Viaje de Holanda a Asturias

Iniciado por Daniel, Diciembre 17, 2014, 09:40:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Berj

#45
0,54€ iva incluido el kWh, cuesta la recarga rápida en Ibil.
Saludos.

marcelg

Cita de: Berj en Diciembre 31, 2014, 10:00:55 AM
0,54€ iva incluido el kWh, cuesta la recarga rápida en Ibil.
Saludos.
Y un carga por ejemplo de un zoe de una hora que costaria?, ya no pregunto del tesla, pero por que no de los dos! , lo digo por que por kwh, yo me pierdo algo!, a ver si carga 20 KW en un hora, serian casi 11€?, osea + de 5 veces el precio de casa?


Voltius

¡¡Exacto¡¡ No tanto como cinco veces pero muy cerca de 4 veces.
Precio actual del Kw en casa=0.145 iva incluido
0.54/0.145 = 3,7 veces mas caro.

marcelg

Cita de: Voltius en Diciembre 31, 2014, 04:03:34 PM
¡¡Exacto¡¡ No tanto como cinco veces pero muy cerca de 4 veces.
Precio actual del Kw en casa=0.145 iva incluido
0.54/0.145 = 3,7 veces mas caro.

= robo  a mano armada, espero que se les hunda el negocio en cuanto llegue(que llegara) la competencia, memos mal que es para uso puntual.
Gracias por la info!

MERIDIAN

Es lógico que cobren el precio distinto del de casa. Hay que contar que deben amortizar la inversión efectuada.

Además, en función del uso seguro que baja de precio.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Greybeard

En realidad, Ibil tiene dos precios; el "caro", que aplica en las cargas en continua CHAdeMO (y que no sirven al Zoe) y el "menos caro", en alterna, para cargas lentas.

Estáis comentando el precio del "caro". Lo que no sé es qué precio aplican en los (muy pocos) cargadores en trifásica a 22 kW, que serían los "semirápidos" para el Zoe.

EnriqueM

Cita de: Greybeard en Diciembre 31, 2014, 05:43:49 PM
En realidad, Ibil tiene dos precios; el "caro", que aplica en las cargas en continua CHAdeMO (y que no sirven al Zoe) y el "menos caro", en alterna, para cargas lentas.

Estáis comentando el precio del "caro". Lo que no sé es qué precio aplican en los (muy pocos) cargadores en trifásica a 22 kW, que serían los "semirápidos" para el Zoe.
Son 0,386€ + IVA = 0,467€ los de 7,4KWh, los de 22KWh aquí en Madrid,en la antigua red Movele,creo ha puesto dos,el resto son de 7,4KWh(aunque han empezado a 3,7KWh),pero yo aun no he recargado en ellos y no se si son mas caros.Ah. si utilizas la tarjeta prepago el cargo minimo son de 2€+IVA=2,42€ lo que equivale a unos 5,2KWh,si echas menos te cobran eso. S2.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Bipo

Puede parecer caro, pero el término fijo para esa potencia son miles de euros al año, sin contar el coste del punto modp 4, que no es raro que pase de 10.000 €. Además el coste del kWh en esas potencias se rige por tarifas con horas punta caras. Dudo que IBIL gane dinero.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

chico

Lo malo es que a ese precio de kwh el gasto es similar o mayor al del diesel y eso hace poco atractivo el tema.

Y en el caso de los plug-in igual, a ese precio no cargas y tiras de gasolina.

Debe de ir adecuandose el precio o sino no crecerá la infraestructura por falta de demanda.

Bipo

Es un sistema pensado para cargas eventuales... Usarlo a diario sería una locura, tanto por coste como por esperas
Disfrutando de la movilidad Z.E.

marcelg

#55
Cita de: chico en Diciembre 31, 2014, 07:23:41 PM
Lo malo es que a ese precio de kwh el gasto es similar o mayor al del diesel y eso hace poco atractivo el tema.

Y en el caso de los plug-in igual, a ese precio no cargas y tiras de gasolina.

Debe de ir adecuandose el precio o sino no crecerá la infraestructura por falta de demanda.

A eso me refiero, ahora hay muchos gratis donde vives, en ikea  y otros, pero dudo que esto dure mucho, tarde o temprano dejara de ser gratis, por eso me fastidia esos 2€ de minimo gastes lo que gastes, el gasto real si que seria lo logico y encima + caro que si fuese combustible, deberia estar rebajado por el bien al medio ambiente.
Gracias

Fernando M

Los puntos de recarga CC son muy caros, la electricidad por el dia tampoco es barata y la legislacion del gestor de carga aporta costes añadidos (centro de control, no poder aprovechar la acometida de la estacion de servicio por ejemplo).

De momento este negocio es una ruina, pero nos conviene que exista recarga rapida para que haya mas VE. No quedará mas remedio que subvencionar  de alguna forma tambien la recarga, por lo menos al principio.

Enviado desde el móvil


Daniel

En Holanda el coste de cargar en cargadores publicos subio bastante la primavera pasada. Es muy dificil obtener un "business case" solido con las tarifas caseras. Sobre todo los gastos anuales de la coneccion a la red son dificiles de amortizar. El gasto medio anda sobre 0,69 de inicio mas 0,39 por kWh. El kWh en casa nos cuesta la mitad.

Pero estoy de acuerdo con Fernando, lo mas importante en este momento es tener una red fiable.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Daniel

#58
Hola, hoy hemos emprendido el viaje de vuelta. Ahora estamos cargando en Hondarribia, antes hemos cargado en Barakaldo. He mirado los precios: en barakaldo el kWh cuesta 0,46 mas iva, aqui algo menos, 0,36 mas iva. Los dos cargadores son de ibil.

En Asturias anduvimos 872 km con un promedio de 230 kWh por 100 km. Casi la mitad de estos km fueron de dos viajes a la estacion de ski Fuentes de invierno en el puerto de San isidro. Alli en los ultimos diez km el consumo fue de 64 kWh por 100 km 😃. Claro que al bajar ganamos energia, no tomamos el freno.



Sent from my iPhone using Tapatalk

MERIDIAN

Daniel, entiendo que el consumo medio de tu coche es de 23Kw/H a los 100 km. Es así? Porque el Zoe está sobre los 16-18, y 20 en funcionamiento muy rápido.

Saludos y buen viaje de vuelta
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh