Viaje de Holanda a Asturias

Iniciado por Daniel, Diciembre 17, 2014, 09:40:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel

Algo mas de informacion sobre la red de superchargers que usamos:

Salida de Utrecht con una bateria  al 50%

Recargas en:
Oosterhout
Lille
Paris Rungis
Tours
Saintes
Bayonne
Barakaldo (chademo)

Llegada a Gijon

Nuestro penultimo viaje fue a finales de abril. Desde entonces el supercharger de Saintes aumento de 2 cargadores a 8. Ahora todos los superchargers que usamos tienen 8 cargadores, menos el de Paris Rungis que tiene 6.

Con la red de superchargers como esta ya no tuvimos que usar todos los superchargers por nuestro camino. Pasamos de largo de Gent, Paris Senlis y Burdeos.




Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

electrico

Hola, Daniel.

El chademo de Gijón, ¿con qué tarjeta lo utilizaste? La de edp es suficiente? Es que me suena leer que tenía que ser la TArjeta Ciudadano de Gijón.

Gracias!


Berj

Creo que la tarjeta de edp se cambio por la tarjeta ciudadana. Ya no vale la tarjeta EDP.

Daniel

Uso una tarjeta cuidadana que esta activada para recargar. Probare uno de estos dias si tambien funciona con otra tarjeta rfid.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

electrico

Cita de: Berj en Agosto 10, 2016, 05:58:56 PM
Creo que la tarjeta de edp se cambio por la tarjeta ciudadana. Ya no vale la tarjeta EDP.

Pero la Tarjeta Ciudadana es del ayuntamiento de Gijón y EDP tiene puntos de recarga por toda Asturias, no solo en Gijón.

Desde luego si es como tú dices, desde luego es una fatal decisión. En lugar de unificar, vamos para atrás. Antes con la tarjeta de EDP tenías acceso a sus puntos estuvieran donde estuvieran, y ahora ya ni eso, ahora hay que sacar la del ayuntamiento. ¿Y los que no sean de Gijón y no tengan esa tarjeta? ¿Vamos a tener que sacar 1200 tarjetas de 1200 ayuntamientos con puntos de recarga? Penoso.

Daniel

Cita de: Daniel en Agosto 10, 2016, 07:54:06 PM
Uso una tarjeta cuidadana que esta activada para recargar. Probare uno de estos dias si tambien funciona con otra tarjeta rfid.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Confirmado: el cargador de edp funciona con todas las tarjetas con chip rfid. La tarjeta rfid (que tienen un codigo unico) tiene asi la funcion de llave, para que un gracioso no pueda parar una sesion.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

R4v3NStark

Cita de: Daniel en Agosto 16, 2016, 10:13:35 AM
Cita de: Daniel en Agosto 10, 2016, 07:54:06 PM
Uso una tarjeta cuidadana que esta activada para recargar. Probare uno de estos dias si tambien funciona con otra tarjeta rfid.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Confirmado: el cargador de edp funciona con todas las tarjetas con chip rfid. La tarjeta rfid (que tienen un codigo unico) tiene asi la funcion de llave, para que un gracioso no pueda parar una sesion.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
Es decir, le paso cualquier tarjera RFID (hasta de esas que van en la ropa?) y, con ello, me inicia y finaliza la carga?

Como sistema de "autenticación" de usuarios anónimos de forma pública no es mala, la verdad xD.

electrico

Cita de: Daniel en Agosto 16, 2016, 10:13:35 AM
Confirmado: el cargador de edp funciona con todas las tarjetas con chip rfid. La tarjeta rfid (que tienen un codigo unico) tiene asi la funcion de llave, para que un gracioso no pueda parar una sesion.

Según creo otros cargadores de EDP funcionan con una tarjeta de EDP, ¿Es esa tarjeta a la que te refieres cuando dices que probaste con otra tarjeta rfid? (Porque supongo que no funcionará con cualquier chip rfid, solo con las tarjetas hechas para este menester).

Gracias.

Daniel

Cita de: electrico en Agosto 16, 2016, 08:46:31 PM
Cita de: Daniel en Agosto 16, 2016, 10:13:35 AM
Confirmado: el cargador de edp funciona con todas las tarjetas con chip rfid. La tarjeta rfid (que tienen un codigo unico) tiene asi la funcion de llave, para que un gracioso no pueda parar una sesion.

Según creo otros cargadores de EDP funcionan con una tarjeta de EDP, ¿Es esa tarjeta a la que te refieres cuando dices que probaste con otra tarjeta rfid? (Porque supongo que no funcionará con cualquier chip rfid, solo con las tarjetas hechas para este menester).

Gracias.
No, el cargador rapido de edp efectivamente funciona con todos los chips rfid.

Los demas cargadores de edp funcionan con la tarjeta cuidadana.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Berj


Mareas

Ayer te ví!

Bueno a tu coche. Iba a poner mi primer mensaje en avistamientos, pero lo pongo aquí.

En la cueva de Valporquero, me hice un book, me flipó tanto ver un model S en medio de las montañas de León que le hice 10 fotos por lo menos.

Es impresionante, me encantó. Enhorabuena por el cochazo que tienes.

Daniel

#116
Gracias! Y eso que el coche esta hecho un asco.

La cueva es una maravilla. En que grupo ivas? Nosotros hicimos el recorrido de las tres y media, el largo de las tres ya estaba completo.

Bajar Pajares tambien presta: al llegar a la autopista teniamos 16 km mas de autonomia que arriba. No pise el freno en toda la bajada!

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Mareas

Pues yo entré en la de las 13:50, no quedaban para la larga. La cueva una chulada, nos gustó mucho, luego subimos al  peñasco y comimos tranquilamente. Las fotos se las hice sobre las 16:30

Pensé que el propietario sería un guiri, si llego a saber que es español, y tú en particular te hubiera esperado para saludarte.

Te pongo un par de fotos que le hice, el que posa es mi chaval que ya le he pegado mi pasión por Tesla.





Daniel

Tuve que buscar el significado de "guiri", jaja! Por cierto, tengo la nacionalidad Holandesa, nacido en Holanda. Pero de padres españoles, que me educaron bilingue.




Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Mareas

Cita de: Daniel en Agosto 18, 2016, 10:36:18 PM
Tuve que buscar el significado de "guiri", jaja! Por cierto, tengo la nacionalidad Holandesa, nacido en Holanda. Pero de padres españoles, que me educaron bilingue.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Jejeje!

No me malinterpretes, lo de guiri es en el buen sentido.

Me encanta Holanda, aunque siempre he estado por motivos laborales. Ya sabes como funciona España. Me encantaría que fuéramos solo la mitad de evolucionados que los holandeses, nos queda todavía mucho por recorrer..