Extensión de autonomía: posibilidades

Iniciado por josave, Octubre 10, 2012, 05:48:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

karlosk2

Hola,
lo mejor seria conseguir que te dejen cargar en el trabajo y si te ponen pegas por el consumo de luz, ofrecerte a ponerles tu mismo un contador en el la linea que utilices, vendiendolo bien puede que tengas suerte.
Saludos y suerte.

josave

#16
Gracias a todos por los comentarios. Afortunadamente con el simulador he calculado mis consumos (electricos) y creo que cumplo el 99% de los días. Para ello estoy anotando en mi Notebook "Just a Revolution" que todos habréis recibido con las zapatillas mis trayectos habituales, para ello uso mi coche actual que me los mide directamente en pantalla al poner la opción "Ruta" y cada día al llegar a casa lo escribo. Duele mucho saber que los 190 km del día te han costado 23 €, el doble que la comida... AMIGOS, EL GASOIL ESTA MUERTO, ENTERREMOSLO YA !!!

Pero por resumir las aportaciones de todos, me quedaría con que claramente es mejor no tocar al coche. Si acaso, releemos este post dentro de 3 o 6 años, cuando pase la garantía y hacemos la mod del compañero que cita el Leaf http://www.pluginamerica.org/accessories/enginer-auxiliary-battery-pack con conexión directa en paralelo al bloque original. Todo ello implica diodos, un buen BMS (Battery Management System) para el pack del maletero, reprogramar la gestión de la regeneración, muy complicado y con riesgo de reventar la batería. Pero sería lo único elegante, aparte de claro está sustituir la batería original por otra mejor: imagino que A123 tendrá pronto nuevas cosas disponibles: http://www.a123systems.com/lithium-ion-battery-technology.htm

Por el momento a título informativo os pego los precios que me han dado en

http://www.qbbikes.com/es/baterias-bicicleta-electrica-a123/pack-bateria-a123-prismatica-48v-392ah-li-ion-alta-descarga-40-80a.html

El precio de los packs de baterías de 48V  A123 de 3000  ciclos  al 90% son:


- 48V40Ah  1600Wh cargador  4A  el precio es de 1389 € 17 Kg
- 48V60Ah  2400Wh cargador 10A el precio es de 1990 € 25 Kg
- 48V80Ah  3200Wh cargador 10A  el precio es de 2580 € 33 Kg


El precio de los packs de baterías de 48V  LI-ion 500 ciclos  de vida al 70% son:


- 48V40Ah  1600Wh cargador  4A  el precio es de 1090 €  12 Kg
- 48V60Ah  2400Wh cargador 10A el precio es de 1595 €   19 Kg
- 48V80Ah  3200Wh cargador 10A  el precio es de 1998 €  24 Kg

El otro sitio que citaba un compañero es de USA, tiene mejores precios pero no dice si son de marca A123 (perdonar que insista con esta marca pero parece ser que es un referente tecnológico, aunque he visto que andan con probleamas financieros ultimamente):

http://www.bmsbattery.com/packs/161-48v-20ah-38120-lifepo4-battery-16-cells-2p16s-ebike-battery-pack.html

Esto que sirva solo para ver que realmente los 22000 kWh del ZOE costarían unos 14.600 €....


Fernando M

22 kWh es la capacidad usable. Total serán por lo menos 24 kWh.

josave

Ya ha salido, además parece pensado para el Zoe. Lo que no dice es si se puede cargar estando en marcha, en teoría el coche no deja.

http://forococheselectricos.com/2013/07/ep-tender-el-extensor-de-autonomia-portatil.html#more-12953

Pacoos2

Hola Buenos dias:

Me puse en contacto con el fabricante de extensor de autonomia y os copia la respuesta.

"I will only have a working prototype in October.



Some Pilot will be done in 2014, with preseries version.



First commercially available Tenders will be in 2015.



I don't plan to sell them, but rather to rent them. Initial stage will be in France.



Given the fact that you live in Spain, I could make a exception at that time. But initially the cost is going to be very high (components, small series). It is likely to be around 8-10 k € !



Better to rent it probably...



I you see a potential market in your region, I'll be more than happy to make a few Tenders available for your Renault Dealer!



Best regards





Gracias por tu correo!  Sólo tendrá un prototipo en octubre.  Un piloto se realizará en 2014, con versión de pre-serie.  Primera licitación comercialmente disponible será en 2015.  No voy a venderlos, pero bastante para alquilarlos. Etapa inicial será en Francia.  Dado el hecho de que vives en España, podría hacer una excepción en aquel momento. Pero inicialmente el costo va a ser muy alta (componentes, pequeñas series). Es probable que alrededor de 8-10 k €!  Mejor alquilarlo probablemente...  Te ves un mercado potencial en su región, estaré más que feliz de hacer unas pocas Ofertas disponibles para tu concesionario Renault!  Saludos



Jean-Baptiste Segard



EP Tender SAS

Technoparc

3, rue Gustave Eiffel

78306 Poissy Cedex

jean-baptiste.segard@eptender.com

Tel +33 (0)1 82 72 60 23

Mob : +33 (0)6 09 36 09 26

www.eptender.com


"

RubenZOE

8000-10000€ es demasiado, me esperaba que rondara más los 5000-6000€ aunque si ofreciese la opción de Alquiler, no estaría mal.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)