Llantas y bujes de sólo 4 tornillos

Iniciado por Antonio B, Diciembre 17, 2014, 07:36:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Me acabo de dar cuenta de que el ZOE tiene llantas y bujes de sólo cuatro tornillos!

Parece muy escaso para el peso del vehículo.............y sobretodo para llantas de 17 pulgadas.

Creo que no hay otro coche de ese peso con bujes tan ridículos.........aunque sea un coche de 135km/h.
Está claro que así se ahorran un tornillo por rueda.............pero parece poco serio. Eso y los tambores atrás..............ya les vale.

Recientemente me han dado un golpetazo en la llanta trasera.........con 4 tornillos...............no se si habría aguantado   ;)

marcelg

Cita de: Antonio B en Diciembre 17, 2014, 07:36:13 PM
Me acabo de dar cuenta de que el ZOE tiene llantas y bujes de sólo cuatro tornillos!

Parece muy escaso para el peso del vehículo.............y sobretodo para llantas de 17 pulgadas.

Creo que no hay otro coche de ese peso con bujes tan ridículos.........aunque sea un coche de 135km/h.
Está claro que así se ahorran un tornillo por rueda.............pero parece poco serio. Eso y los tambores atrás..............ya les vale.

Recientemente me han dado un golpetazo en la llanta trasera.........con 4 tornillos...............no se si habría aguantado   ;)

Hola, lo de las ruedas a mi de igual, me imagino que sera por la potencia del motor y lo tendran mas que controlado, y sin duda esos tambores para un coche de 30k € es cutre, yo asi se lo comente al de renault cuendo hice los 2 dias de prueba.
Suerte


Bipo

No os engañeis, los tambores frenan más que los discos... Otra cosa es el fading y el tacto, pero frenar frenan más.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

marcelg

#3
Cita de: Bipo en Diciembre 18, 2014, 03:08:44 AM
No os engañeis, los tambores frenan más que los discos... Otra cosa es el fading y el tacto, pero frenar frenan más.
si si, por eso los coches de f1 y los de gama media hacia arriba llevan tambores en las 4 ruedas, sin contar que las pastillas son mas faciles de cambiar, si llevan tambores, seguro que es por que sera algo + barato que el disco.

inberno

Mayor superficie de fricción mayor frenada. Pero el problema (grande) es el fade (que le ocurre a ambos sistemas, pero mucho más solucionable en los de disco hasta eliminarlo) ya que los de tambor no se refrigeran igual de bien. Los de tambor som más ligeros, más baratos (que rápidamente asociamos a peores) y no sufren con el agua, ya sabes que los disco es un problema si se mojan. Pero como digo los de tambor sufren mucho con el rozamiento y dejan de actuar rápidamente (se puede solucionar con otras resinas y materiales, pero entonces ya sale más barato poner discos).
La formula 1 precisamente por el fade llevan discos de aleaciones cerámicas ya que se ponen a temperaturas que los normales pasarían a ser meros frisbis.