Duda compra coche nuevo

Iniciado por joruicla, Diciembre 28, 2014, 12:26:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

Yo creo que lo que es necesario es un cambio de mentalidad, tal como te comenta rosmary51, si no te compras un eléctrico únicamente por 3 o 4 recorridos al año es que tienes un concepto desde mi punto de vista, un poco equivocado. Sobre todo, teniendo en cuenta la diferencia de coste entre un eléctrico puro y un phev, que desde luego, no te gastarás en esos 3 o 4 alquileres ocasionales y que además, podrás elegir en ese momento si quieres un 5 o 7 plazas o lo que necesites.

Quizás vemos demasiados problemas en el tema de alquilar un coche y la incomodidad que ello puede suponer, pero si es tan esporádico y lo miras sin prejuicios, verás que no es tan conflictivo y te sale mucho más rentable. Estamos hablando de que hay eléctricos puros rondando los 25.000 € (con batería incluida) contra los más de 35.000 € de los PHEV.

Estamos hablando de la comodidad de moverte a diario en un eléctrico frente a hacerlo en un PHEV, que no digo que no sean cómodos, pero que en la mayoría de los casos que estamos viendo implica tirar en algún momento del ICE y por ende, también implica que tendrás que invertir en su mantenimiento, problema que no tienes con el eléctrico puro.

En fin, creo que hay que cambiar un poco de mentalidad y hacer números de otra manera. A ver, taxi hasta la casa de alquiler de coches y vuelta cuando lo dejes x 4 + coste por día del coche de alquiler (al que por cierto, no tendrás que cambiar filtros, ni aceite, ni ningún mantenimiento)...

No se, pero a mi las cuentas me salen enseguida.

Yo te aconsejaría que le echaras un pensamiento...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

joruicla

Hola Hector,

El tema del elétrico puro no lo termino de ver aún por la poca infraestructura que tenemos. Si fuera como otros paises donde hay más cargadores rápidos en los que 'repostar', no tendría dudas. Con que la mitad de las gasolineras incluyeran un punto de recarga rápida me apañaría. Pero no es así. Ni de lejos.
Los phev a dia de hoy me dan más tranquilidad ante trayectos imprevistos. Aunque reconozco que la mayoría salen caros comparándolos con electricos o con los respectivos dieses/gasolina (no es el caso del outlander).


Xavi

#32
Yo hace ya casi dos años tenía la misma inquietud que tu. Por eso me compre el BYD f3dm. Que tenía unos teóricos 80km en eléctrico mas la gasolina.
El coche iba bien pero cuando se estropeo por chino y no tenía arreglo tuve que hacer el cambio.
Tenía claro que no volvía al diésel, recapacite y me replantee  los valores de uso.
- me salen imprevistos de movilidad?  TRES O CUATRO AL MES.
      Decidí Aumentar la autonomía eléctrica y como el tema de recargas públicas sigue peludo añadí un Motor       de  ayuda.
- se ha solucionado al 100% mi movilidad? Si lo comparo con todos los demás coches que he tenido, SI
        Solo hay 2 diferencias. En viajes muy muy largos, pero ya llevo muchos km con mi i3 rex y nunca he necesitado otro coche. He realizado 500km parando solo una vez a repostar y perfecto.
Otro aspecto es si tengo que hacer un traslado. Lógicamente no es como el Wagon que llevaba antes. Ahora si lo necesito alquilo una furgoneta y traslado los muebles de un viaje.
- Ha sido un inconveniente el maletero pequeño? Nunca. Incluso en estos viajes largos con 3 personas a bordo, solo en una ocasión he tenido que bajar uno de los dos asientos trasero y he tenido espacio de sobras. Si que es cierto que hay que quitar la banqueta trasera y el espacio es mas que suficiente.
- es cómodo? MUCHO. Hay que probarlo para creerlo. Incluso mi madre, con movilidad reducida entra y sale mejor que con otros coches.
- son incomodas las puertas traseras? SI NO HACES DE TAXISTA NO. Incluso te diría que cuando alguien sube detrás, lo agradece, ya que al abrir las puerta delantera y trasera sin puente central, se abate el asiento delantero y queda mas espacio que en ningún otro coche. Incluso para anclar un asiento de niño te mueves por todas partes sin agobios. Detrás puede subir una persona de 130kg y 1,90mts sin tener que hacer ninguna postura forzada. (En casa todos somos grandes).
El único inconveniente es que el pasajero de delante se tiene que desabrochar el cinturón, para que salga el trasero. Eso no es tan malo contra el resto de ventajas.


Bueno te diría mil,cosas mas, pero no quiero aburriros. He probado todos los eléctricos (menos Tesla) y repetiría en el caso de nuevo cambio.

RubenZOE

Cita de: Tharo en Diciembre 28, 2014, 03:46:17 PM
Del Passat GTE he leído que sale en la segunda mitad de 2015 y que el precio estará previsiblemente en torno a los 40.000€, en todo caso me extrañaría mucho que fuera más caro que un SUV como es el Outlander.

Yo creo que se subirá a los 45.000€ VW está aumentando el precio de sus productos.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Sustrai

Que bueno la mitad de las gasolineras con punto de recarga!!! Con eso te conformarías verdad? Suerte con la elección.

jim3cantos

Cita de: Sustrai en Diciembre 28, 2014, 03:42:05 PM
Es algo tan personal.... No sabia que tenias un segundo coche, en ese caso no me plantearía otra cosa que no fuese un eléctrico puro, en tu caso para mi no hay debate, lo único que te queda es elegir el modelo 100% eléctrico y entonces te aparecen otras opciones como el incomparable i3 y si quieres espacio la NV de Nisan es otra opción con un equipamiento de lujo.
+1

Con los presupuestos que te mueves yo esperaría al tesla model 3 o similar.