Diciembre 11, 2014, 12:34:03 PM


      Supongo que le han dado el premio porque:


      • Esta echo con materiales reciclados y reciclables lo cual es una tendencia pero este es el número uno en ese aspecto.
      • Han conseguido hacer el coche más eficiente del mercado sin comprometer la seguridad, fíjate que consume la mitad que un Model S y bastante menos que el tuyo.

      Eficiencia y reciclabilidad son dos pilares básicos en la sostenibilidad.

      Además el i3 Rex es más "green" que el i3 normal. Para un desplazamiento superior a 50 km este coche te permite realizar los primeros 100 km en modo eléctrico en cambio sin Rex tiene que coger el de combustión gastando combustible desde el primer km y comprando dos coches lo cual tampoco es muy sostenible. Te permite gastar la batería al máximo cuando en un eléctrico normal hay que dejar un margen de reserva. Está más que demostrado y es lógico además, que un eléctrico enchufable hace más km eléctricos que un eléctrico puro.

      Todo depende de cada uno y de donde vive, habrá personas que jamas se alejan de su casa mas de 50 km, pero en general para cualquier ciudadano medio es una limitación crítica. Para mi desde luego lo es.


    Estoy muy de acuerdo contigo, Javier

    Sustrai

    #9
    Nuevo premio está vez de diseño de producto, recibió en 2014 el IF product design award gold,
    Viendo como se queda la gente con el diseño del coche cuando lo ven..., lo peor que he escuchado de el es la palabra espectacular, este coche recibe premios como Indurain ganaba Tour deFrancia, la diferencia  es que ya no se puede presentar de nuevo en 2015, porque creo que los seguiria ganando.

    rabagu

    Yo solo se que cuando tengo el mío en un punto de recarga público no hay un minuto que no tenga a alguien dando vueltas alrededor del coche y mirando por las ventanillas... me dan ganas de dejarles una encuesta anónima a ver si la rellenan y así sabemos si les gusta o no!! Llamar la atención sí que la llama.
    Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964